JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 16:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Ana Muñoz destaca que el deporte también ha contribuido a construir CLM durante los últimos 40 años

El Ayuntamiento recibe al Club Deportivo Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real por su ascenso a la categoría de Preferente. Valverde de Júcar acoge este fin de semana su IV Marcha Cicloturista Villa de Valverde. El Memorial Benito y Luis celebra 20 ediciones.

05.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Ana Muñoz destaca que el deporte también ha contribuido a construir Castilla-La Mancha durante los últimos 40 años

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado hoy que el deporte no podía permanecer ajeno a una celebración tan importante como la del 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, “ya que los deportistas y los eventos deportivos de nuestra tierra han contribuido también, durante estos 40 años, a construir nuestra región”.

Muñoz ha asistido a la carrera popular que, con motivo de esta efeméride, se ha desarrollado en Puertollano y en la que han participado más de 200 personas.

También han asistido la vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación de la Diputación Provincial, Petra Sánchez; y el concejal de Deportes de Puertollano, Jesús Fabián. Esta es la segunda carrera, tras la de Albacete, de las siete que tendrán lugar.

Este circuito de carreras populares hará parada en Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 de septiembre), Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y Toledo (20 de noviembre).

La Roda será Villa Europea del Deporte en 2023

La Roda será Villa Europea del Deporte a partir de la semana próxima, cuando el Ayuntamiento reciba la confirmación por parte de ACES Europe, la Asociación con sede en Bruselas que desde 1999 concede esta distinción a aquellas localidades y regiones que lleven a cabo una política deportiva entendiendo el deporte como salud, bienestar, elemento integrador de la sociedad, cultura y como instrumento también de cohesión.

Así lo ha manifestado la comitiva que evalúa la candidatura al conocer el dossier elaborado por la concejalía de Deportes y que estaba compuesta por el presidente de ACES Europe, Geanfrancesco Lupattelli; el vicepresidente Antonio Garde y el secretario general en España Diego Alonso. De esta forma, Lupattelli ha aplaudido “el dossier perfecto y el trabajo profesional impecable de los empleados del Ayuntamiento, así como el compromiso del Alcalde y su equipo en la vida con el deporte”. Ha añadido que “puedo garantizar que la semana próxima llegará la confirmación del nombramiento de La Roda como Villa Europea del Deporte”.

ACES Europe cuenta con una red de 3.000 ciudades en todo el mundo, concede esta distinción en varias categorías en función del número de habitantes y cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea en el Libro Blanco del Deporte, artículo 50, así como el partenariado de la UNESCO. La distinción será concedida en el Parlamento Europeo el próximo 5 de diciembre y allí están invitados 80 alcaldes de todo el mundo para recoger su bandera de ciudad europea del deporte. Según Alonso, “La Roda tiene una persona como Juan Ramón Amores que tira por el deporte, que cree en el deporte y apuesta por el deporte”, pero también se valora “el elevado porcentaje de participación de clubes, actividades e implicación deportiva de la ciudadanía con unas tasas sólo comparables a una ciudad en Holanda y que nos ha sorprendido gratamente”.

 

Por su parte, Amores ha valorado el dossier elaborado por el concejal de Deportes, Javier Escribano y “Diego Berruga y Silvia que para mí cuenta con un 10 por el cariño y la defensa inigualable, porque no sé si habrá mejores, pero sí peores, seguramente”. Por otra parte se ha comprometido a incrementar el presupuesto municipal en materia deportiva, una vez se consiga dicha insignia, porque “aunque estamos alrededor del 5% de inversión, por encima de la media que es 3%, queremos doblar es esfuerzo”.

La concesión de Villa Europea del Deporte es para el Alcalde, “una oportunidad para demostrar lo que son nuestros clubes, nuestros deportistas y nuestra gente, así como el esfuerzo que han desarrollada las Corporaciones Municipales a lo largo de los años por promocionar la actividad deportiva”. Ha añadido que “somos una localidad que va a latir con un corazón enorme en 2023 con ese logo que nos promocionará por España y por todo el mundo como refleja la lona ubicada en la entrada de nuestro pueblo desde Albacete”.

Futuro

El Alcalde de La Roda también ha reconocido que es necesaria más infraestructura deportiva con un nuevo pabellón, un nuevo campo de césped en el Nuevo Maracañí con un campo del fútbol 7 y una piscina de verano nueva “porque tenemos ocupadas nuestras instalaciones al 100% a diario”. Es por ello que “necesitamos el apoyo de nuestra gente, buscar los recursos de donde sea y seguir llamando a las puertas para conseguirlo a instituciones pero también a empresas privadas”.

Fuente Álamo propone un recorrido inédito para su prueba BTT

La décimo octava prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará en la localidad de Fuente Álamo. La carrera arrancará este próximo domingo día 5 de junio, a las 09:30 horas desde la Plaza de España, con un trazado de 32 kilómetros de distancia. Serán 213 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 15 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 16 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Álamo y el club local ‘Los Quintos’, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad física y técnica media. Regresa tras tres años de ausencia, dos de ellos debido a la pandemia y a la paralización del Circuito Provincial, y otro, en 2019, donde la carrera fue suspendida debido a una ‘gota fría’ que cayó días antes y dejó el recorrido impracticable.

La carrera es nueva en todo su recorrido, distinta en su trazado a las ediciones realizadas anteriormente, diferenciándose claramente dos escenarios. El primero de ellos, al inicio de carrera y hasta su primer paso por la localidad, se caracteriza por un tramo rápido de camino, donde el pelotón puede estirarse y disfrutar de terrenos con buen firme. El segundo tramo y escenario se inicia con la mayor subida de la carrera, discurriendo este por sendas y senderos muy divertidos, tanto de subida como de bajada. Todo el recorrido de la carrera discurre próximo a la localidad, permitiendo así que familiares y amigos de los corredores puedan ver a los participantes por distintos sitios de la prueba.

En cuanto a la participación, en la categoría masculina Óscar Carrasco Fernández llega como principal favorito. El fin de semana pasado fue segundo en la Copa BTT Desafío Albacete, a tan solo trescientas milésimas del vencedor. Ganó la primera etapa y se le escapó el triunfo en la misma línea de meta en la segunda etapa. Llega en un gran momento de forma y buscará su cuarta victoria de este año en el Circuito Provincial.

El líder Sebastián Sasso, José Bernabé López, Javier Gómez Carpena, Rafael Gil o Iván Carrasco, hermano de Óscar, son otros corredores a tener en cuenta para buscar una plaza en el pódium de esta prueba.  

En la categoría femenina Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, buscará un nuevo triunfo en esta temporada. Lleva doce victorias y llega a Fuente Álamo como favorita. No obstante, hay otras corredoras a tener en cuenta, como Esther Bernabé, Candela Sarrión, Irene Martí, Juana Santa o María Luisa Martínez.  

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España.  

El Ayuntamiento recibe al Club Deportivo Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real por su ascenso a la categoría de Preferente

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada del concejal de Deportes, Antonio Gallego, y varios representantes de la Corporación Municipal, ha recibido esta tarde a la plantilla del Club Deportivo Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tras su proclama como campeón del Grupo 4 de la Liga Provincial juvenil, consiguiendo a su vez el ascenso a la categoría de Preferente. Un acto de reconocimiento en el que se ha homenajeado al club deportivo ciudadrealeño al completo por su trabajo, esfuerzo y dedicación en esta temporada.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha expresado su agradecimiento a los responsables del club deportivo “por hacer que estos jóvenes busquen ese futuro deportivo y saludable en contacto con el deporte”. “Es un orgullo recibiros hoy en este Salón de Plenos, en el espacio más importante a nivel institucional de este Ayuntamiento,  pues vuestro ascenso es un hito muy importante para toda la ciudad porque lleváis el nombre de Ciudad Real allá donde jugáis”, apuntaba la primera edil, destacando que tardes como estas, en las que la Corporación Municipal recibe a los protagonistas del deporte, hacen aún más grande a nuestro municipio y lo sitúan como referente. Para terminar, la alcaldesa también ha agradecido el compromiso a los entrenadores, “porque también se lo transmitís a los padres”. Después, refiriéndose a los jugadores, Masías subrayaba que “como padres, nos quitáis mucho tiempo con el deporte, pero vuestros éxitos y frustraciones también son las nuestras”.

El edil de Deportes, Antonio Gallego, ha agradecido la labor que desempeña la Escuela de Fútbol, especialmente destacando el trabajo de Rafael García con todos los chavales. “Las cosas en la vida se consiguen con sufrimiento, pero espero que sigáis con esta línea de trabajo que lleváis hasta ahora porque al final los éxitos irán viniendo. Desde el Patronato y el Ayuntamiento, estamos muy orgullosos de todos vosotros”, destacaba Gallego.

Los grupos municipales de PP y Unidas Podemos, a través de sus portavoces, Mar Sánchez y Prado Galán respectivamente, también han tenido la oportunidad de agradecer y dar su enhorabuena al equipo ciudadrealeño.

Por su parte, el director de la Escuela de Fútbol, Rafael García, ha agradecido el trabajo “a su imbatible equipo, donde Carlos Lavado y su equipo técnico han tenido gran parte de culpa de los buenos que habéis sido”. Según ha explicado García, el objetivo es el de subir a la categoría nacional y, si se pudiera, a la categoría de división honor. “El proyecto es amplio es ambicioso, porque con los elementos que tenemos actualmente en el equipo, y si viene alguien nuevo para mejorar aún más la situación, desde la junta directiva estamos más que convencidos que debemos luchar por ello. Queremos lo máximo de vosotros”, manifestaba el director de la Escuela de Fútbol.

Tras las intervenciones, el CD Escuela de Fútbol Base ha regalado a la alcaldesa una camiseta del equipo y un balón de fútbol firmados por toda la plantilla. “Hacerme sentir una de vosotros es todo un orgullo para mí”, admitía Masías agradecida.

Valverde de Júcar acoge este fin de semana su IV Marcha Cicloturista Villa de Valverde

Valverde de Júcar (Cuenca) acogerá el próximo sábado 4 de junio, a partir de las 8:00, la IV edición de su Marcha Cicloturista Villa de Valverde, de carácter no competitivo.

Organizada por el Club Ciclista Valverde, la marcha comenzará a las 8:00 del sábado, con salida desde el Polideportivo Municipal de Valverde de Júcar. Por delante, 121 kilómetros enmarcados por la riqueza paisajística de la Manchuela Conquense, con el Embalse de Alarcón, la Hoz del río Gritos y la ciudad romana de Valeria entre sus atractivos.

La marcha se realizará a  velocidad controlada en todo su recorrido exceptuando tres tramos libres para competición ubicados entre los kilómetros 49 y 61, 89 y 91 y desde el 104 hasta el final. Para los ciclistas más destacados en estos trayectos, la organización ha preparado los siguientes premios: Premios en metálico y medalla para los tres primeros clasificados, en modalidad masculina y femenina, a la llegada a la meta de Valverde. También habrá premios en especie para el primer clasificado del Tramo de Valeria y el primer clasificado del Premio de Montaña, una subida de 2 kms. a la Parra de las Vegas. Habrá además premios especiales para el club más numeroso, el más lejano, el participante de mayor edad y para el más joven.

La organización ha preparado dos avituallamientos para los ciclistas: El primeo de ellos será sólido y líquido, y estará situado en la Plaza Mayor de Valeria. El segundo será solo líquido y estará situado en la Plaza Mayor de La Parra de las Vegas. En el lugar de llegada (Campo de futbol municipal) se pondrá otro punto de avituallamiento líquido extraordinario para hidratación tras finalizar la marcha.

El club deportivo Valverde de Júcar invitará  a los participantes a una paella gigante en el polideportivo municipal, habilitando también otros servicios como duchas para los corredores y otros extras como bolsa de corredor y sorteo de regalos.

El Memorial Benito y Luis celebra 20 ediciones impulsando el ciclismo base de la región

El Memorial Benito y Luis, de la Peña Ciclista El Cacho de Almansa (Albacete), se viste de gala este sábado 4 de junio para celebrar sus 20 ediciones impulsando el mejor ciclismo base de la región. Sexta cita del calendario del Trofeo Federación de Escuelas de Castilla-La Mancha, está dirigida a las categorías promesa, principiante, alevín e infantil, en modalidad masculina y femenina, además de cadete femenino. Recordemos que el Memorial nació como un homenaje de la Peña a dos de sus miembros, fallecidos en el año 2000 tras ser arrollados frontalmente por un vehículo mientras practicaban ciclismo.

El Memorial repetirá el circuito urbano estrenado en la edición anterior tras la buena acogida que supuso acercar el ciclismo de escuelas hasta la población; un recorrido llano, de algo más de un kilómetro, que discurre por las calles Galileo (Salida y Meta) y San Juan, Carlos III y  Avda. Adolfo Suárez, con el castillo de Almansa como principal espectador del desarrollo de las carreras desde el Cerro del Águila. 

La jornada de ciclismo escolar arrancará a partir de las 17:00 horas con las pruebas de yincana, que según el calendario publicado está dirigida a las categorías Promesa y Principiantes sobre el circuito número 2. A continuación, se desarrollarán las carreras en línea para todas las categorías.

 

# memorial benito
#almansa
#btt
#ciclismo
#ciclismo base
#ciudad real
#club deportivo escuela de fútbol base de ciudad real
#fuente alamo
#fútbol
#marcha cicloturista villa de valverde
#preferente
#valverde de jucar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024