JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los petardos de Vox que ya no asustan ni a los perros y las ingenuas provocaciones de Paco Núñez

Foto: Super cachorros.org.

Foto: Super cachorros.org.

23.06.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Se acerca la Noche de San Juan y los psicólogos expertos en animales tratan de averiguar la fórmula para que perros y gatos no entren en pánico. Vox basa la mayor parte de su política o toda su política en lanzar cohetes y petardos en un espectáculo de luz y sonido que conlleva necesariamente echar más leña al fuego para que sus seguidores vayan saciando su hambre de traca. Este tipo de adicción a la verborrea iracunda corre el riesgo de estancarse o de pasar de moda, a no ser que estos charlatanes de la política española afilen más sus cuchillos y apunten con sus pistolas dialécticas, de la misma manera que los nacionalistas han necesitado siempre aumentar sus demandas territoriales o quejarse más y más por el abandono del gobierno del Estado para mantener en ascuas a la audiencia de su tribu y que les sigan votando.

La ideología de los nacionalistas es la defensa de su tierra, la ideología de Vox es un batiburrillo insondable, mezcolanza de bueyes de carga sin visión periférica, con reminiscencias de la dictadura nostálgica en la que unos cuantos se permitían imponer su voluntad por encima de la ley y del resto de los ciudadanos, obligados a rendirles pleitesía. Como Vox es un invento del PP para cosechar votos por su derecha, la sección franquista que responde a este perfil con intereses económicos muchas veces espurios, no dudará en pasarse a las filas de Feijóo dejando con el culo al aire a los que gustan de las tracas nocturnas por carecer de luces propias como nuestro satélite, la luna.

Otro riesgo de Vox es que se ponga de moda la moderación ahora que flojean los programas del corazón expertos en pasear la crispación de famosos y famosillos por los cuartos de estares de España durante tantos y tan aciagos años en que nos han instruido sobre las múltiples maneras de poner a parir a quien se cruce en nuestro camino.

En esa tesitura, el PP de Castilla-La Mancha duda entre la crítica permanente y la permanente crítica. Su líder, experto en fuegos fatuos, Paco Núñez intenta ahora enfrentar a García-Page con Pedro Sánchez, quejándose ante el padre Federico Jiménez de que Page "no se ha atrevido a llevar la contraria a Sánchez ni una sola vez". La verdad es que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha han reclamado lo que consideraban necesario para nuestra región y han llevado la contraria al gobierno del Estado, fuera del signo que fuera, cada vez que se atentaba contra nuestros intereses, mientras que el PP de Castilla-La Mancha no se ha atrevido a llevar la contraria a Génova ni una sola vez o nunca y ha tragado con temas como el trasvase, los destrozos en nuestra sanidad pública, la educación rural o en los intentos de colocarnos un basurero nuclear en Cuenca. Veanse las muestras del Gobierno del Estado atendiendo una reclamación de Page o el enfado de la alcaldesa de Talavera por el incumplimiento de los caudales ecológicos del Tajo.

El día que Núñez o el PP de Castilla-La Mancha lleven la contraria a Génova para defender a Castilla-La Mancha tendremos que tirar cohetes y hacer sonar las campanas de los campanarios. Parece que, en este caso, perros y gatos no deben preocuparse.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.