JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 21:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Jiménez de los Galanes y Massat se imponen en la Carrera Nocturna de Piedrabuena

Ciudad Real acogerá el Torneo Internacional WPT Next de Pádel. Yeste, nueva prueba de 'Montaña' en el Circuito Provincial de BTT.

19.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Jiménez de los Galanes y Massat se imponen en la Carrera Nocturna de Piedrabuena

Los atletas Esther Jiménez de los Galanes y Mohamed Massat se impusieron anoche en la décima edición de la Carrera Nocturna de Piedrabuena. Una cita que terminó con 455 llegados a meta y que volvió a caracterizarse por la gran animación en las calles y por ser la primera cita nocturna de la temporada.

Tras dos años de ausencia, las calles de Piedrabuena volvieron a engalanarse para acoger la octava prueba de la temporada en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación. Una carrera en la que Esther Jiménez de los Galanes estrenó victoria sumando la número 16 en su palmarés en el Circuito. Con ella, y tras marcar un crono de 42 minutos y 31 segundos, se sitúa como la tercera mujer con más victorias. Por su parte, Mohamed Massat terminó en 34 minutos y 8 segundos en la que es su segunda victoria en esta carrera y sexta en el Circuito.

Junto a estos dos grandes atletas, el pódium femenino se completó con María Mercedes Romero (42 minutos y 46 segundos) y Gemma Hervás (44 minutos y 28 segundos). Por su parte, en categoría masculina completaron el cajón Andy Morales (35 minutos y 46 segundos) y Carlos Mansilla (36 minutos y 12 segundos).

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para las carreras de Socuéllamos y Membrilla.

La carrera popular 'Villa de Torrijos' regresa el 25 de septiembre

La XIV Carrera Popular 'Villa de Torrijos', formado 10 y 5 kilómetros, se celebrará el domingo 25 de septiembre en la localidad toledana, conjuntamente con el IV Campeonato Regional por Clubes Absoluto y Máster de la región.

El evento se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos con la asistencia del alcalde, Anastasio Arevalillo; el concejal de Deportes, Félix Bandera; el presidente de la "Asociación Atlética Torrijos" y representante de la empresa 'Rodríguez Bahamontes', Pablo Jesús Rodríguez; el director general de Almudena Seguros, Carlos Martín; y el director de Evedeport (dirección técnica), Aarón de la Cuadra.

El alcalde ha puesto el acento en la existencia de cuatro patas importantes para el sustento de esta consolidada carrera, tales como son una agrupación de hombres y mujeres amantes del atletismo que de forma desinteresada organizan la prueba, la Asociación Atlética Torrijos, los patrocinadores de la misma, la administración y los atletas que participan, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente de la 'Asociación Atlética Torrijos' ha considerado que este año se ha querido dar un salto de calidad con respecto al anterior y se ha incluido la prueba en el calendario nacional de la Federación Nacional de Atletismo por primera vez en toda la historia de la carrera.

Ciudad Real acogerá el Torneo Internacional WPT Next de Pádel

Ciudad Real volverá a ser el epicentro de un evento deportivo a nivel internacional, con la celebración del Torneo WPT Next Ciudad Real, del 23 al 26 de junio, en las pistas de la Ciudad Deportiva Sur. El pasado 17 de mayo “WorldPadel Tour” y la FEP alcanzaron un histórico acuerdo por el que nace la nueva categoría WPT Next, pensada para dotar de la estructura necesaria a jugadores y federaciones en las etapas de formación y promoción.

Todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel alcanza la paridad tanto a nivel amateur como profesional. Habrá categorías 1ª, 2ª y 3ª en masculino y en femenino con los mismos premios económicos y puntos WPT. En la rueda de prensa han participado el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, José Nieto, y el concejal de Deportes, Antonio Gallego; además posteriormente han sido recibidos por Eva María Masías, en el despacho de alcaldía.

Para Antonio Gallego, concejal de Deportes, se trata de “un gran evento deportivo”. Agradecía el edil “la apuesta de la federación por Ciudad Real, trayendo importantes torneos y además, situando en la ciudad el Centro de tecnificación de pádel, que está funcionando muy bien”. Una forma de “atraer pruebas de deporte base y de deportes de menores, que incitan a seguir creciendo en la actividad deportiva a la ciudad”.

Por otra parte, José Nieto, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pádel, agradecía al Ayuntamiento, en concreto a la concejalía de Deportes y al Patronato Municipal de Deportes, “el trato inmejorable que la ciudad les ofrece”.

Este torneo, explicaba Nieto, “es el escalón de entrada de la franquicia de la marca -WorldPadel Tour-, que es una marca española y que realmente es el verdadero campeonato mundial de pádel a nivel global; y ahora se añade que puedan participar jugadores con un nivel inferior en el circuito, que era una demanda muy solicitada por las federaciones territoriales”.

Añadía el presidente que desde la federación se hace “un gran esfuerzo económico y organizativo para realizar este tipo de pruebas, con las que se van a llenar varios hoteles de la ciudad”. Se han habilitado dos categorías para que puedan participar deportistas ciudadrealeños, con la intención de “devolver a la ciudad que nos acoge un poco de lo mucho que nos aporta”.

Terminaba diciendo José Nieto que “Ciudad Real es la casa de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha, porque aunque nuestra sede está en Albacete, tenemos aquí el Centro de tecnificación y es el lugar donde tanto los miembros de la concejalía, como el propio concejal Antonio Gallego, se vuelcan con el deporte y Ciudad Real debería estar muy orgulloso de este trabajo porque son un ejemplo a seguir por el resto de ciudades deportivas”.

Yeste, nueva prueba de ‘Montaña’ en el Circuito Provincial de BTT

La vigésima prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en Yeste. La carrera arrancará este próximo domingo día 19 de junio, a las 09:30 horas desde la Plaza Corredera, con un trazado de 31’6 kilómetros de distancia. Serán 133 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 14 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’1 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Yeste y los clubes locales ‘Los Calares de Yeste’ y ‘Club BTT Bike&Beer’, está catalogada como ‘Montaña’, por lo que presenta una dificultad física y técnica alta.

En cuanto al recorrido, la prueba BTT de Yeste propone un circuito mixto de asfalto, pistas y sendas. Se trata de una carrera que ofrece unas espectaculares bajadas en sendas y pistas forestales llenas de pinares, que a buen seguro harán disfrutar a los participantes. Su trazado discurre por zonas de especial belleza dentro del Parque Natural de Los Calares del río Mundo y de la Sima y las Micro reservas del Monte Ardal y Tinjarra. Una prueba, en general, con un recorrido lleno de detalles técnicos para afrontar una distancia más corta de lo habitual, pero típica en las pruebas catalogadas como Montaña.

La categoría masculina contará en la línea de salida con los dos últimos ganadores de esta prueba, Alberto López Bernabé y Juan Moreno Valero, campeones en las ediciones de 2018 y 2019, respectivamente. A este bonito duelo por repetir triunfo hay que añadir otros corredores que a buen seguro lucharán por un puesto en el pódium de Yeste. Entre los favoritos encontramos bikers como Javier Jiménez Cuenca, Iván Carrasco Fernández, Antonio Hernández Martínez o el líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso Ávila.

En la categoría femenina Alfonsi Villar Garrigós es la principal favorita. La actual líder del Circuito Provincial buscará en Yeste una nueva victoria para su ya amplio palmarés esta temporada. María Luisa Martínez, Ana Tauste, Ana María Levia y Natividad Villalba son las otras corredoras que lo darán todo para subir a uno de los cajones del pódium. 

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para los tres primeros clasificados del recorrido corto. Yeste ofrece diferentes premios especiales, como estancias en casas rurales, paletilla y jamón. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:15 horas en el patio del Colegio.    


 

#btt
#carreral popular villa de torrijos
#circuito provincial de btt
#ciudad real
#diputación de albacete
#pádel
#torneo internacional wpt next de pádel
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024