JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Licitadas las obras para la construcción del Instituto de Medicina Legal de Toledo

Tal y como recoge el BOE, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se mantendrá abierto hasta las 19.00 horas del 21 de junio, mientras que la fecha previstas para la apertura de las plicas es el 6 de julio.

27.05.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio para la licitación de las obras de construcción del Instituto de Medicina Leal de Toledo, con una inversión de 5 millones de euros. Tras conocer la noticia, la alcaldesa Milagros Tolón ha señalado en redes sociales que con estas instalaciones "el Gobierno de España da respuesta a una de las demandas de los profesionales de la Administración de Justicia en Toledo".

Tal y como recoge el BOE, el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se mantendrá abierto hasta las 19.00 horas del 21 de junio, mientras que la fecha previstas para la apertura de las plicas es el 6 de julio.

El edificio se construirá en una parcela de la calle Dinamarca cedida por el Ayuntamiento por 75 años. El terreno tiene una superficie de 2.150 metros cuadrados, además de permitirse una edificabilidad ilimitada y una ocupación en planta del 100 por ciento, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Entre los objetivos de estas nuevas instalaciones, destaca el dotar a los órganos de la Administración de Justicia de los medios materiales y de las infraestructuras necesarias para un funcionamiento ágil y eficaz, mejorando la transparencia, el acercamiento y la atención a los ciudadanos.

Como recoge el proyecto, el edificio constará de diferentes áreas de trabajo, como son el servicio de patología forense, la clínica médico-forense, servicios comunes y administración. El inmueble constará de dos plantas y sótano.

Para su construcción se plantea el uso de materiales ecológicos, que incorporen un alto contenido de material reciclado, y biodegradables, así como productos de origen y fabricación local, todo ello para reducir al mínimo la huella ecológica del edifico.

Además, se apuesta por la sostenibilidad mediante la reducción del consumo de agua potable con sanitarios que incorporan sistemas para cumplir con este fin, como las cisternas con opción de descarga reducida o griferías temporizadas con aireadores, mientras que la vegetación introducida en la urbanización serán especies autóctonas con necesidades de riego reducidas.

 

#obras
#sociedad
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.