JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 16:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Ruditramp Cabanillas «se sale» en el Campeonato de España de Gimnasia de Trampolín

La Selección Femenina de Basket se prepara en Guadalajara para sus próximos partidos.

13.06.2022

Castilla-La Mancha

comentarios

El Ruditramp Cabanillas «se sale» en el Campeonato de España de Gimnasia de Trampolín

El Club Ruditramp Cabanillas de Gimnasia de Trampolín ha cosechado un clamoroso triunfo en su participación en el último Campeonato de España de la especialidad, celebrado en Orense entre el 9 y el 12 de junio. La expedición cabanillera viajó a tierras gallegas con 20 gimnastas, y ha regresado de allí con un espléndido «botín» de hasta 11 medallas, con 7 de oro, 2 de plata y 2 de bronce, además de la clasificación en 23 de las finales disputadas.

Los resultados más destacados han sido las medallas de oro conseguidas por Hugo Cancho (campeón de España en Trampolín y además medalla de bronce en Dobleminitramp, en Categoría Base 1); Jaime Cañadas (campeón de España en Dobleminitramp, en Nivel Base 1); Adriana López (con doblete de campeona de España en Trampolín y en Dobleminitramp, en Categoría Base 3) y Manuel Oliva (campeón de España en Trampolín, además de subcampeón en Dobleminitramp, en Categoría Élite 5).

Además consiguieron medallas Mara Apolonio (bronce en Trampolín y subcampeona de España en Dobleminitramp en Categoria Élite 4); Bruno Pastor (campeón de España en Dobleminitramp, y quinto en Trampolín, en Categoría Élite 6) y el propio Equipo Base de Trampolín, que se proclamó campeón nacional por equipos.

Además de las medallas, hay que destacar también al resto de componentes que llegaron a clasificarse como finalistas Ana Árias (cuarta en Trampolín Base 2); Pablo Apolonio (cuarto en Trampolín Base 2); Carmen Hernandez (cuarta en Trampolín y quinta en Dobleminitramp, en Categoría Élite 7);  María Herranz (sexta en Dobleminitramp en Categoría Élite 7); Jorge Sánchez (cuarto en Trampolín en Categoría Élite 7); Iván Pascual (sexto en Dobleminitramp en Categoría Élite 8); la pareja formada por Iván Pascual y Nicolás López (cuartos en la competición de Sincronismo Absoluto) y la quinta posición por equipos conseguida por el Equipo Base de Dobleminitramp; y por el Equipos Absoluto Femenino de Trampolín.

Unos resultados que se acercan mucho a los que se consiguieron en el año 2020, con 18 medallas, y que mejoran los del pasado año 2021, cuando se sumaron hasta 8 metales en estos mismos campeonatos. Y que vienen a consolidar la pujanza de un club de Cabanillas que desde su establecimiento en el año 2015 es una referencia regional y nacional de este deporte.

La Selección Femenina de Basket se prepara en Guadalajara para sus próximos partidos

La Selección Femenina de Basket se encuentra en Guadalajara preparando sus dos próximos partidos frente a Eslovenia (18 de junio) e Italia (19 de junio), con la vista puesta ya en el Eurobasket de 2023.

Este lunes, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha visitado a la Selección en uno de sus entrenamientos en el Polideportivo San José, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, con quien ha mantenido un encuentro previo para abordar algunos proyectos deportivos de cara a los próximos meses.

La visita, en la que también han estado presentes el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, y el seleccionador, Miguel Méndez, se produce en un momento clave para el equipo, que entrena con intensidad después de un importante proceso de renovación con la mirada puesta en el Eurobasket, y antes en el Torneo de Italia que se celebrará este próximo fin de semana en Cividale del Friuli (provincia de Udine).

Tanto Franco como Garbajosa han destacado la colaboración del Ayuntamiento y el vínculo de la Federación a la ciudad, en un encuentro al que también ha asistido la vicepresidenta de la Diputación, Sonsoles Rico; la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez; la segunda teniente de alcalde y responsable de Igualdad, Sara Simón; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio.

# selección femenina de basket
#baloncesto
#guadalajara
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024