MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 16:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

I Ruta de Bici Clásica de Toledo

Toledo acogerá este domingo, 29 de mayo, a partir de las 10.00 horas, la I Ruta de Bici Clásica, un evento deportivo que contará con un recorrido de cinco kilómetros en bicicleta clásica o actual para mayores de 7 años, así como con diferentes actividades deportivas y de educación vial para los más pequeños en el parque de la Vega.

28.05.2022

Deportes en Toledo

comentarios

Toledo acogerá este domingo, 29 de mayo, a partir de las 10.00 horas, la I Ruta de Bici Clásica, un evento deportivo que contará con un recorrido de cinco kilómetros en bicicleta clásica o actual para mayores de 7 años, así como con diferentes actividades deportivas y de educación vial para los más pequeños en el parque de la Vega. La inscripción a esta cita tendrá un coste de 2 euros simbólicos y la recaudación irá destinada a APA Latido Animal de Toledo.

La ruta estará dirigida a cualquier persona mayor de 7 años y contará con un "recorrido circular" que dará comienzo en el parque de la Vega con dirección a la calle Duque de Lerma. La ruta continuará por la Avenida General Villalba, Avenida de Europa, Avenida de Portugal y Avenida de Barber hasta llegar a la plaza de Colón, volviendo de nuevo a la Calle Duque de Lerma para finalizar en el paseo de la Vega.

Para que el evento se desarrolle con la mayor seguridad, "los ciclistas irán encapsulados" y acompañados por la Policía Local y Protección Civil.

Además, en este encuentro también se tratará la responsabilidad de llevar una bicicleta en vía pública ofreciendo alguna noción o algún tipo de charla a los más pequeños sobre la seguridad en la bicicleta y el respeto de las señales de tráfico en la vía pública.

UNA ACTIVIDAD PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Así, los menores de siete años también podrán ser parte de esta cita, ya que durante el recorrido estará a su disposición un grupo de voluntarios que realizará con ellos diferentes actividades relacionadas con las bicicletas en el parque de la Vega. De este modo, a las 11.00 horas podrán realizar un pequeño recorrido en bicicleta, adaptado a sus capacidades, dentro del parque de la Vega.

Entre las 12.00 y las 14.00 horas se llevará a cabo una exhibición en el Templete del grupo de baile Swing Toledo. Paralelamente, a las 12.30 horas se repartirán migas a todos los participantes que vayan con su dorsal y a las 12.35 horas se les hará entrega de un obsequio.

Al finalizar el evento, La idea es subir a la cuesta de las Armas, donde se encuentra ubicada la escultura de Federico Martín Bahamontes, para realizar una "foto de familia" como homenaje al "deportista toledano más ilustre".

La inscripción tendrá un coste simbólico de 2 euros, que serán destinados a APA Latido Animal, asociación que instalará una carpa en el parque de la Vega durante la celebración del evento para ofrecer información a todos los interesados. Así, el pago se podrá hacer a través de Bizum o mediante la cuenta corriente.

Toda la información necesaria se podrá obtener escribiendo un correo electrónico a la dirección biciclasicatoledo@gmail.com o mediante la red social Instagram, que cuenta con un usuario denominado Bici Clásica Toledo para resolver cualquier cuestión.

Por su parte, Martín ha relatado que esta celebración "es una convivencia familiar" en la que compartir experiencias e ideas y acercar a los más jóvenes la tradición desde el punto de vista de las bicicletas antiguas.

Del mismo modo, Velasco ha mostrado su satisfacción por poder participar en la organización de este encuentro deportivo y ha animado a cualquier persona, no solo a los toledanos, sino también a los vecinos de otras localidades porque es una "acción solidaria" destinada a los animales.

MÁS CARRILES BICI EN TOLEDO

A preguntas de los medios sobre si en Toledo hay suficientes carriles bici para fomentar este deporte, García ha destacado que en todas las ciudades "son necesarios" los carriles bici. "El equipo de Gobierno está trabajando en hacer un Toledo mucho más comunicado entre sus barrios y si esa comunicación se puede hacer a través de carriles bici, pues mucho mejor".

"Hay que trabajar por una ciudad verde y sostenible y la bicicleta va de la mano, no solo por el tema de la comunicación, sino por fomentar unos hábitos de vida saludables", ha insistido. Sin embargo, ha hecho hincapié en que Toledo "es una ciudad difícil" para hacer estos carriles debido al meandro del río o a las cuestas.

#bici
#deportes
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.