VIERNES, 09 DE DICIEMBRE DE 2022 · 04:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La selección de BMX de Castilla-La Mancha, bronce en el Campeonato de España de BMX Racing

Albacete disfruta con una gran jornada de atletismo internacional. Marco Reina Gil, Campeón absoluto y Scratch del VII Open de Ciudad Real

20.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La selección de BMX de Castilla-La Mancha, bronce en el Campeonato de España de BMX Racing

La selección de BMX de Castilla-La Mancha conseguía el tercer puesto por comunidades en el Campeonato de España de BMX Racing que se ha disputado este fin de semana en el en el Circuito de BMX Arganzuela y donde han estado presentes más de 450 participantes, entre ellos los mejores riders del panorama nacional.

Bajo la dirección técnica del seleccionador regional Ángel Alcojor, integraban la selección  desplazada a Madrid ocho pilotos talaveranos: el élite Miguel Ángel Gómez (Club BMX El Casar); los cadetes Carla Gómez, Leire Cedenilla y Gonzalo Guerrero, del Club BMX El Casar, junto a Ángel Heras y Manuel Fernández, ambos del Club Los Pinos BMX; y en categoría infantil, Zaira Vargas y César Sánchez, los dos del Club BMX Talavera.

Además del bronce colectivo, Zaira Vargas se proclamaba el sábado Campeona de España de BMX Racing en la categoría infantil 13-14 años. Dos podios más completaron la magnífica actuación de la selección castellanomanchega en la primera jornada del campeonato: los cadetes Carla Gómez y Ángel Heras lograban el tercer puesto en sus respectivas carreras, obteniendo sendos bronces en el nacional.

Rozando el podio se quedó Leire Cedenilla, cuarta en la competición cadete femenina.

El resto de la selección firmó buenas carreras aunque el cadete Gonzalo Guerrero se quedaba en clasificatorias y el infantil César Sánchez quedaba eliminado por una caída en la segunda manga. Manuel Fernández alcanzaba cuartos en la prueba cadete. Por su parte, la mala fortuna apeó a Miguel Ángel Gómez de la competición élite en semifinales. 

Jornada del domingo

La jornada del domingo estaba reservaba a competiciones Cruiser 24” y a las categorías inferiores del BMX nacional, contando con la presencia del seleccionador nacional, el talaverano y múltiples veces campeón de España, Alejandro Alcojor.

Tres miembros de la selección nacional disputaron la prueba cruiser: Ángel Heras entraba segundo en la carrera cadete, colgándose la plata que le acredita como subcampeón nacional. En la competición cadete femenina, la mala fortuna en forma de caída apartaba a Leire Cedenilla del podio cuando rodaba con opciones de medalla, teniendo que conformarse con un cuarto puesto en la clasificación final.

En Pro Cruiser, Miguel Ángel Gómez se hacía con el bronce del campeonato.

Gran satisfacción para el seleccionador regional de BMX, Ángel Alcojor, que subía al podio para recoger el bronce que acreditaba el buen nivel de los pilotos castellanomanchegos en este campeonato: “Los chicos y chicas han realizado un gran trabajo, a pesar del intenso calor del sábado. El bronce por comunidades, situándonos por delante de selecciones que habían desplazado equipos muy fuertes y numerosos, nos hace estar muy contentos de la evolución de un equipo que, en virtud a los relevantes puestos individuales obtenidos, ya nos habla de la extraordinaria proyección que tienen dentro del BMX nacional.” Para Alcojor, fue un acierto la asistencia preparatoria a la sesión de Copa de España de Alcoy, que sin duda ha contribuido a consolidar el trabajo de equipo.
 
Otras finales castellanomanchegas
 
Al margen de la selección, hasta el circuito de Arganzuela se desplazaba un nutrido grupo de pilotos pertenecientes a los tres clubes del BMX talaverano, que firmaron grandes carreras entre las que destacó el segundo puesto y subcampeonato nacional conseguido por Aiby Hiniesto (BMX Talavera) en la prueba Principiante, carrera en la que Raquel Vázquez (Los Pinos) hacía un cuarto puesto.

También destacaron la plata y el bronce conseguidos por los hermanos Fuentes Sierra , del Club BMX Los Pinos, en la carrera Máster 50: subcampeonato para Javier y tercera posición para Miguel.

Natalia Colmenar (Los Pinos) quedaba quinta en la final Máster 30 Cruiser del sábado.

Miguel Ángel Gómez Jarillo, el master 40 del BMX El Casar, entraba a la final del domingo para acabar en un meritorio sexto puesto.

La cara más amarga de la competición volvió a repetirse en la figura del élite Ángel Batres (BMX Talavera), actual líder de Copa de España y claro favorito a las medallas en este campeonato: su preparación y expectativas se truncaban en un instante al verse inmerso en una caída en semifinales.

 

Albacete disfruta con una gran jornada de atletismo internacional

El ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’ congregó a los mejores atletas en las Pistas de Atletismo de la Universidad. Casi 200 participantes estuvieron en una competición que fue una apuesta firme entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, contando con la colaboración del Club de Atletismo Albacete, además del apoyo de la Real Federación Española de Atletismo y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

La prueba dejó interesantes marcas en varias de las modalidades, haciendo disfrutar al público asistente al evento. Hubo competiciones de 100 metros, 400, 800, 1.000, 1.500, 3.000, altura y longitud para la categoría masculina, y de 100 metros, 400, 800, 1.500, 3.000, longitud y disco para la categoría femenina.

En los 100 metros lisos en categoría masculina destacó por encima del resto el inglés Dewi Hammond, con una sensacional marca de 10:22, rebajando incluso el tiempo con el que se presentaba en esta cita. En los 100 metros femeninos también se registró una gran marca, a cargo de la chilena María Ignacia Montt, que se impuso con un tiempo de 11:46.

En 800 metros femeninos la argentina Martina Escudero ganó con solvencia gracias a un espectacular tiempo de 2:07:09, siendo una de las grandes carreras que se disputaron en este ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’.

La competición también nos dejó un récord nacional para Guatemala. Fue en la prueba de los 3.000 metros en la categoría femenina. Ganó la guatemalteca Viviana Aroche, que estableció un nuevo récord en su país con un tiempo de 9:32:27, sin ninguna duda una de las grandes marcas que dejó este evento.

De esta forma, Albacete disfrutó de un gran ‘I Meeting Internacional Ciudad de Albacete – Diputación’, una cita que contó con participantes de España, Italia, Gran Bretaña, Argentina, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Ecuador o Qatar.

Marco Reina Gil, Campeón absoluto y Scratch del VII Open de Ciudad Real

Marco Reina, se ha proclamado ganador del VII OPEN DE CIUDAD REAL, habitual y consolidado torneo abierto que organiza año tras año el club de la ciudad, Golf Ciudad Real. El joven jugador ciudadrealeño, que actualmente realiza estudios en un programa universitario unido a un gran plan de entrenamiento, se hizo con la victoria con un final ajustado, ya que la primera jornada con resultado de 65 golpes tenía pisándole los talones a un solo golpe, el joven jugador local y ganador en varias ediciones anteriores Eloy González de Benito y Juan Andrés Rivera Blanca, veterano y gran jugador de Puertollano, con +3 en la 1ª jornada.

En la jornada final, en la categoría absoluta Scratch, hubo una gran y ajustada disputa entre estos tres jugadores, decantándose la victoria hacia Marco Reina con resultado de +4 cuando Eloy consiguió hacer +5 y Juan Andrés terminó con +8. Las durísimas condiciones de competición del recorrido de Golf Ciudad Real, no permitieron vueltas bajo par, reto que día tras día les supone a los jugadores de este exigente juego, para poder ganarle al campo.

En 1ª categoría consiguió la victoria Fernando Cambronero Sánchez, subcampeón fue Juan Andrés Rivera Blanca y el 3er puesto fue para Javier Gómez García.

En 2ª Categoría fue Tomás Casanueva Luis quien se hizo con la victoria, el 2º puesto fue para Ismael Sánchez Rodriguez y Julio José Sánchez Rodriguez consiguió la 3ª plaza.

En la 3ª Categoría, el campeón fue José Yuste Rodriguez, 2º clasificado, Jose Luis Oropesa de la Iglesia y en 3er lugar quedó Mario Bernaldo Evangelio.

La jugadora ganadora en categoría Damas fue para Edurne López Aguirregabiria quedando subcampeona la jugadora Natividad González Gómez.

Para la categoría Senior, Manuel Sobrino Serrano consiguió la victoria.

Con este VII Open se le dio por finalizada y clausurada la Quincena del Golf en Ciudad Real con diferentes actividades paralelas como una mesa redonda informativa con grandes profesionales, (Golf es Salud, Sostenibilidad, Deporte e Industria), Visita a la Unidad Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real, cursos gratuitos de golf, Espectáculo Flamenco-Ecuestre, Golf Inclusivo, Catas de Vinos, etc… y por supuesto el Campeonato de España de Profesionales en modalidad Matchplay, donde David Salgado consiguió la victoria. La emoción y el espectáculo estuvieron presentes en todo momento, consiguiendo un hoyo en 1 en un par 4 (albatros de 265m), Victor Jiménez, (3er clasificado), hijo del gran jugador malagueño Miguel Ángel Jiménez. Esta quincena del golf, ha sido todo un éxito, donde Ciudad Real y Castilla-La Mancha han mostrado un gran potencial en esta disciplina con todo lo que conlleva a su alrededor, riqueza, posicionamiento y un deporte saludable, sostenible y maravilloso.

En este acto de clausura de la Quincena del Golf en Ciudad Real y entrega de premios del VII Open de Ciudad Real, donde también se entregaron diplomas a los niños y niñas de la Escuela Infantil de Golf Ciudad Real, asistieron D. Antonio Gallego González, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Ciudad Real y D. Luis José García-Morato, Jefe Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

#atletismo
#ciudad real
#clm
#dclm
#golf
#i meeting internacional ciudad de albacete – diputación
#open de ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

Este viernes en Castilla La Mancha: lluvias generalizadas y temperaturas entre los 10 y 15 grados

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 15 grados en Albacete, 13 y 15 en Ciudad Real, 11 y 12 grados en Cuenca, 11 y 12 en Guadalajara y entre 11 y 15 en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Toledo estará en aviso por lluvias este jueves

Un total de 17 provincias están este jueves en riesgo por lluvia, oleaje, tormentas y viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una jornada marcada por precipitaciones localmente intensas...

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Cerca de 200 alumnos de la Escuela Municipal de Música protagonizan el pregón de Navidad en Toledo

El recital ha comenzado con un cuarteto de cuerda formado por profesores y profesoras de la escuela que han interpretado un popurrí de villancicos tradicionales.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

TRIBUNALES: El Juzgado cita como investigados a los organizadores del Medusa de Cullera, festival en el que murió un joven de Daimiel

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.