MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Vecinos de San Antón y El Sargal de Cuenca denuncian "discotecas de madrugada"

Estos ruidos "impiden" el sueño de los residentes.

06.06.2022

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Grupo Municipal 'Cuenca, en Marcha!' en el Ayuntamiento de Cuenca pedirá explicaciones al equipo de Gobierno tras "recibir numerosas quejas de vecinos del barrio de San Antón que no pueden descansar por altos ruidos de música de un bar-restaurante próximo al barrio".

Y es que, como también han explicado algunos vecinos de uno de estos barrios consultados por Europa Press, este establecimiento hostelero ha comenzado este verano con una programación de conciertos al aire libre que se han prolongando estos días hasta "altas horas de la madrugada".

Según han argumentado, en la madrugada del viernes al sábado uno de los conciertos programados por este establecimiento se prolongó hasta pasadas la 1.00 horas, y "la alta música del concierto" provocó que se registraran, con un sonómetro, "picos de hasta 45 decibelios a las 0.30 horas cuando la ordenanza de convivencia ciudadana indica que el máximo de ruido que se puede hacer en horario nocturno es de 10 decibelios".

"Parece que estábamos escuchando el concierto a través de la radio en nuestra mesita de noche", explican los vecinos consultados, quienes han asegurado que les "costó tiempo coger el sueño esa madrugada por el elevado ruido".

Además, uno de estos vecinos contactó con el restaurante en cuestión a través de sus redes sociales pidiendo que bajaran la música del concierto, a lo que el establecimiento contestó que, tras sentirlo mucho, "la música actualmente está a los decibelios permitidos, pero con el río el sonido rebota mucho", explicaciones que "no han convencido" a los vecinos.

REGISTRO EN EL AYUNTAMIENTO PARA PEDIR EXPLICACIONES

La formación política, en nota de prensa, ha indicado que ya llevó este asunto al Pleno del Ayuntamiento en pasados años, y ha denunciado la "dejadez" por parte del Gobierno Municipal ya que les consta "que ha habido numerosas denuncias a la Policía Local pero el ruido a altas horas sigue produciéndose incumpliendo la ordenanza sobre ruidos e impidiendo que los vecinos del barrio puedan dormir", según denuncia la edil de CeM, María Ángeles García.

"Además del barrio de San Antón hay una residencia de mayores junto a este local". "El derecho al ocio nunca debe estar por encima de las ordenanzas ni del derecho a descanso de los vecinos por lo que el Ayuntamiento debe explicar por qué, a pesar de que se ha puesto ese asunto en conocimiento de las autoridades en numerosas ocasiones, se siguen produciendo estos ruidos que hemos podido documentar que llegan hasta las 3.00 horas", explica García.

Por último, la confluencia ha desvelado que ha registrado una instancia ante el registro del Ayuntamiento con el fin "de que el Consistorio mande un requerimiento a la empresa que administra este local para advertirles de que, si siguen realizando estas actuaciones, se pueda ver suspendida cautelarmente su licencia de actividad por un presunto incumplimiento de las condiciones dadas para su concesión".

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#el sargal
#ruido
#san antón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.