JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Fortu, de 'Obús', publica el libro de recetas 'A comer, ¡cojones!'

El título responde al grito de guerra que la madre del músico utiliza para sentar a la gente a la mesa.

23.06.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El líder de la banda de heavy metal Obús, Fortu, acaba de publicar junto a su madre, 'la Mari', y su pareja, Yoli, el libro de recetas 'A comer, ¡cojones!' (editorial Arcopress), un título que responde al grito de guerra que la madre del músico utiliza para sentar a la gente a la mesa.

El volumen ofrece una gama variada de platos que van desde la comida casera propuesta por la ya octogenaria Mari, hasta los sofisticados platos que propone Fortu, quien en esta ocasión ofrece un recital junto a Yoli, de sabores.

El interés de los tres autores por la buena cocina nació, según informan sus responsables, fruto de la "feroz competencia" que había entre ellos por llevar a la mesa de la casa en la que viven "la mejor oferta culinaria".

Una circunstancia que los llevó a entablar un duelo gastronómico entre ellos, que hicieron público a través de las redes sociales para someter a veredicto entre casi los casi un millón de seguidores que han conseguido su propuesta gastronómica.

Se trata de un libro que nace del "esfuerzo, superación y originalidad" de cada uno de estos autores que a diario han estado sometidos al juicio de sus cientos de miles de fans, que en esta ocasión tendrán que acudir al libro paro conocer de primera mano la nueva oferta culinaria de Fortu, la Mari y Yoli.

Fortu nació en Burgos pero se crió en el madrileño barrio de Vallecas. A los 15 años formó su primera banda, 'Nudo', con la que participó en el Festival de Benidorm. Después crearía 'Luz', que se vio truncada con su marcha al servicio militar donde coincidió con Rosendo Mercado.

A su vuelta pasó por distintas formaciones como 'Axares', 'Virginia and the crazy band', pero fue en 'Union Pacific' cuando comenzó a componer sus canciones y donde conoció a Francisco Laguna, Juan Luis Serrano y Fernando Sánchez, con los que formaría 'Obús'.

Tras años de éxito, decidieron tomarse un descanso y Fortu lanzó un álbum en solitario y cantó con Saratoga para regresar a sus orígenes con Obús. Su último disco en solitario, 'Rompes mi corazón', fue compuesto durante la pandemia. Ha regentado varios restaurantes y un hotel, y ha participado en 'Mira quién salta', 'Superviventes', 'Cámbiate Premium', 'Ven a cenar conmigo VIP', 'Tu cara me suena' o 'GH Dúo'.

#castilla la mancha
#dclm
#gastronomía
#libro de cocina
#musica
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.