SÁBADO, 03 DE DICIEMBRE DE 2022 · 19:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha ingresará por primera vez 21 millones de euros del Estado por los servicios prestados a ciudadanos de otras comunidades

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que la razón de ese ingreso por parte del Estado es "porque hemos sido la Comunidad que más recetas hemos dispensado a usuarios de otras comunidades durante el año pasado".

24.06.2022

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado hoy que el Estado debe ingresar del año 2021, más de 21 millones de euros de los Saldos FOGA Farmacia, a Castilla-La Mancha. Así lo ha indicado en una visita a las obras de la plataforma logística Movianto, donde ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha explicado que la razón de ese ingreso por parte del Estado es “porque hemos sido la Comunidad que más recetas hemos dispensado a usuarios de otras comunidades durante el año pasado”.

Asimismo, el consejero de Sanidad ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la región “que más ha atendido en Atención Primaria a pacientes de otras comunidades durante el Covid”, lo que ha sido fundamental para alcanzar estas cifras.

En este sentido, Fernández Sanz ha recordado que hasta hace pocos años los ciudadanos de Castilla-La Mancha tenían que acudir a Madrid a recibir servicios y que, gracias a la labor del Gobierno de Emiliano García-Page, esta situación se está revirtiendo y ahora desde Castilla-La Mancha se presta servicio a otras comunidades.

Así, ha agradecido a los directivos de la empresa Movianto su apuesta por Castilla-La Mancha y ha llamado a seguir creando sinergias de crecimiento en los próximos años.

Movianto

Movianto España, perteneciente al Grupo Walden, es una empresa de referencia en el sector logístico farmacéutico y de la salud en Europa y España, que inicia las obras de su nueva instalación en Numancia de la Sagra, cuya finalización está prevista en el primer trimestre del año 2023.

Desde la compañía apuestan por Numancia, en el área de la Sagra, como una de las mejores zonas para el desarrollo de su actividad logística por las múltiples ventajas que ofrece.

Hasta el momento, la compañía está establecida en Getafe y Valdemoro, y con su llegada a Numancia de la Sagra contarán con una nueva instalación que supondrá doblar las actuales capacidades de Movianto España.

La nave contará con 40.000 metros cuadrados de instalaciones, en una parcela de 60.000 metros cuadrados, con un almacén íntegro a temperatura regulada, innovación y servicios, teniendo como referente la sostenibilidad y el medio ambiente a la hora de su construcción.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y posibles lluvias en Guadalajara y serranía Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 12 grados en Albacete, -1 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 1 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.