LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 · 12:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Investigada por estafar 7.000 euros a una empresa de Almansa con direcciones falsas de correos electrónicos

Las investigaciones comenzaron en el mes de marzo del año 2022, cuando el responsable de una empresa inmobiliaria almanseña, denunció ante la Guardia Civil de dicha localidad que podía haber sido víctima de una estafa.

21.06.2022

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en el marco de la operación 'Statyba', han investigado a una vecina de la localidad gerundense de Figueras, de 43 años, como presunta autora de los delitos de estafa en su modalidad conocida como Business E-Mail Compromise (BEC), falsificación de documento público, blanqueo de capitales e interceptación de las comunicaciones.

Las investigaciones comenzaron en el mes de marzo del año 2022, cuando el responsable de una empresa inmobiliaria almanseña, denunció ante la Guardia Civil de dicha localidad que podía haber sido víctima de una estafa.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, al denunciante se le reclamó el pago de una factura por una empresa con la que mantenía relaciones comerciales, recibiendo seguidamente un nuevo correo electrónico, desde una dirección muy similar a la cuenta real de la empresa que debía recibir el pago, informando de que el pago de la factura debía hacerse a otro número de cuenta.

Días después de realizar el pago, la empresa que debía recibir el abono, se puso en contacto con el denunciante, para interesarse por la liquidación de la factura, en ese momento, el denunciante fue consciente de haber sido víctima de una estafa.

ESTAFA DE MÁS DE 7.000 EUROS

Fruto de las gestiones realizadas por la Benemérita se pudo averiguar la identidad de la autora de los hechos investigados, que de manera fraudulenta procedió a intervenir las direcciones de correo electrónico del denunciante, y de la empresa que debía recibir el pago, para que, mediante la modificación del número de cuenta de abono de la factura, se le realizase una transferencia de dinero por valor de más de 7.000 euros.

Tras recibir el dinero, la investigada realizó tres transferencias, dos de 3.000 euros y una de 980 euros a cuentas bancarias de bancos extranjeros, en un intento de dificultar la actuación de los agentes actuantes, utilizadas únicamente para darle salida legal al dinero estafado.

RECUPERADOS 4.000 EUROS Y ESCLARECIDOS 8 HECHOS DELICTIVOS

La rápida actuación de los agentes encargados de las investigaciones permitió bloquear las cuentas bancarias a las que fue transferido el dinero estafado, y recuperar más de 4.000 euros de los 7.000 estafados.

Con esta actuación el Equipo @ de la Benemérita albacetense da por esclarecidos tres delitos de estafas, otro tres de interceptación de las comunicaciones, otro de blanqueo de capitales y otro más de falsificación de documento público.

ESTAFA BUSINESS E-MAIL COMPROMISE

Este tipo de estafa consiste en que un ciberdelincuente, mediante engaño, y desde direcciones de email que simulan ser legítimas, solicita una transferencia de dinero a un número de cuenta de su interés.

Las diligencias policiales, instruidas por el Equipo de la Benemérita albaceteña, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Almansa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.