DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Lo que el PP promete y exige pero que jamás cumple cuando gobierna

16.06.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha reclama un pacto para que no falte agua en la región, pero la realidad es que siempre han traicionado a Castilla-La Mancha con el tema del agua, apoyando el trasvase del Tajo, acudiendo a las manifestaciones a favor del trasvase e incluso creando una ley que obligaba a derivar agua todos los meses, aunque no hubiera suficiente en los embalses de cabecera. 

El PP de Castilla-La Mancha pide un Pacto sobre el Agua para camuflar su oposición a la medida que, por fin han adoptado los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha, que no es el final definitivo del trasvase como muchos reclamamos sino al menos fijar un caudal ecológico para que el Tajo pueda sobrevivir, algo que ha levantado ampollas en el sureste español que cuenta con el recurso del agua desalada para regar su agricultura cada vez más rentable y sus campos de golf. Castilla-La Mancha también necesita agua para vivir, para el riego, para el turismo y a nadie se le oculta que se trata de un grave problema al que tendremos que hacer frente ahora y mucho más en el futuro.

Es otro episodio recurrente en la sorprendente costumbre del PP de reclamar al gobierno actual actuaciones en favor de la región con la amnesia que les permite olvidar que cuando gobernaban hicieron todo lo contrario. Sucede y sucedió con los impuestos: el PP no se cansa de reclamar a la Junta una rebaja fiscal pero cuando gobernaron en Castilla-La Mancha y en España crearon nuevas tasas y subieron los impuestos.

Ahora, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha iniciado otra campaña en la que habla de las “nefastas políticas” que han provocado que nuestra tierra sea una de las comunidades más endeudada.

Cuando llegó el gobierno del PP a nuestra tierra, al final de gobierno de José María Barreda, se encontró una deuda de 6.965 millones de euros. Cuando el PP de la región perdió la mayoría en las elecciones, dejó una deuda en la región de 13.426 millones de euros. Nunca en su historia nuestra región había alcanzado tales niveles de endeudamiento público como los alcanzados por el gobierno del Partido Popular.

Recientemente, el Tribunal de Cuentas ha certificado la desastrosa gestión del gobierno del PP en Castilla-La Mancha, con quien la deuda se elevó al 35,8% del PIB. Los datos del Tribunal de Cuentas constataron unas cifras que no pueden ser más demoledoras y que contrastan con las declaraciones de los líderes del PP en Castilla-La Mancha. 

Esa “nefasta” gestión de la Junta ha logrado por fin dar vuelta a los pésimos datos que dejó el gobierno del PP en la región que ha ido recuperando la estabilidad económica, ha revitalizado los servicios sociales, ha debido pagar las millonarias indemnizaciones a funcionarios despedidos de forma indebida y a las empresas que habían formalizado contratos de obras que paralizó el gobierno del PP como los nuevos hospitales públicos de la región.

Que la sociedad olvide tan fácilmente los casos de corrupción del Partido Popular, parece que da alas a sus líderes para lanzar nuevas promesas electorales que jamás cumplen cuando gobiernan.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.