VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 19:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

García Torijano supervisa las mejoras de la residencia de Salobre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 170.648,39 euros en rehabilitar la fachada y la cubierta de la residencia.

02.06.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 170.648,39 euros en rehabilitar la fachada y la cubierta de la residencia para personas mayores 'La Paz' de la localidad de Salobre. Unos trabajos cuyo resultado ha podido conocer de primera mano la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

Acompañada por el alcalde del municipio, Paco Martínez García, la titular de Bienestar Social ha comprobado la resolución de las labores de mejora en este inmueble de dos plantas, donde actualmente residen más de 40 usuarios y usuarias, atendidos por una veintena de profesionales, y al que también acuden una decena de personas con grado de dependencia para hacer uso de su Centro de Día.

Concretamente, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, las actuaciones se centraron en un primer momento en la fachada del edificio cuyo azulejado cerámico se encontraba en mal estado debido a problemas de impermeabilización en la cubierta, lo que había provocado desconchones y hendiduras en el alzado.

Los trabajos comenzaron en el primer trimestre de 2021 con un presupuesto de 134.687 euros, a los que hubo que sumar otros 35.960 euros mediante un contrato menor para intervenir en las terrazas del edificio, mejorando el solado y la impermeabilización de las mismas al detectarse filtraciones de agua.

Finalmente, las obras concluyeron en octubre de 2021 y han permitido devolver al inmueble un aspecto óptimo acorde con la atención que reciben las personas usuarias de esta residencia de mayores ubicada en esta pequeña localidad de poco más de 460 habitantes.

El primer edil salobreño, Paco Martínez, ha dicho que es "fundamental" que se cuide y se fomenten estos recursos, porque son la salvación de muchos pueblos y su garantía de futuro, generando empleo estable y poniendo servicios también al alcance de sus vecinos.

La residencia para personas mayores 'La Paz' cuenta con 43 camas distribuidas en dos habitaciones individuales y siete dobles en la planta baja y en nueve individuales y nueve dobles en la planta primera. Además, su Centro de Día está dotado con diez plazas a las que acuden vecinos de este pueblo y de su entorno.

Junto con la residencia de mayores 'Los Quiñones', de la vecina localidad de Vianos, constituyen un centro agrupado donde, además de atención residencial, sus cerca de 60 residentes reciben atención sociosanitaria, servicios de limpieza, lavandería, restauración y transporte adaptado, entre otros.

#clm
#dclm
#jccm
#residencia de mayores
#salobre
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El V Concurso de Fotografía en Instagram 'Ciudad de Valdepeñas' otorgará un premio de 500 euros

Valdepeñas, su vendimia y el vino centrarán un año más la temática del V Concurso de Fotografía en Instagram.

Renfe reorganiza los AVE Madrid-Alicante que pasan por Albacete y Cuenca tras traslado de cabecera a Chamartín

Ha informado a todos los viajeros del cambio de cabecera de Atocha a Chamartín en estos trayectos a partir del próximo 13 de septiembre.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.