VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 23:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El cartel del Quijote Maratón plasma la apuesta de la prueba por el atletismo popular e integrador

Talavera acogerá la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022

31.05.2022

Castilla-La Mancha

comentarios

El cartel del Quijote Maratón plasma la apuesta de la prueba por el atletismo popular e integrador

La imagen elegida para presentar la 26 edición de la cita ha optado por la sencillez y los guiños al corredor en sus distintas distancias. El concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, y el presidente del Quijote Maratón, Iván Palero, destacan la colaboración que se está llevando a cabo para que el 23 de octubre la ciudad sea una fiesta del deporte. 

El Quijote Maratón 2022 ya tiene cartel. Una imagen que se presenta hoy coincidiendo con el día de Castilla-La Mancha y que tiene como ejes principales el atletismo popular y la integración. Así, desde la prueba se apuesta por los verdaderos protagonistas de la misma: los corredores, al tiempo que se pone de relieve la figura del maratón como impulsor de la igualdad y de hábitos de vida saludables.

De esta forma, el cartel oficial de la prueba, está basado en la sencillez sin dejar de integrar detalles cargados de simbolismo alrededor del único maratón de la región. En el mismo podemos observar a una mujer corriendo sobre la palabra maratón en una clara alusión al objetivo de que la presencia femenina sea cada vez mayor en esta cita y como muestra del deseo de la organización de que el deporte femenino siga creciendo. Además, esta fotografía se enlaza a la perfección con ilustraciones en las que, de la mano de los colores rojo, azul y verde se representan las tres distancias que el 23 de octubre ‘tomarán’ las calles de la ciudad: 42 kilómetros, 21 kilómetros y 10 kilómetros.

Un cartel directo, sencillo y en el que la palabra Quijote, nuestra seña de identidad; corona una composición que ha sido desarrollada por la diseñadora ciudadrealeña Lorena Rosales. El presidente del Quijote Maratón y el concejal de Deportes de Ciudad Real, Ivan Palero y Antonio Gallego, como coorganizadores del Quijote Maratón han destacado el valor del mismo y se han felicitado porque el próximo mes de octubre la capital vuelva a convertirse en una fiesta del atletismo. Para ello, ya se está trabajando en una edición que pretende renovar la carrera sin dejar atrás la esencia de la misma. Ambos han valorado la colaboración entre instituciones y han hecho un llamamiento para que la ciudadanía viva la cita y aliente a todos los participantes.

El lugar elegido para presentar el cartel ha sido la Puerta de Toledo símbolo del Quijote Maratón, de la ciudad y de una región que celebra los 40 años de su estatuto de autonomía. Pilares, sin duda, más que relevantes para que el Quijote Maratón siga creciendo y atrayendo visitantes que, además de correr, disfruten del patrimonio, la cultura y la gastronomía de Ciudad Real. Ya que no podemos olvidar que esta prueba se erige como un importante elemento dinamizador del turismo y la economía tanto en la capital como en la comarca.

Las inscripciones al Quijote Maratón ya pueden formalizarse a través de la página web oficialwww.quijotemaraton.comy la organización se ha fijado el ambicioso reto de conseguir superar los 1.500 participantes de 2021. Para ello, será fundamental el apoyo de corredores, patrocinadores y voluntarios, a los que la organización agradece su apoyo y fidelidad.

Talavera acogerá la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el próximo domingo 5 de junio la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022, organizada por el  CD BMX Talavera. La competición es de ámbito nacional 1.28.5, validada por la RFEC que adjudica puntos para poder competir en el Campeonato de España 2022, que tendrá lugar en Madrid, y también para el ranking Nacional.

La prueba contará con pilotos, en modalidad masculina y femenina,  llegados de Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, principalmente.

La competición dará comienzo a las 10:45 horas.
 
Contará con una categoría de promoción para pilotos de hasta 4 años federados, que tendrán que realizar las mismas mangas y recorrido que el resto de participantes.

Antes de las finales, aproximadamente a las 12:30 horas, tendrán lugar las carreras de "bicis sin pedales" para niños y niñas de hasta 4 años.



A las 13 horas está previsto que comiencen las finales y media hora después, a las 13:30,  dará comienzo la entrega de premios y trofeos.

La Liga Interclubs BMX Race es una competición a dos encuentros que tiene una historia de ocho años.

En esta temporada, ya se realizó la primera de las competiciones el día 1 de mayo, con una participación muy próxima a 150 pilotos, donde las puertas de las clasificaciones quedaron abiertas a una resolución que se dará el próximo domingo 5 de junio en la final.

En el apartado de promoción, "Bicicletas sin pedales", los participantes recibirán sus correspondientes trofeos y medallas, teniendo como premios precisamente tres bicicletas de estas características, “sin pedales”,  y que será el anticipo de un campeonato  que se realizará en fechas próximas. 

La entrada es gratuita, así como la participación en "Sin pedales" donde la propia organización cuenta con las bicicletas y cascos para prestar a los chicos y chicas participantes que así lo requieran.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024