MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 02:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez vuelve a mentir e intenta enfrentar a los presidentes Sánchez y García-Page

El presidente del PP en CLM reivindica un nuevo gobierno del PP con un discurso lleno de mentiras en el que, además, trata de enfrentar a García-Page con Sánchez. El propio Núñez, jefe de la oposición regional no es capaz de llevar la contraria a Feijóo, jefe de la oposición nacional, respecto a la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

23.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que es fundamental que la "agenda socialista" deje de marcar el día a día de la región porque Castilla-La Mancha tiene todo el potencial para "ser la locomotora y no el vagón de cola del país".

Núñez juega una vez más al “quítate tú que me pongo yo” como si no nos acordásemos de lo que hacía el PP cuando gobernaba la región, argumentando una “crisis económica”, ¿Cómo lo harían ahora con una crisis económica, bélica y sanitaria?

Un líder de la oposición que basa su campaña política instalado en la mentira permanente no debe ser un buen presidente para la región. El presidente del PP de CLM ha concedido una entrevista a Federico Jiménez Losantos (alguien con quien seguramente se siente más cómodo que con este medio, DCLM, que lleva esperando esa entrevista desde hace cuatro años. En ella ha elevado el tono del altavoz para seguir la estrategia mentirosa de Goebels y repetir una y otra vez las consignas marcadas, que se repiten una y otra vez en los oídos de los ciudadanos: “CLM vagón de cola”, “Bajar impuestos”, “Quitar al PSOE del Gobierno”.

“Es necesario que el socialismo deje de gobernar en CLM independientemente de quien ponga la cara en el cartel”

Núñez ha afirmado que "es necesario que el socialismo deje de gobernar en CLM independientemente de quien ponga la cara en el cartel" y mientras se removía en su asiento ha explicado que "aspira a ganar las elecciones en la región, con candidaturas en los 919 municipios de Castilla-La Mancha para hacer un proyecto amplio en el que todo el mundo se sienta cómodo". Su movimiento en el sillón no es casual, porque el primero que está incómodo es él mismo, desde que su jefe, Feijóo, no se fijó en él para darle un sillón en la calle Génova, sino en su compañera de Albacete, Carmen Navarro, que sabe defender mejor que nadie lo que dice Madrid, sobre todo cuando se habla de Trasvase Tajo Segura aunque los agricultores castellano-manchegos se queden sin agua para regar, sin agua limpia que pase dando buenos paisajes al turismo de CLM, e incluso que pase de largo por lugares donde hay castellano-manchegos sin agua para beber. Núñez jamás ha dicho, ni dirá, que está en contra del trasvase Tajo-Segura pero Navarro si dijo, muy alto, que está a favor en el Congreso de los Diputados. Tal vez por ello Feijóo la tiene más en cuenta.

CLM tiene "los peores datos educativos, sanitarios, de desempleo y de creación de empresas", además de ser, siempre según sus cálculos "la tercera Comunidad Autónoma que más impuestos paga del país".

Núñez ha apostado por una Castilla-La Mancha que, según sus datos, tiene "los peores datos educativos, sanitarios, de desempleo y de creación de empresas", además de ser, siempre según sus cálculos "la tercera Comunidad Autónoma que más impuestos paga del país". 

Puede que sea necesario echar un vistazo a la hemeroteca y ver cómo el Gobierno del PP en CLM cerraba colegios. Si elegimos un día al azar y comprobamos la hemeroteca, veremos como hace diez años el PP cerraba colegios mientras los padres se encerraban en ellos, para pedir explicaciones, cuando otros con las mismas circunstancias se mantenían abiertos. Así ocurrió en Cuenca. La diferencia es que el alcalde del pueblo que mantuvo abierto su colegio era Benjamín Prieto, en ese momento además presidente de la Diputación de Cuenca ¿Casualidad o conciencia política? ¿Estos son los buenos datos educativos?

Si hablamos de datos sanitarios, el 27 de junio de 2012 el gobierno del PP en CLM  hablaba de “amortizar” 767 plazas de interinos sanitarios. Una “amortización” tal vez “en diferido” porque, como decía Rajoy,  "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Le maquillaban el nombre para no hablar de 767 despidos, pero se veía claro cuando se afirmaba que con ella se pretendía “ahorrar 60 millones de euros” y además “afectaría a todos los hospitales de la región de manera desigual”. En esa misma comparecencia el director general del SESCAM hablaba de cerrar 14 centros de salud y 23 cerrarían sus puertas a las 20.00 horas.

A todo esto ese mismo mes de junio de 2012, mes elegido al azar, la ministra de Sanidad del PP, Ana Mato, sacaba de la financiación pública 456 medicamentos entre los que se encontraban los de uso común para 18 dolencias habituales y leves, como eran la tos, la congestión nasal, la gripe, el resfriado…  ¿Eso son para el PP los buenos datos sanitarios?

El PP y su presidente de la cabeza vuelven a mentir cuando dicen que “CLM es la comunidad autónoma que más impuestos paga”. De nada sirve que se haya demostrado en innumerables ocasiones que miente, repite la mentira porque Goebels decía que “una mentira repetida muchas veces se convierte en realidad” a pesar de que Gandhi siempre dijo que “no por mucho repetir una mentira, esta se convierte en realidad”. Ahí es donde se ve con claridad cuáles son los referentes del PP a la hora de hacer política y de tomar decisiones.

¿Por qué insiste Núñez en mentir diciendo que CLM es la región que más impuestos tiene? Ya se ha dejado claro que Castilla-La Mancha es una de las dos regiones que menos impuestos propios tiene. Mientras Andalucía tiene 8 tributos propios, o Galicia y Murcia tienen 6, CLM tan solo tiene 2. CLM es una de las regiones con menor presión fiscal, un 29,3%, mientras Madrid alcanza el 33,7%. ¿Por qué insiste Núñez con los impuestos? ¿No le quedan otros argumentos?

García-Page "no se ha atrevido a llevar la contraria a Sánchez ni una sola vez ya que cuando el partido ha planteado en sede parlamentaria medidas contrarias a la gestión socialista de Sánchez, él se ha quitado de en medio y no las ha apoyado"

El líder regional del PP ha asegurado que García-Page "no se ha atrevido a llevar la contraria a Sánchez ni una sola vez ya que cuando el partido ha planteado en sede parlamentaria medidas contrarias a la gestión socialista de Sánchez, él se ha quitado de en medio y no las ha apoyado". En ese caso y después de tanta mentira, podría Núñez decir ¿en qué momento? y ¿quién “ha planteado en sede parlamentaria medidas contrarias a la gestión socialista de Sánchez?”, porque con toda probabilidad sabiendo la respuesta entenderemos porqué García-Page no lo ha apoyado, si es que esto ha ocurrido alguna vez.

Es evidente que a Núñez no le sirve el mismo discurso para atacar a los dos presidentes, el de España y el de Castilla-La Mancha, y eso es así precisamente porque el presidente de Castilla-La Mancha cuando ha tenido que anteponer los intereses de la región a los del PSOE lo ha dejado muy claro, hasta el punto de que nos hemos enterado todos los españoles por los telediarios, algo que no puede decir Núñez, sobre todo cuando Feijóo, y antes Casado, Egea o Cospedal, se manifiestan a favor del trasvase. Nunca le hemos oído a Núñez apoyar el cierre de la infraestructura franquista que está haciendo tanto daño a la economía de Castilla-La Mancha.  

Por qué insiste tanto en un enfrentamiento entre los presidentes Sánchez-García-Page cuando él mismo, “jefe de la oposición ausente de los plenos”, no es capaz de enfrentarse al “jefe de la oposición nacional en el Senado”.

El presidente del PP en CLM ha dejado claro que “tiene ganas de derrotar al socialismo en Castilla-La Mancha para acabar con esa agenda”, pero lo que quiere decir realmente es “quiero ser presidente de CLM y me estorba García-Page”. Núñez deber seguir intentándolo y si acepta una sugerencia “debería probar con la verdad”.

P. Moratilla 

#castilla la mancha
#dclm
#educación
#feijóo
#francisco núñez
#garcía page
#impuestos
#pedro sánchez
#sanidad
#trasvase tajo segura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.