JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 14:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca plantea rebajar su deuda a 43,8 millones al final del ejercicio

Reducir la deuda hasta los 43,8 millones de euros al final de esta legislatura y salir del Plan de Ajuste es el objetivo que se plantea el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca con los Presupuestos 2022 que este viernes ha aprobado la Junta de Gobierno Local y que ahora tendrán que pasar por Pleno extraordinario, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de junio.

27.05.2022

Sociedad en Cuenca

comentarios

Reducir la deuda hasta los 43,8 millones de euros al final de esta legislatura y salir del Plan de Ajuste es el objetivo que se plantea el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca con los Presupuestos 2022 que este viernes ha aprobado la Junta de Gobierno Local y que ahora tendrán que pasar por Pleno extraordinario, que previsiblemente tendrá lugar en el mes de junio.

Así lo ha señalado el concejal de Hacienda, Promoción Empresarial y Empleo, y Patrimonio, Juan Manuel Martínez Melero, en rueda de prensa, confiando en poder estar al término de 2022 "en condiciones de solicitar la liquidación del Plan de Ajuste, o al menos de sus condicionantes más gravosos", puesto que "nos está lastrando las posibilidades presupuestarias".

El edil del ramo ha expuesto estos datos recordando que las cuentas que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno "las llevamos trabajando desde octubre".

Tal y como ha recordado, la primera versión recibió el visto bueno del Ministerio de Hacienda pero con una serie de condicionantes con los que no estaba de acuerdo el equipo de Gobierno, por lo que presentó alegaciones que han sido estimadas en parte.

Finalmente, tras ajustar el Presupuesto según las pautas ministeriales, este viernes ha recibido el visto bueno, por lo que el edil espera poder celebrar el Pleno extraordinario para tratarlos en junio.

Unos Presupuestos que alcanzan los 56,8 millones de euros en ingresos, un 1,32 por ciento más que los del ejercicio anterior, y 56,4 millones en gastos, un 2,16 por ciento más que en 2021, en ambos casos en el consolidado (englobando el Ayuntamiento de Cuenca y sus organismos autónomos), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Martínez Melero ha puesto en valor que, de salir adelante en Pleno estas cuentas, supondrán que "tendremos tres Presupuestos en tres ejercicios, algo que hacía muchísimo tiempo que no se veía en este Ayuntamiento".

El concejal de Hacienda ha explicado además que son un total de 23,8 millones de euros los que prevé el Ayuntamiento de Cuenca en inversiones en el presente 2022, argumentando que esta cifra es el resultado de los 4,3 millones previstos en inversiones en los Presupuestos para 2022, los 18,3 millones de remanente de Tesorería y los 1,2 millones de las modificaciones presupuestarias ya efectuadas para la finalización de las obras en el barrio de La Paz y para instalaciones deportivas a cuenta de una subvención de la Diputación Provincial.

Entre las inversiones incluidas en estas cuentas para 2022 destacan los Presupuestos Participativos, que se mantienen en el diez por ciento y que alcanzarían en esta ocasión los 430.000 euros.

Asimismo, se incluyen partidas de 650.000 euros para mantenimiento urbano, de 200.000 euros para instalaciones deportivas, de 470.000 euros para aguas y de 320.000 euros para mobiliario en parques y para áreas infantiles.

Inversiones que se sumarían a las que ya están en marcha, como el contrato recientemente adjudicado de 1,2 millones para mantenimiento urbano, 310.000 euros para la segunda fase del arreglo de áreas infantiles o los 2,2 millones de euros para actuaciones relacionadas con el arreglo del colector.

#ayto
#cuenca
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.