JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ciudad Real acogerá entre el 24 y el 26 de junio la vigésima edición del Campeonato Regional de Natación

Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas, más de cuarenta años impulsando el ciclismo base. Seseña albergará este viernes y este sábado el Botaski Proam, prueba clasificatoria para los Nautique Masters 2023.

23.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Ciudad Real acogerá entre el 24 y el 26 de junio la vigésima edición del Campeonato Regional de Natación

 Entre los días 24 y 26 de junio la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerála 20ª edición del Campeonato Regional de Natación de Verano, con la participación de 151 deportistas de 17 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. Una prueba organizada por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, explicaba que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hay “una colaboración directa con FECAM, porque es una entidad que trabaja día a día para poner en valor la parte deportiva de las personas con alguna discapacidad intelectual, tanto en natación, como en gimnasia rítmica, o como previsiblemente el año que viene en baloncesto con la celebración de un campeonato nacional”. Destacaba el edil que “creo que es importante que el deporte sea para todos y para todas, porque es una parte integradora de la sociedad”. Finalizaba agradeciendo a la ciudadanía la comprensión y la paciencia por aceptar de buen grado que las instalaciones de la piscina del Rey Juan Carlos se destinen a este campeonato, aunque no puedan usarse por unos pocos días por el público en general, aún así “existen alternativas para el baño como la piscina de la Puerta de Santa María y el complejo de las Playas del Vicario”.

Las jornadas deportivas tendrán lugar los próximos 24, 25 y 26 de junio en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I. Desde FECAM estiman que se desplazarán más de 200 personas, entre deportistas, técnicos y organización, para uno de sus campeonatos más consolidados, en el que cada año se suman más deportistas. El campeonato contará con la participación de 151 deportistas, pertenecientes a 17 clubes de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Cuenca, que participarán en alguna de las tres modalidades de competición, según las competencias motrices de los deportistas, G1 dirigida a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente, G2 cuando necesitan una adaptación del mismo y G3, cuando ser realizan pruebas adaptadas.

El viernes 24 de junio tendrá lugar la recepción a los equipos en el Hotel Guadiana sobre las 12.00 horas, y la competición se iniciará a las 17.30 horas el viernes, y continuará el sábado desde las 10.00 hasta las 20.30 horas y el domingo 26 hasta su clausura sobre las 12.45 horas.

Desde la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), su presidente Jesús Ruiz, subrayaba la importancia que tiene la colaboración y el apoyo de las instituciones “no solamente de manera económica, sino también con su presencia”, y agradecía al ayuntamiento su implicación, así como a los medios de comunicación por hacer visible este tipo de deporte “ya que la visibilidad siempre es importante, pero en el campo de la discapacidad aún más, porque las cosas cuando no se entienden, no se saben o no se conocen, no existen”. Destacaba Ruiz “la calidad de las pruebas y de los atletas” y agradecía los ciudadanos “que sean tan comprensivos y que nos cedan sus instalaciones para esos días, que pueden utilizar para venir a ver la competición que, sin duda, les sorprenderá”.

Ana Vanesa Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes, que ha estado acompañada del director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, ha agradecido la gestión y difusión de este tipo de actividades a todas las entidades. “Es una alegría poder decir que este campeonato cumple 20 años, más aún cuando se trata de una labor de inclusión tan relevante”, manifestaba Muñoz desde el Gobierno Regional, añadiendo que “es una forma distinta de hacer deporte porque no se vive con la misma pasión, mucho más emocionante y personal”. Asimismo, Muñoz ha subrayado que “trabajar por el deporte inclusivo es una de nuestras prioridades, y así queda reflejado en las convocatorias que se ofertan desde las distintas Conserjerías de la Administración Regional” como son la convocatoria para ayudas a clubes de máximo nivel para la temporada 2021-22 por 1,1 millones de euros, que se publicará el 24 de junio y que tendrá de plazo para presentación de solicitudes desde el 27 de junio hasta 15 de julio, ambos incluidos.

Desde la Diputación Provincial, David Triguero, destacaba que “es un fin de semana importante para la provincia y la región, porque desde las instituciones nos comprometemos a dar una respuesta global y tratar de garantizar los grandes eventos deportivos en nuestra tierra”. Explicaba que desde la institución provincial existe “un compromiso para garantizar la actividad cultural deportiva a través de distintas líneas, como las convocatorias para los grupos que ponen en marcha equipos de personas con discapacidad, la coordinación “Laborvalía” para coordinar y gestionar los centros ocupacionales y la colaboración con FECAM en todas las competiciones que realice en la provincia”.

Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas de Valdepeñas, más de cuarenta años impulsando el ciclismo base

Cuarenta y dos ediciones suma el Trofeo San Juan- Memorial Pedro Bárcenas, acercándose al medio siglo de apoyo al ciclismo base de la región a través del trabajo del Club Ciclista Valdepeñas. Una labor que se plasma en su escuela de ciclismo MP Racing Maquivi, que el próximo sábado 25 de junio será la anfitriona de la octava prueba del Trofeo Federación regional 2022. Desde el club valdepeñero agradecen sobre todo el apoyo de la familia de Pedro Bárcenas, que da nombre al Memorial, y que durante todo este tiempo están apoyando al ciclismo base, patrocinando este Trofeo a través de su empresa Telyman.

A este apoyo se unen numerosas empresas más, entre las que se encuentran los patrocinadores de los equipos de escuelas y cadete, este último el único existente en toda Castilla-La Mancha.  La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha proporcionado los trofeos del Memorial del próximo sábado.

El Trofeo arrancará en Valdepeñas a partir de las 18 horas en el circuito diseñado en el polígono industrial de la Santa Paz. Hasta allí se desplazarán las escuelas castellanomanchegas, a las que se sumarán algunos ciclistas llegados de la UC San Sebastián de los Reyes o la EC Rodríguez Magro.

Las carreras están dirigidas a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculina y femenina, además de la categoría cadete féminas. La prueba de yincana, sobre el circuito nº 2, está destinada a los chicos y chicas alevines.

Las inscripciones permanecerán abiertas en la web de la Federación Regional hasta el mediodía del viernes 24 de junio, en el enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21364-XLII-TROFEO-SAN-JUAN-MEMORIAL-PEDRO-BARCENAS-LOPEZ

La organización entregará trofeos para los cinco primeros clasificados de la general y para el podio femenino de cada categoría, además del podio de la yincana.

Seseña albergará este viernes y este sábado el Botaski Proam, prueba clasificatoria para los Nautique Masters 2023

Este viernes y este sábado, Seseña albergará uno de los eventos deportivos más importantes del entorno náutico: los Botaski Proam presentado por Nautique que será prueba clasificatoria de los Nautique Masters 2023 presentado por GM Marine en Estados Unidos y que reunirán en la localidad toledana a los mejores esquiadores del mundo.

Botaski y Nautique son los promotores de este evento para las categorías Pro del Botaski ProAm 2022, que incluirá las pruebas de slalom y figuras no solo para hombres, como hasta ahora, sino también, en esta edición, para mujeres. De hecho, por primera vez en el ProAm, los premios que se entregarán serán iguales para las categorías masculina y femenina, ha informado la organización en nota de prensa.

Además, también se disputará una serie +35 de slalom que permitirá participar a los esquiadores de más de 35 años.

"Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros followers, atletas, instituciones, entrenadores y líderes de este deporte para defender y conseguir lo que es correcto, garantizar la igualdad de género en el esquí náutico" asegura Ricardo Botas, Director del ProAm.

# trofeo san juan-memorial pedro bárcenas
#botaski proam
#ciclismo
#nautique masters 2023
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.