MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 23:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El repaso sobre impuestos que le han dado a Paco Núñez desde el PSOE

Paco Núñez vuelve a hablar de bajada de impuestos y desde el PSOE le recomiendan que deje el "populismo fiscal y las mentiras" ya que "en CLM se pagan menos impuestos que en las CCAA del PP: "Por cada euro que se paga en CLM, en Andalucía se pagan tres".

06.06.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado hoy que Sánchez, “al igual que Page, quiere para los españoles una Armonización Fiscal para seguir friendo a impuestos a los ciudadanos".

Lo ha dicho en Madrid, en el Desayuno Informativo de Europa Press con el alcalde José Luis Martínez-Almeida, donde ha insistido en “la necesidad de contraponer los modelos fiscales y económicos, ya que en España hay dos claros modelos de gestión, el del socialismo y el del Partido Popular…”. 

Ha añadido que, "cuando Page hablaba de armonizar, el PP considera que estaba hablando de subir impuestos en Castilla-La Mancha a nivel de las comunidades con mayor presión fiscal como es Cataluña y Cantabria” y ha añadido que “es bueno contraponer los modelos económicos y fiscales, ya que, vemos como Almeida en Madrid o la presidenta Ayuso o el presidente Juanma Moreno en Andalucía, bajando los impuestos están mejorando la recaudación, generando empleo, incentivando el consumo y mejorando las políticas sanitarias, educativas o sociales".

LA RESPUESTA DEL PSOE: “DEJE EL POPULISMO FISCAL, LAS MENTIRAS Y EL ENGAÑO

Ante estas afirmaciones de Núñez, la portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha pedido al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que deje el “populismo fiscal, las mentiras y el engaño”, y ha recalcado que “en Castilla-La Mancha se pagan menos impuestos que en las comunidades autónomas en las que gobiernan los ‘populares’”.
 

“En Castilla-La Mancha tenemos dos impuestos propios frente a los ocho que tiene Andalucía”, gobernada por el PP, ha señalado a modo de ejemplo, y ha incidido en que “por cada euro que se paga en Castilla-La Mancha, en Andalucía se pagan tres”, ante lo que se ha cuestionado si “ese es el modelo que el PP quiere para la región”.

“O NOS MIENTEN, O LES TRAICIONA EL SUBCONSCIENTE: “QUE EMPIECE A CONTAR LA VERDAD”


Abengózar ha considerado que los ‘populares’ o “nos están mintiendo a los castellanomanchegos o, realmente, les traiciona el subconsciente” y “lo que nos están diciendo es que quieren volver al modelo que ya vivimos en Castilla-La Mancha cuando ellos gobernaron, que lo conocemos, fue subida de impuestos, precisamente, y recortes, muchos recortes”.

La portavoz socislista ha insistido en que, “si quiere de verdad el PP hablar de impuestos, que empiece por contar la verdad” y “la realidad es que Castilla-La Mancha es la región de España con menos impuestos propios, Castilla-La Mancha está a la cola en presión fiscal y Castilla-La Mancha es la segunda región que menos recauda por habitante”. “Los datos que yo estoy dando se pueden comprobar con los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, los datos que maneja el PP no sabemos de dónde salen”, ha agregado la portavoz socialista, que ha sostenido que “el populismo fiscal del PP no es nada más que eso, populismo fiscal, mentiras y engaños”.

“QUIEREN QUE SE HABLE SOLO DE LO QUE ELLOS PLANTEAN”

Abengózar ha criticado también al PP por querer “que se hable solo de lo que ellos plantean” en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, de su “populismo fiscal”, al pedir de nuevo un pleno monográfico, si bien ha recordado también que ya se ha debatido sobre fiscalidad hasta en once ocasiones y se volverá a hacer en el próximo pleno.

La parlamentaria socialista ha pedido a los ‘populares’ en la región “que se dejen ya de tanto populismo fiscal, que se dejen de engañarnos” cuando “la realidad es que gracias a las medidas que ha adoptado el presidente Emiliano García-Page, hoy las economías familiares en Castilla-La Mancha están más aliviadas”.

Unas medidas, ha continuado, que “a día de hoy, afortunadamente, sí están funcionando”, pero “no ha sido gracias al voto favorable del PP”, que “ha dicho no” a todas ellas.

REDUCIR LA FACTURA DE LA LUZ

“El PP, y esto también es contrastable, ha votado no a reducir la factura de la luz, a reducir la factura del combustible, al bono social término, a ponerle un límite a la subida de los alquileres” o a crear bonificaciones y deducciones fiscales a los castellanomanchegos y castellanomanchegas que viven en el mundo rural, ha recordado.

Para Abengózar, “está claro quién está apostando por Castilla-La Mancha, con medidas, con acciones constatables y no con populismos como el que viene manejando el PP desde hace tiempo” y, con ello, “está claro a quien le preocupa el bolsillo de los castellanomanchegos y a quien no, y es al PP”.

Y ha concluido que “frente al ruido” de los ‘populares’ para intentar “tapar la buena gestión que está realizando el presidente Emiliano García-Page” está “el trabajo de un gobierno serio, riguroso, estable y creíble” en “beneficio siempre de los intereses de Castilla-La Mancha y de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”. 

DCLM

#castilla la mancha
#dclm
#impuestos
#núñez
#ppclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este miércoles en Castilla-La Mancha: temperaturas con pocos cambios y viento flojo

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 12 grados en Albacete, 1 y 13 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, 1 y 11 en Guadalajara y entre 2 y 12 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.