DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los petardos de Vox que ya no asustan ni a los perros y las ingenuas provocaciones de Paco Núñez

Foto: Super cachorros.org.

Foto: Super cachorros.org.

23.06.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se acerca la Noche de San Juan y los psicólogos expertos en animales tratan de averiguar la fórmula para que perros y gatos no entren en pánico. Vox basa la mayor parte de su política o toda su política en lanzar cohetes y petardos en un espectáculo de luz y sonido que conlleva necesariamente echar más leña al fuego para que sus seguidores vayan saciando su hambre de traca. Este tipo de adicción a la verborrea iracunda corre el riesgo de estancarse o de pasar de moda, a no ser que estos charlatanes de la política española afilen más sus cuchillos y apunten con sus pistolas dialécticas, de la misma manera que los nacionalistas han necesitado siempre aumentar sus demandas territoriales o quejarse más y más por el abandono del gobierno del Estado para mantener en ascuas a la audiencia de su tribu y que les sigan votando.

La ideología de los nacionalistas es la defensa de su tierra, la ideología de Vox es un batiburrillo insondable, mezcolanza de bueyes de carga sin visión periférica, con reminiscencias de la dictadura nostálgica en la que unos cuantos se permitían imponer su voluntad por encima de la ley y del resto de los ciudadanos, obligados a rendirles pleitesía. Como Vox es un invento del PP para cosechar votos por su derecha, la sección franquista que responde a este perfil con intereses económicos muchas veces espurios, no dudará en pasarse a las filas de Feijóo dejando con el culo al aire a los que gustan de las tracas nocturnas por carecer de luces propias como nuestro satélite, la luna.

Otro riesgo de Vox es que se ponga de moda la moderación ahora que flojean los programas del corazón expertos en pasear la crispación de famosos y famosillos por los cuartos de estares de España durante tantos y tan aciagos años en que nos han instruido sobre las múltiples maneras de poner a parir a quien se cruce en nuestro camino.

En esa tesitura, el PP de Castilla-La Mancha duda entre la crítica permanente y la permanente crítica. Su líder, experto en fuegos fatuos, Paco Núñez intenta ahora enfrentar a García-Page con Pedro Sánchez, quejándose ante el padre Federico Jiménez de que Page "no se ha atrevido a llevar la contraria a Sánchez ni una sola vez". La verdad es que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha han reclamado lo que consideraban necesario para nuestra región y han llevado la contraria al gobierno del Estado, fuera del signo que fuera, cada vez que se atentaba contra nuestros intereses, mientras que el PP de Castilla-La Mancha no se ha atrevido a llevar la contraria a Génova ni una sola vez o nunca y ha tragado con temas como el trasvase, los destrozos en nuestra sanidad pública, la educación rural o en los intentos de colocarnos un basurero nuclear en Cuenca. Veanse las muestras del Gobierno del Estado atendiendo una reclamación de Page o el enfado de la alcaldesa de Talavera por el incumplimiento de los caudales ecológicos del Tajo.

El día que Núñez o el PP de Castilla-La Mancha lleven la contraria a Génova para defender a Castilla-La Mancha tendremos que tirar cohetes y hacer sonar las campanas de los campanarios. Parece que, en este caso, perros y gatos no deben preocuparse.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.