JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cae el 'Clan de los viajeros' por asaltar centros comerciales de todo el territorio, incluido Toledo

Los detenidos son tres varones, dos españoles y un marroquí contando con 57 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

23.06.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han desmantelado el conocido 'Clan de los viajeros', integrado por tres aluniceros originarios del barrio de Villaverde de Madrid, que operaban en el territorio nacional, incluida la provincia de Toledo. Los detenidos son tres varones, dos españoles y un marroquí contando con 57 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron un elevado número de hechos delictivos consistentes en asaltos a centros comerciales y grandes superficies, en los cuales los autores violentaban tiendas de telefonía móvil, empleando siempre en su comisión vehículos de las mismas características.

Los expertos de la Guardia Civil iniciaron un exhaustivo análisis al robo de vehículos de alta gama denunciados en dependencias de la Guardia Civil, localizando un patrón que les permitió centrar las investigaciones sobre un clan de aluniceros originarios del barrio de Villaverde de Madrid.

El pasado 25 de mayo, se pudo constatar que el grupo que estaban investigando había cometido dos robos con fuerza en la provincia de Tarragona. Concretamente, uno de ellos perpetrado a una tienda de telefonía ubicada en el interior de un centro comercial, donde sustrajeron un total de 80 terminales de última generación valorados en unos 15.000 euros.

Los autores, empleando una pata de cabra, lograron abrir las puertas de acceso al centro comercial. Seguidamente, mediante apalancamiento forzaron el cierre de la tienda en cuestión, sustrayendo en solo unos segundos la mercancía y huyendo del lugar en un vehículo sustraído.

DETENIDOS EN VÉLEZ-MALAGA

Fruto del cruce de información se pudo obtener que la Unidad Central de Multireincidentes de Mossos d'Esquadra estaban investigando la autoría de los mismos, por lo que se iniciaron un operativo conjunto que ha culminado el pasado fin de semana tras la detención de los autores en la localidad de Vélez-Málaga, donde se habían desplazado días previos para desarrollar sus actividades ilícitas.

En la última fase la investigación el grupo criminal cometió varios hechos delictivos en las provincias de Granada y Toledo. Y es que, los integrantes del grupo realizaban desplazamientos de cientos de kilómetros con la finalidad de conseguir su objetivo.

Previamente al robo, analizaban el lugar donde lo iban a cometer, estudiaban sus horarios y sistemas de seguridad, los robos los cometían de madrugada y en apenas unos minutos y tras violentar los cierres se hacían con una gran cantidad de dispositivos móviles.

De hecho, el líder del grupo, conocido como "El Bubu", resultaba ser el conductor habitual de los vehículos sustraídos y es experto en emprender huídas espectaculares de los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estando muy familiarizado con la conducción de una marca en especial, que era la que este grupo robaba.

#centros comerciales
#guardia civil
#mossos desquadra
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.