JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

LOS SERVICIOS PÚBLICOS, GARANTES DE LA IGUALDAD ENTRE ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS

Artículo de opinión del presidente García-Page.

23.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Hablar de servicios públicos en Castilla-La Mancha es hablar de unos de los principales elementos vertebradores de nuestra sociedad, cuya extensión hasta el último rincón de nuestro territorio en estos últimos cuarenta años de autonomía ha permitido fortalecer y consolidar la cohesión social en la Comunidad Autónoma. Hace cuatro décadas, muchos pueblos carecían de lo más elemental, como agua corriente, luz eléctrica, teléfono o señal de televisión, donde lo público era residual, y ahora todas las localidades de la región disponen de una sanidad pública moderna y de calidad, una educación pública que persigue la excelencia o unos servicios sociales que atienden con garantías a las personas más vulnerables.
 
Unos avances en el ámbito de la administración pública que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos hemos empeñado en mejorar cada día, con el objetivo de cumplir el compromiso que nos hemos dado de garantizar la igualdad en la prestación de servicios públicos, independientemente del lugar de residencia, y teniendo en cuenta la dificultad y complejidad de esa tarea, ya que tenemos un territorio muy extenso que ocupa una superficie de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que 14 países de la Unión Europea .
 
Los servicios públicos deben ser garantes de la igualdad, no entre los castellanomanchegos y castellanomanchegas, sino entre los españoles y españolas, y por eso debe haber un pacto de toda la sociedad, del conjunto de la ciudadanía y de los poderes públicos para hacer cumplir este principio constitucional. Desde Castilla-La Mancha lo estamos haciendo, incrementando cada año el gasto público en los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales, con más personal y servicios, porque creemos en la igualdad efectiva de cada ciudadano y ciudadana.
 
Una tarea que sería imposible acometer sin el esfuerzo, el compromiso y la implicación de cada uno de los empleados y empleadas públicas que trabajan en Castilla-La Mancha, cuya firme vocación de servicio público ha sido patente en muchos de los acontecimientos extraordinarios que como sociedad hemos vivido en los últimos años y que han puesto en valor la importancia de contar con unos servicios públicos fuertes y eficientes.
 
Por eso, en el Día Internacional de la Administración Pública que las Naciones Unidas instauró para reconocer la contribución de servicio público a la sociedad y a su desarrollo, y que se celebra cada 23 de junio, quiero expresar mi agradecimiento y el de mi Gobierno a estos miles de trabajadores y trabajadoras que llevan a cabo su labor diaria en el sector público, pues sin ellos y ellas viviríamos en una sociedad menos justa, solidaria e igualitaria.
 
Emiliano García-Page Sánchez
Presidente de Castilla-La Mancha

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.