MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 21:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

La ermita de Alarcos vuelve a ser punto de encuentro

Como colofón de la celebración se ha procedido al cambio del Hermano Mayor de la hermandad, que ha recaído en Chon Segura, que sucede a Juan Alba.

06.06.2022

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Numerosos romeros se han aglutinado a las 11.00 horas de este alunes alrededor de la ermita de Alarcos para asistir a la solemne función religiosa, ofrecida por el sacerdote Pablo Martín, y que ha congregado a la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la delegada del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo; el diputado provincial, Dionisio Vicente González, una gran representación de la Corporación Municipal, miembros del tejido político y social de la región, así como un gran número de fieles, que han asistido a la ceremonia religiosa, en la que ha participado el Coro y la rondalla de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza.

La alcaldesa de Ciudad Real ha manifestado a su llegada al cerro que "el Ayuntamiento va a seguir apoyando esta romería tan identitaria de nuestra ciudad, porque desde la institución municipal fomentamos nuestras tradiciones populares, porque son el legado que nos dejan nuestros mayores", ha indicado.

"Ha sido la romería del reencuentro, de la emoción, de la fe popular que trasmitimos de padres a hijos y que hemos podido recuperar en 2022", ha explicado, aprovechando este momento para invitar a todos "a la próxima fiesta grande, la Pandorga, el próximo 31 de julio, que es fiesta declarada de interés turístico regional" y que aspira a tener la categoría de interés nacional.

Por otra parte, el presidente de la Hermandad de Alarcos, Antonio Batista, ha anunciado que, después de 22 años, delegaba sus funciones en la vicepresidenta Frasi López, hasta que se celebren las elecciones dentro de dos años.

Como colofón de la celebración se ha procedido al cambio del Hermano Mayor de la hermandad, que ha recaído en Chon Segura, que sucede a Juan Alba.

Una jornada muy especial, en la que la Asociación de Dulcineas y Damas Manchegas celebraba su decimoquinto aniversario, y que ha finalizado con un recorrido de la Corporación Municipal por las distintas jaimas instaladas por las diferentes asociaciones para degustar un trago de zurra, limoná, comida y dulces típicos.

#alarcos
#ciudad real
#virgen de alarcos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.