LUNES, 15 DE AGOSTO DE 2022 · 12:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Deportes

'Somos iguales, somos distintos'

El polideportivo 'Juan José Lozano Jareño' de La Roda recibirá este miércoles, 1 de junio, a partir de las 18.00 horas, la visita a la provincia de Albacete de la iniciativa 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha: Somos Iguales, somos distintos'.

29.05.2022

Deportes en Albacete

comentarios

El polideportivo 'Juan José Lozano Jareño' de La Roda recibirá este miércoles, 1 de junio, a partir de las 18.00 horas, la visita a la provincia de Albacete de la iniciativa 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha: Somos Iguales, somos distintos'.

Esta actividad se ha puesto en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con las cinco diputaciones provinciales de la región con el objetivo de resaltar lo vital del cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en toda su dimensión: desde lo social a lo ambiental, pasando por lo económico, según ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

La 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha: Somos Iguales, somos distintos' se basa en una docena de clínics de baloncesto que van a celebrarse en distintos puntos de la Comunidad Autónoma de la mano de Usman Garuba, actual jugador NBA de los Houston Rockets, que participará en el evento que el miércoles llegará a La Roda con Javier Zamora (entrenador de la Selección Española U17) y María Espín (capitana del equipo Movistar Estudiantes de la Liga Endesa femenina).

Se ha escogido a Usman Garuba para encabezar esta iniciativa por representar los valores que las instituciones organizadores quieren transmitir con la actividad: generosidad en el esfuerzo; amistad e igualdad a través de ese deporte que une, iguala y es solidaridad colectiva, equipo, unión e inclusión; respeto a su familia, compañeros, entrenadores, educadores y a su pueblo; universalidad a través de esos valores en cada momento y lugar de su camino en Azuqueca, en el Real Madrid, en España y en Houston; su pasión por el baloncesto como deporte inclusivo y solidario; y la ambición sana por ser mejor cada día.

Tras ofrecer una charla sobre los valores del deporte por parte del propio Garuba, se desarrollará el clínic (abierto a todo el mundo, jueguen o no al baloncesto) con Usman Garuba, María Espín y Javier Zamora tomando parte de los ejercicios y juegos deportivos modificados y relacionados con esta disciplina en particular y con valores del deporte en general, abordando la solidaridad, el compañerismo, la competitividad, la deportividad y el trabajo en equipo en grupos mixtos sin niveles.

Esta experiencia arrancó este sábado en Guadalajara y, tras llevar a Garuba al acto institucional del próximo Día de Castilla-La Mancha este martes, 31 de mayo, en Puertollano, le llevará el 1 de junio a La Roda; el jueves, día 2, a Cuenca; y el viernes, día 3, a Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para culminar, por ahora, el sábado 4 de junio en Talavera de la Reina (Toledo).

#baloncesto
#deportes
#garuba
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: máximas con pocos cambios entorno a los 30ºC

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 32 grados en Albacete, 16 y 29 en Ciudad Real, 14 y 29 grados en Cuenca, 16 y 32 en Guadalajara y entre 18 y 33 en Toledo.

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

LA VENTANA VIOLETA: Detenido por abusar sexualmente de una mujer en Vitoria

Para información de quienes dicen que la violencia de género no existe...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Víctor García y Pedro García ganan el torneo de pádel de Liétor

Villa de Ves y Casas de Juan Núñez acogerán nuevas citas de los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022'

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: El presunto autor del robo de vino en 'Atrio' se enfrenta en octubre a un juicio por otro hurto cometido en Madrid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

CSIF urge a reforzar plantilla de Juzgado de Violencia de Género de Ciudad Real

Exige la recuperación de un complemento salarial que percibían sus funcionarios por trabajar en un juzgado de violencia sobre la mujer.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.