MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 13:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM defiende que su "voluntad de ayudar" a la ciudadanía a diferencia de otros grupos políticos

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado este miércoles el esfuerzo de los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha subrayado que su diferencia con el PP "está en la voluntad de ayudar".

22.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado este miércoles el esfuerzo de los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha subrayado que su diferencia con el PP "está en la voluntad de ayudar".

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno central para aprobar una bajada del IVA de la electricidad del 10 al 5 por ciento, dentro de las medidas del nuevo real decreto anticrisis, según han informado los socialistas en nota de prensa.

"Esta es la segunda bajada de impuestos que se hace en relación con el IVA", ha destacado la parlamentaria y, con ello, ha defendido la necesidad de tomar medidas "excepcionales" para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania en nuestra economía.

Para López, la diferencia que existe entre los gobiernos socialistas y los del PP en la anterior crisis es que los 'populares' lo que "aplicaban eran recortes, recortes extremos que perjudicaban siempre a los más vulnerables".

Si bien ha afirmado que "ahora, con los gobiernos socialistas tanto a nivel regional como a nivel central, se hace justo lo contrario" y ha incidido en que "esta es la diferencia entre un modelo de gestión y otro, la voluntad de ayudar a los más vulnerables, ahora hay ayudas, ahora hay bajadas de impuestos, ahora hay más subvenciones".

"Donde antes había un recorte, ahora se ha articulado una ayuda. Donde antes se subían impuestos ahora se están poniendo en marcha todo tipo de medidas fiscales para bajarlos y aliviar esta presión fiscal, donde antes se abandonaba a las familias más vulnerables, con los gobiernos socialistas en el Gobierno central y en el Gobierno regional se aprueban bajadas del IVA".

Por otra parte, la parlamentaria socialista se ha referido a la despoblación y ha considerado que lo importante no es "cuántas personas viven en nuestros pueblos, aunque ahora vivan más", sino "cómo viven".

De este modo, ha recordado que en la anterior crisis el PP "lo que hizo fue cerrar consultorios, lo que hizo fue cerrar escuelas rurales, lo que hizo fue relegar a nuestros pueblos a un segundo lugar porque decía que sus servicios no salían rentables", ha denunciado López, quien también ha rememorado que el PP "suprimió los servicios de Teleasistencia" y cerró los comedores escolares "tan importantes para la conciliación familiar en los municipios rurales".

En cambio, ha dicho que ahora "lo que se hace desde los gobiernos socialistas es poner en valor a todos los ciudadanos, a todos los habitantes de nuestros pueblos porque sabemos que para nosotros ellos son tan importantes como los habitantes de todas nuestras ciudades".

Así, ha incidido en que están "haciendo justo lo contrario" que el PP para hacer frente al "invierno demográfico" y conseguir que los ciudadanos y ciudadanas del mundo rural "tengan igualdad de servicios porque para nosotros cada castellanomanchegos y cada castellanomanchega, independientemente del municipio donde resida, cuenta".

"Nosotros somos el partido del patriotismo rural, el partido que defiende los intereses de todos los castellanomanchegos y todas las castellanomanchegas vivan donde vivan en cada esquina de nuestra región".

Y como ejemplo de esa apuesta por la calidad de vida en el medio rural, López se ha referido a la Ley contra la Despoblación diseñada por el Gobierno autonómico que "este año sin ir más lejos ya ha beneficiado a casi 200.000 familias castellanomanchegas" con bonificaciones en sus declaraciones de la renta.

Con todo, ha resumido que "quedan claros, una vez más, los dos modelos de gestión" y ha asegurado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha seguirán "peleando, trabajando, poniendo sobre la mesa todas las medidas que permitan hacer que los servicios en el medio rural sean tan importantes, tan fuertes y tan resistentes como en los municipios urbanos".

#politica
#psoe
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024