VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 06:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP sigue reclamando una bajada de impuestos y desde el PSOE recuerdan que Paco Núñez los subió cuando era alcalde de Almansa

El PP continúa con su campaña reclamando una bajada de impuestos. Desde el PSOE, le recuerdan que CLM es la región que cobra a sus ciudadanos menos impuestos de España con cargo a la comunidad y menos que las regiones gobernadas por los populares.

07.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sigue reclamando la bajada de impuestos igual que la diputada del PP, Ana Guarinos. Núñez ha reiterado que es “urgente que se aplique una bajada fiscal de manera global” y Guarinos insiste en la necesidad de un debate monográfico sobre impuestos en Castilla-La Mancha.

La respuesta ha llegado hoy del presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Fernando Mora, quien ha recordado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha son los que menos impuestos pagan con cargo a la Comunidad Autónoma y en todo caso menos que en las comunidades gobernadas por el PP como Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia. Mora ha añadido que la propuesta fiscal que plantea el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es un “disparate populista” y le ha pedido que apoye al Gobierno de Emiliano García-Page que, en un contexto económico difícil, está tratando de “generar ilusión, esperanza, inversión, progreso y desarrollo” en nuestra tierra. Mora se ha cuestionado la credibilidad de Núñez: “cómo va a dar ejemplo de bajada de impuestos, cómo va a tener política de bajada de impuestos y de reforma fiscal quien en su pueblo se ha dedicado a subir los impuestos a los ciudadanos de Almansa cuando gobernaba, ¿quién le va a creer?”

PACO NÚÑEZ Y GUARINOS, INSISTEN

Desde el PP, Núñez ha vuelto a reclamar una bajada de impuestos en Albacete tras reunirse con la Asociación de Comerciantes de la ciudad, donde les ha explicado “cómo quiere el PP de CLM “afrontar la política fiscal y de ayudas directas para autónomos y pymes”. Ha señalado que es urgente que se aplique una bajada fiscal de manera global, pero con “mayor incidencia” para pymes y autónomos, así como apostar por mejorar las condiciones económicas de estos sectores para “fortalecer” su actividad y mantener los puestos de trabajo.

Ha advertido sobre el hecho de que se esté “normalizando que el gasoil haya superado los dos euros y que llenar el depósito esté por encima de los 100 euros, algo que tiene consecuencias muy negativas para el comercio local, para el sector del transporte y para el sector del taxi.

También ha lamentado que estemos normalizando que la inflación esté por encima de los dos dígitos en Castilla-La Mancha, superando el 10 por ciento.

“Es necesario -ha dicho- poner en marcha una compensación vía fiscal de estas subidas y también bajar los impuestos de manera inmediata en Castilla-La Mancha”.

La diputada del PP Ana Guarinos ha criticado que "Page se niegue a que haya un debate monográfico en el pleno de las Cortes para contraponer los modelos fiscales de PP y PSOE, que nada tienen que ver". Los 'populares' de Paco Núñez apuestan por la bajada de impuestos como la que se ha aplicado en comunidades gobernadas por el PP, “que son las que más están creciendo a nivel nacional y en las que más se recauda” a pesar de la bajada de impuestos, dado que hay más inversión. Mientras, el PSOE “pretende es una armonización fiscal al alza e impedir que las comunidades que quieran, puedan bajar impuestos que aunque son estatales hayan sido cedidos a las comunidades”.

FERNANDO MORA: LA PROPUESTA DE NÚÑEZ, “UN DISPARATE POPULISTA”. LAS REGIONES GOBERNADAS POR EL PP COBRAN MÁS IMPUESTOS

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha señalado hoy que la propuesta fiscal que plantea el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es un “disparate populista” y le ha pedido que apoye al Gobierno de Emiliano García-Page que, en un contexto económico difícil, está tratando de “generar ilusión, esperanza, inversión, progreso y desarrollo” en nuestra tierra.

“Apoyarlo cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha da ayudas a los autónomos, cosa que ha hecho, y el señor Núñez no estaba en ese apoyo a los autónomos. Cuando el Gobierno de García-Page ha bajado impuestos y el señor Núñez no estaba apoyando esa bajada de impuestos”.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha incidido en que Núñez “no apoya para nada, para nada al Gobierno de Castilla-La Mancha, y lo que es peor, no está apoyando a los castellanomanchegos”, al tiempo que ha insistido en su “demagogia” y en que la reforma fiscal que plantea “no da solución a los problemas que genera la guerra de Ucrania ni a la crisis energética”.

TODOS MUY PREOCUPADOS POR EL PRECIO DE LA GASOLINA: ¿POR QUÉ EL PP NO APOYA LA BAJADA CON LA PRÓRROGA DE LAS AYUDAS DE 20 CÉNTIMOS?

“Estamos todos muy preocupados por el precio de la gasolina, todos, absolutamente todos, no nos llevemos a engaño, pero por cada 50 litros que echamos hoy en un depósito de gasolina estamos ahorrando 10 euros gracias a las ayudas del Gobierno”, ha subrayado y ha añadido: ¿Saben ustedes qué puede suponer para cada ciudadano de Castilla-La Mancha de media la bajada de impuestos del señor Núñez? Un euro”.


El presidente del grupo parlamentario socialista también ha preguntado al PP “por qué está en contra de los 20 céntimos que el Gobierno de España baja la gasolina”.

“¿Por qué el PP dice que ahora cuando haya que renovar el decreto ley que propicia esta bajada no va a apoyarlo?”, ha continuado, “eso quiere decir que, si no lo apoya, si no saliese adelante, todos los ciudadanos españoles, también los de Castilla-La Mancha pagaríamos 10 euros más, es decir, 10 veces más de lo que Núñez dice que nos va a descontar cuando llenemos el depósito con 50 litros”.

“APROVECHAR LAS CIRCUNSTANCIAS A VER QUÉ SACAN DE ESTA PELÍCULA”

Mora ha criticado a “ese tipo de personas, lo que llamaríamos los 'aprovechateguis' como el señor Núñez, que quieren aprovechar las circunstancias para ver qué sacan de esta película, y no, la política es otra cosa”, ha afirmado, “es apoyar a la ciudadanía en los momentos complicados y en los momentos difíciles y apoyar al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Para el parlamentario socialista, la bajada de impuestos del candidato del PP es “una absoluta mentira” y, a este respecto, ha recordado que “Castilla-La Mancha es la región de España donde se cobran menos impuestos con cargo a la comunidad autónoma” y ha remarcado que Murcia, Andalucía, Castilla y León y Galicia “pagan más impuestos que Castilla-La Mancha”.

¿”QUIÉN VA A CREER EN PACO NÚÑEZ QUE SUBIÓ LOS IMPUESTOS CUANDO ERA ALCALDE DE ALMANSA?

A lo que ha agregado la falta de credibilidad de Núñez y se ha cuestionado “cómo va a dar ejemplo de bajada de impuestos, cómo va a tener política de bajada de impuestos y de reforma fiscal quien en su pueblo se ha dedicado a subir los impuestos a los ciudadanos de Almansa cuando gobernaba, ¿quién le va a creer?”

Mora ha señalado las subidas de impuestos de Núñez en Almansa cuando era alcalde de esta localidad y que “han seguido” con sus sucesores a lo largo de estos años y ha opinado que “el PP está absolutamente errado en esta política de confrontación sobre los impuestos”.

Porque “todo el mundo sabe quién subió los impuestos en Castilla-La Mancha y quién de forma desmesurada subió los impuestos también en España” y ha recalcado que, “en esta región, el único partido que ha subido los impuestos ha sido el PP”, por lo que ha afeado el “falso debate que está tratando de mantener el PP”.

DCLM


 

 

#ana guarinos
#castilla-la mancha
#fernando mora
#impuestos
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024