JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 19:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Más de 2.000 atletas disputarán el XXV Medio Maratón 'Ciudad de Albacete'

Ciudad Real acogerá el 11 de junio el XX Torneo Nacional de Fútbol Base

01.06.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Más de 2.000 atletas disputarán el XXV Medio Maratón 'Ciudad de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha invitado a los albaceteños a echarse a la calle en la mañana del domingo, 5 de junio, para animar a los cientos de atletas que tomarán parte en el XXV Medio Maratón 'Ciudad de Albacete', que se ha presentado de forma oficial en el Museo Municipal, con una nutrida representación de la Corporación Municipal, incluidos el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y concejales y concejalas de los Grupos Políticos, patrocinadores, colaboradores, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Policía Local y Protección Civil.

El alcalde ha explicado que esta prueba deportiva "es la fiesta del atletismo profesional y popular", indicando que "queremos que la ciudadanía llene el domingo nuestras calles y plazas para dar apoyo a los más de 2.000 atletas de todo el país que esperamos en esta edición de dicha prueba deportiva, que nació en 1996, y que como consecuencia de la Covid-19, no hemos podido celebrar en 2020 y 2021", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Este año vuelve con más fuerza si cabe que nunca, una prueba importante porque, de hecho, las 10 últimas ediciones han sido clasificadas entre las primeras de España, según la Real Federación Española de Atletismo, incluso fue la primera de España en una de sus ediciones", ha señalado Emilio Sáez, apuntando que "es el momento de seguir trabajando por este Medio Maratón para que vuelva a ser el primero de España, aunque llegar a XXV ediciones ya es un éxito".

"Ha sido una carrera de fondo hasta llegar a esta XXV edición, cuando comenzamos apenas eran 500 los participantes, llegamos incluso a los 3.000, pero ahora, por cuestiones de organización, y para ser más eficaces, nos movemos entre los 2.000 y los 2.500 deportistas", ha detallado Sáez Cruz, subrayando que, en cuanto a la participación de atletas de élite, "el listón siempre ha estado muy alto".

Según los datos facilitados por el alcalde, se repartirán hasta 25.000 euros en premios, "premios iguales para hombres y mujeres, en ambos casos, el importe se fija por la posición y por el tiempo de entrada en meta". El alcalde ha agradecido el trabajo del personal implicado en la prueba, más de 400 personas entre policías locales, Protección Civil, IMD, empresas colaboradoras, servicios sanitarios, además de 200 voluntarios y voluntarias de clubes deportivos albacetenses.

Entre los patrocinadores de este Medio Maratón se encuentran empresas como Ingeteam, El Corte Inglés y Arcos; como colaboradores, Aquadeus, HLA Clínica del Rosario, Colegio Oficial de Podología de Castilla-La Mancha y Colegio Oficial de Fisioterapia de Castilla-La Mancha, mientras que BMW es el vehículo oficial de la prueba.

'LOS SIETE MAGNÍFICOS'

El alcalde ha felicitado "a los que hemos dado en llamar Los siete magníficos, siete corredores que han estado presentes en todas las ediciones", con edades comprendidas entre los 47 y los 80 años de edad. Se trata de Manuel López Meneses, de 80 años; Francisco Cuevas, de 70 años; Jesús Fernández, de 69 años; Manuel Navarro, de 63 años; Antonio Berruga, de 57 años; Gabriel Medina Molina, de 54 años, y Emilio González, de 47 años.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha destacado el trabajo de coordinación que requiere una prueba de estas características para garantizar la seguridad, tanto de deportistas como del público. Martínez ha indicado que ya se ha señalado el recorrido afectado por la carrera, anunciando la prohibición de estacionar, además de otras tareas paralelas, como la retirada de contenedores.

En representación de los patrocinadores, ha tomado la palabra Víctor Hernández, director de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en El Corte Inglés Castilla-La Mancha, quien ha subrayado la importancia de esta prueba, resaltando la colaboración de grandes empresas para que sea un éxito, de la mano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y del Ayuntamiento de Albacete.

También ha tomado la palabra María José Moreno, coordinadora de la Clínica HLA Nuestra Señora del Rosario, adelantando que pondrán al servicio de la prueba, un dispositivo integrado por tres ambulancias, una UVI móvil y los vehículos convencionales; tres médicos y tres profesionales de la enfermería, además de un técnico y un conductor por cada ambulancia.

Ciudad Real acogerá el 11 de junio el XX Torneo Nacional de Fútbol Base

El campo de césped artificial del Polideportivo Rey Juan Carlos I albergará el próximo 11 de junio, desde las 10.00 horas, el XX Torno Nacional de Fútbol Base (Fútbol-8 alevín)-Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real.

El evento contará con la participación del A.D. Alcorcón, Albacete Balompié, Sad., Selección Provincial de Ciudad Real, C.D. EFFB. Ciudad Real B, C.D. EFFB. Ciudad Real A y el Córdoba C.F. que fue el ganador del trofeo el año pasado.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha mostrado el "orgullo" por la celebración de un clásico en el comienzo del verano que supone un incentivo más para acabar el periodo de las escuelas deportivas, "que han tenido unos resultados espectaculares".

Destacaba el edil el "gran trabajo que está haciendo la escuela de fútbol base, que va a reunir en este torneo a equipos de gran calidad en una jornada espectacular" y finalizaba diciendo que desde el Ayuntamiento siempre se trabaja para fomentar el deporte base junto a los clubes, promocionándolos.

Por otra parte, Rafael Fernández, responsable de la Escuela de Fútbol Federado de Ciudad Real animaba a toda la ciudad a que asistan al torneo "que lleva acumulando durante estas 20 ediciones incidencias positivas y nos da mucha seguridad".

La final está prevista sobre las 19.00 horas, después de una jornada matinal en la que se enfrentarán los equipos que están divididos en dos grupos. El año pasado ganó el Córdoba y, en esta edición, se cuenta, con la participación de equipos del más alto nivel como la Selección Provincial de Ciudad Real, el Alcorcón o el Albacete, que tiene una de las mejores canteras de la región.

Se hará entrega de un trofeo al primer, segundo y tercer clasificado, un trofeo al jugador más regular (MVP) y otro al máximo goleador. Todos los equipos y jugadores participantes recibirán un recuerdo conmemorativo del torneo.

#ciudad real
#clm
#dclm
#fútbol
#medio maratón
#medio maratón ciudad de albacete
#torneo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024