JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 03:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Luis Miguel García-Marquina, doble Campeón de España de Ciclismo Adaptado en línea

El Trofeo Corpus de Camuñas volverá a acoger el Campeonato de CLM en carretera para escuelas. Torneo Nacional 'Diputación de Albacete' de Fútbol 8. El equipo juvenil de la Escuela Municipal de Bargas de fútbol sala es de División de Honor.

07.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Luis Miguel García-Marquina, doble Campeón de España de Ciclismo Adaptado en línea 

Siete ciclistas decidieron acudir al Campeonato de España de ciclismo adaptado bajo la cobertura de la Federación regional, en representación del ciclismo castellanomanchego: Luis Miguel García-Marquina, Luis Adanero, Juan José Arroyo, Gustavo Molina, Carlos Perona, Luis Antonio Cano y Pilar Montoya. En el balance final: grandes actuaciones entre las que destacaron los sendos títulos de Campeón de España para García Marquina en la prueba en línea y en CRI, la plata del Team Relay  y el bronce de Juan José Arroyo.

Team Relay

El Campeonato de España daba comienzo el viernes 3 de junio con la disputa de la  prueba de Team Relay en la zona de la Marina, donde se había diseñado un circuito de 2,4 kilómetros. En liza por el título de Campeones de España de Team Relay, las selecciones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Madrid, con un equipo muy compensado y sólido compuesto por Juan José Muñoz y los dos Javier González, marcaba la pauta desde los compases iniciales, mientras Castilla-La Mancha, impulsada por el medallista paralímpico Luis Miguel García-Marquina, trataba de aproximarse y pelear la medalla de oro.

La segunda mitad de la prueba ha confirmado la tendencia de los primeros relevos y, a pesar de que García-Marquina ha mostrado el gran golpe de pedal que ya le llevó la pasada semana a ser subcampeón de Europa H3 tanto de crono como de ruta, Castilla-La Mancha no ha podido enjugar la ventaja de Madrid, que finalmente se hacía con el oro. García-Marquina, Luis Adanero y Juan José Arroyo subían al podio a recoger la plata; mientras que el bronce era para Andalucía.

Campeonato de CRI

La Marina de Valencia volvía a ser escenario el sábado de las distintas pruebas de contrarreloj, disputadas  sobre un circuito urbano de 7,3 km, muy rápido y con algún sector con cierta demanda técnica.  

El taranconero Luis Miguel García Marquina volvía a cumplir los pronósticos y se hacía con el Campeonato de España de contrarreloj en H3, encabezando un podio del que también formaba parte Juan José Arroyo, tercero en el crono.

Carretera

El domingo 5, la  jornada final del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado estaba reservada para la disputa de las pruebas en línea, que se desarrollaron en Torrent sobre un circuito de 14,5 km, sin grandes desniveles, que discurrió también por la población de  Picassent.  Un rápido y técnico trazado en el que los grandes favoritos volvieron a destacar, como es el caso de Luis Miguel García Marquina, que demostraba porqué es uno de los mejores handbikers del mundo haciendo doblete en este Campeonato al adjudicarse también el maillot de Campeón de España en línea en modalidad H3, con un tiempo de 1:34:09.

En la misma carrera, Juan José Arroyo firmaba un meritorio quinto puesto, mientras que Gustavo Molina lo hacía en 13ª posición.

Carlos Perona concluía séptimo en la carrera MC3 y Luis Antonio Cano, sexto en la prueba en línea de MC5.

El Trofeo Corpus de Camuñas volverá a acoger el Campeonato de Castilla-La Mancha en carretera para escuelas

El Molino de Viento de La Unión, en Camuñas (Toledo) volverá a ser el epicentro de un Trofeo Corpus de ciclismo que esta edición vivirá otra cita especial albergando de nuevo el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 de escuelas en carretera y contrarreloj. La competición, séptima prueba del Trofeo Federación de Escuelas Ciclistas, tendrá lugar el sábado 11 de junio, a partir de las 18:00 horas.

Organizado por el Club Ciclista San Nicasio, esta prueba ya clásica en el calendario de Escuelas repetirá su habitual circuito urbano, de 700 metros, que goza de cierta particularidad dentro de estos trazados del ciclismo base al contar con una subida de cara a meta y una bajada, que hacen aún más interesante la lucha final por la victoria. La salida y la llegada estarán ubicadas en el molino de viento de La Unión.

La prueba albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha en carretera para escuelas, dirigido a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculino y femenino. Al mismo tiempo, se celebrará el Campeonato regional de Contrarreloj Individual, únicamente dirigido a la categoría infantil, femenino y masculino.

Las Inscripciones estarán abiertas en la página web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 10 de junio, en https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21189-TROFEO-CORPUS-CAMUNAS
 
Programa de competición

  • 18:00 horas: Contrarreloj individual infantil.
  • 19.00 h.- Carrera de la categoría Promesas. 2 vueltas (1,4 km)
  • 19:15 h.- Carrera de la categoría Principiante. 4 vueltas (2,8 km)
  • 19:00 h.- Carrera de la categoría Alevín. 10 vueltas (7 km.)
  • 20:00 h.- Carrera de la categoría Infantil. 20 vueltas (14 km.)
  • 20:45 h. Entrega de trofeos.

 Retransmisión en streaming

La Federación de Ciclismo regional retransmitirá en directo el Campeonato vía Twitch TV, a partir de las 17 horas del sábado 11, a través del siguiente enlace:
https://www.twitch.tv/farolillorojo_

Unos 500 niños participan este sábado en La Roda en el 26º Torneo Nacional ‘Diputación de Albacete’ de Fútbol 8

El próximo sábado, 11 de junio, La Roda se volverá a convertirse en la sede del mejor fútbol alevín y benjamín de la mano del 26º Torneo Nacional ‘Diputación de Albacete’ de Fútbol 8, que regresa tras dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia, como ha anunciado el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, junto al alcalde rodense (también vicepresidente provincial), Juanra Amores, y al director de la Escuela de Fútbol Base de la localidad, Pedro Martínez.

Ha sido durante la presentación pública, en “la Casa Provincial del Deporte”, de este evento deportivo que, enmarcado dentro de las actividades organizadas en La Roda con motivo de la festividad de la Virgen de los Remedios, reunirá en este territorio a unos 500 niños procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, dando cita a un total de 40 equipos: 32 en la categoría alevín y 8 en la categoría benjamín.

El diputado de Deportes ha comenzado sus palabras felicitando a Juanra Amores y al pueblo de La Roda por su reciente nombramiento como ‘Villa Europea del Deporte’ en 2023, afirmando que “es un verdadero hito para la localidad y para la provincia; un reconocimiento más que merecido para un territorio que está trabajando mucho y muy bien en materia deportiva, y ahí vamos a estar desde la Diputación para acompañaros y apoyaros”.

Y centrándose en este Torneo de Fútbol 8, Sancha de destacado que “por méritos propios” se ha convertido en una importante cita deportiva no sólo a nivel provincial sino nacional, subrayando el trabajo que realiza el Ayuntamiento de La Roda y su Escuela de Fútbol Base para contribuir, año tras año, a su éxito y asegurando que para la institución albacetense es un privilegio que esta competición lleve su apellido.

En este punto, también ha remarcado que esta cita es un claro ejemplo de la buena salud de la que goza el deporte base en la provincia, agradeciendo a las diferentes escuelas deportivas su implicación y esfuerzo en esta dirección y reiterándoles el compromiso y el apoyo por parte de la Diputación, como es el caso de la Escuela de La Roda, con la que la institución albacetense mantiene un convenio para colaborar en el desarrollo de esta competición.

Sancha: “Este torneo es un ejemplo más de que la Diputación está comprometida con el deporte, que queremos llevarlo a todos los rincones de la provincia”

“Un ejemplo más de que la institución está comprometida con el deporte, que queremos llevarlo a todos los rincones de la provincia, como es el mandato de nuestro presidente, Santi Cabañero; acompañar a los municipios, a los clubes, a las federaciones para atraer el deporte a nuestros pueblos”, ha explicado el diputado, al tiempo que ha añadido que al hacerlo se está favoreciendo la salud física y mental de nuestros vecinos y vecinas, se están ofreciendo alternativas de ocio saludable y se avanza en la vertebración y dinamización económica del territorio.

En este sentido, Sancha ha destacado que, junto al valor deportivo, este tipo de torneos suponen una magnífica alternativa de ocio saludable para los niños y niñas, “que es imprescindible fomentar por parte de las instituciones públicas para que los más pequeños y las más pequeñas crezcan y se desarrollen con el deporte y con esos valores que promueve y que hablan de la solidaridad, la igualdad, la inclusión, el compañerismo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia...”.

Amores reitera el compromiso del Ayuntamiento de La Roda con el deporte

Por su parte, el alcalde de La Roda, Juanra Amores, que también ha destacado el gran trabajo que se realiza desde la Escuela de Fútbol Base de su municipio, ha dejado claro que lo importante de este gran encuentro es que los niños regresen a casa contando que han vivido una experiencia gratificante, y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de la localidad con la promoción deportiva, avanzando que este compromiso se va a ejemplificar con un aumento en la aportación a esta área, pasando del 5% al 7%, “lo que significa más instalaciones, más eventos, y una mayor inyección económica para La Roda”.

Además, Amores ha apuntado que este fin de semana en su localidad se van a disputar torneos de golf, tenis, una competición internacional de baloncesto femenino o este campeonato de Fútbol 8, atrayendo a unas 3.000 personas, con lo que ello implica en términos de generación de riqueza para este territorio, “colocando el foco en la provincia, en La Roda y en el deporte”. Una realidad que, ha asegurado, no sería posible sin la implicación institucional, pero sobre todo sin la colaboración privada de empresas locales y de la ciudadanía rodense, a quienes ha agradecido su contribución, asegurando que “el deporte es un gran embajador de la localidad y un importante motor económico”. Y ha terminado afirmando que “La Roda es deporte en la provincia de Albacete”.

Desde la Escuela de Fútbol Base de La Roda agradecen el apoyo institucional

Asimismo, el director de la Escuela de Fútbol Base de la localidad, Pedro Martínez, ha subrayado que este Torneo Nacional ‘Diputación de Albacete’ regresa con mucha ilusión y con novedades, en alusión a la incorporación de una mascota, ‘Miguelito’, y a la retransmisión en directo de los partidos a través de la plataforma YouTube.

Asimismo, ha agradecido el apoyo y colaboración de la Diputación de Albacete y del Consistorio local, remarcando que esta cita “es una gran jornada de convivencia”, que se disputará en el Campo Municipal y en el Nuevo Maracañi, y en el caso de la categoría benjamín, en un campo anexo, jugándose los partidos de forma ininterrumpida por una espacio de 20 minutos, con una fase final y otra de consolación, con el fin de garantizar la máxima participación de todos los equipos.

El equipo juvenil de la Escuela Municipal de Bargas es de División de Honor

Un pabellón abarrotado, un rival de altura -el Unión Deportiva Albacete- y un grupo de 15 jóvenes bargueños dirigidos por el mismo entrenador desde sus primeros pasos en el fútbol sala hace más de diez años. Esos son los ingredientes que culminaron, el pasado sábado 4 de junio, con el ascenso a División de Honor del equipo juvenil de la Escuela Municipal.

Alcanzar la máxima división del fútbol sala juvenil son palabras mayores. Hacerlo tras una temporada regular impoluta -solo una derrota- y una fase final inmejorable -terminando invictos- supone poner el broche de oro a una campaña inolvidable.

4-3 en El Balcón, con un gol a poco más de dos minutos para el final y con un pabellón entregado a un grupo de jóvenes que ha demostrado su calidad, su compromiso y su capacidad para reponerse de los golpes -deportivos- que ha ido recibiendo.

Con este triunfo del equipo juvenil se consolida, una vez más, el buen trabajo en la Escuela Municipal deportiva y se refuerza la salud del deporte bargueño, que ha culminado la temporada 2021-2022 con un nuevo éxito.

# escuela municipal de bargas de fútbol sala
# torneo nacional ‘diputación de albacete’ de fútbol 8
#división de honor
#fútbol
#fútbol 8
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024