VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 00:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM defiende que su "voluntad de ayudar" a la ciudadanía a diferencia de otros grupos políticos

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado este miércoles el esfuerzo de los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha subrayado que su diferencia con el PP "está en la voluntad de ayudar".

22.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha destacado este miércoles el esfuerzo de los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha subrayado que su diferencia con el PP "está en la voluntad de ayudar".

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, López ha valorado el esfuerzo realizado por el Gobierno central para aprobar una bajada del IVA de la electricidad del 10 al 5 por ciento, dentro de las medidas del nuevo real decreto anticrisis, según han informado los socialistas en nota de prensa.

"Esta es la segunda bajada de impuestos que se hace en relación con el IVA", ha destacado la parlamentaria y, con ello, ha defendido la necesidad de tomar medidas "excepcionales" para hacer frente a los efectos de la guerra de Ucrania en nuestra economía.

Para López, la diferencia que existe entre los gobiernos socialistas y los del PP en la anterior crisis es que los 'populares' lo que "aplicaban eran recortes, recortes extremos que perjudicaban siempre a los más vulnerables".

Si bien ha afirmado que "ahora, con los gobiernos socialistas tanto a nivel regional como a nivel central, se hace justo lo contrario" y ha incidido en que "esta es la diferencia entre un modelo de gestión y otro, la voluntad de ayudar a los más vulnerables, ahora hay ayudas, ahora hay bajadas de impuestos, ahora hay más subvenciones".

"Donde antes había un recorte, ahora se ha articulado una ayuda. Donde antes se subían impuestos ahora se están poniendo en marcha todo tipo de medidas fiscales para bajarlos y aliviar esta presión fiscal, donde antes se abandonaba a las familias más vulnerables, con los gobiernos socialistas en el Gobierno central y en el Gobierno regional se aprueban bajadas del IVA".

Por otra parte, la parlamentaria socialista se ha referido a la despoblación y ha considerado que lo importante no es "cuántas personas viven en nuestros pueblos, aunque ahora vivan más", sino "cómo viven".

De este modo, ha recordado que en la anterior crisis el PP "lo que hizo fue cerrar consultorios, lo que hizo fue cerrar escuelas rurales, lo que hizo fue relegar a nuestros pueblos a un segundo lugar porque decía que sus servicios no salían rentables", ha denunciado López, quien también ha rememorado que el PP "suprimió los servicios de Teleasistencia" y cerró los comedores escolares "tan importantes para la conciliación familiar en los municipios rurales".

En cambio, ha dicho que ahora "lo que se hace desde los gobiernos socialistas es poner en valor a todos los ciudadanos, a todos los habitantes de nuestros pueblos porque sabemos que para nosotros ellos son tan importantes como los habitantes de todas nuestras ciudades".

Así, ha incidido en que están "haciendo justo lo contrario" que el PP para hacer frente al "invierno demográfico" y conseguir que los ciudadanos y ciudadanas del mundo rural "tengan igualdad de servicios porque para nosotros cada castellanomanchegos y cada castellanomanchega, independientemente del municipio donde resida, cuenta".

"Nosotros somos el partido del patriotismo rural, el partido que defiende los intereses de todos los castellanomanchegos y todas las castellanomanchegas vivan donde vivan en cada esquina de nuestra región".

Y como ejemplo de esa apuesta por la calidad de vida en el medio rural, López se ha referido a la Ley contra la Despoblación diseñada por el Gobierno autonómico que "este año sin ir más lejos ya ha beneficiado a casi 200.000 familias castellanomanchegas" con bonificaciones en sus declaraciones de la renta.

Con todo, ha resumido que "quedan claros, una vez más, los dos modelos de gestión" y ha asegurado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha seguirán "peleando, trabajando, poniendo sobre la mesa todas las medidas que permitan hacer que los servicios en el medio rural sean tan importantes, tan fuertes y tan resistentes como en los municipios urbanos".

#politica
#psoe
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024