VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 20:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Investigan a un conductor de Villarrobledo por circular en sentido contrario

Tras la parada e identificación de la persona que iba al volante del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia, mediante aire inspirado, arrojando un resultado positivo de 0,41 mg/l de alcohol.

07.06.2022

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Benemérita albaceteña, han investigado a un vecino de la localidad albaceteña de Villarrobledo, de 61 años, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas.

La central COTA (Central Operativa de Tráfico) de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete recibió la llamada del Servicio de Emergencias de Castilla La Mancha, a cuyo teléfono, 112, había llamado el conductor de un vehículo que circulaba por la N-301, dentro del término municipal de la localidad conquense de El Provencio, tras observar la conducción temeraria de otro conductor que circulaba por la misma vía poniendo en peligro a los usuarios de la misma.

Según manifestó el ciudadano en su llamada, el ahora investigado habría puesto en peligro, al menos en dos ocasiones, la integridad física de otros usuarios de la vía, al invadir, durante un tramo prolongado el carril contrario a su sentido de marcha, tratándose de una vía convencional con doble sentido, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Alertadas, por la central COTA, las patrullas de Tráfico próximas al lugar de los hechos de las características del vehículo cuyo conductor circulaba de forma negligente, fue una de ellas quien procedió a la parada del vehículo en la autovía A-31, a su paso por la localidad albaceteña de La Gineta.

Tras la parada e identificación de la persona que iba al volante del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia, mediante aire inspirado, arrojando un resultado positivo de 0,41 mg/l de alcohol.

Durante su temeraria conducción, el investigado llegó a colisionar lateralmente con el espejo retrovisor de otro vehículo que circulaba correctamente por su carril y posteriormente, obligar a un camión que circulaba correctamente a tener que frenar bruscamente y desplazarse al arcén para evitar una colisión frontal, sin que, en ninguno de los casos, se produjesen daños personales.

Efectivos del GIAT (Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico) pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de San Clemente (Cuenca).

Los hechos descritos podrían ser castigados, según establece el artículo 380 del Código Penal, con la pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

#cl
#dclm
#guardia civil
#tráfico
#villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 34 grados en Albacete, 16 y 35 en Ciudad Real, 16 y 34 grados en Cuenca, 17 y 34 en Guadalajara y entre 18 y 36 en Toledo.

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El V Concurso de Fotografía en Instagram 'Ciudad de Valdepeñas' otorgará un premio de 500 euros

Valdepeñas, su vendimia y el vino centrarán un año más la temática del V Concurso de Fotografía en Instagram.

Renfe reorganiza los AVE Madrid-Alicante que pasan por Albacete y Cuenca tras traslado de cabecera a Chamartín

Ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.