JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE responde a Feijóo que es él el que se "arrodilla ante los casos de corrupción y ante Vox"

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha replicado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es él el que se "arrodilla ante los casos de corrupción y ante Vox", partido al que "ya ha metido en gobiernos autonómicos" y "justifica".

27.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha replicado este viernes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que es él el que se "arrodilla ante los casos de corrupción y ante Vox", partido al que "ya ha metido en gobiernos autonómicos" y "justifica".

En rueda de prensa, Granados ha asegurado que el presidente 'popular' practica un "silencio cómplice" ante las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre las mujeres o las personas con discapacidad y ha insistido en que al PSOE le "preocupa el pacto con la extrema derecha" en la Comunidad Autónoma.

Asimismo, ha destacado que el líder 'popular' dice que se "revela contra la política que desprecia el orden constitucional", pero que "los hechos" es que pactan con "un partido inconstitucional". En esta línea, ha acusado al PP de "claramente incumplir la Constitución" por la no renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En este contexto, ha defendido que "dialogar" con el resto de fuerzas, políticas o sociales, no es "arrodillarse". "Dialogamos con todos los que quieren avanzar en España (...) nosotros entendemos que el diálogo y el acuerdo es la base de la política y la manera de hacer avanzar a nuestro país", ha señalado Granados, antes de tildar de "inquietante" que partidos que se definen como "constitucionalistas" llamen "arrodillarse" a "negociar, pactar". "Es hacer política de la buena".

Granados ha resaltado la labor del Gobierno socialista y ha advertido a Feijóo de que, si busca que las elecciones generales se adelanten, puede "esperar sentado". "Feijóo estaba por aquí (en el Senado) y a mí lo único que me ha quedado claro es que quiere elecciones", ha indicado, asegurando que los comicios se celebrarán a finales de 2023, tal y como está previsto.

Además, la portavoz socialista ha asegurado que la renovación del PP con Feijóo no es tal y que la política 'popular' es "vieja". "Parece un 'revival' del PP de (Mariano) Rajoy y de (José María) Aznar, son el pasado, son el PP de siempre, con las mismas propuestas que sabemos que no funcionan".

Por ello, ha reclamado a Feijóo que haga una "oposición de Estado" y que "mire al conjunto de la sociedad española", que "vota a partidos progresistas" y que no mire sólo hacia su partido y hacia Vox".

"Decía que quería superar las formas del antiguo PP (...) pero con un tono más solemne o más tranquilo ha dicho lo mismo, que no quiere ningún acuerdo".

En referencia a las primeras semanas de Feijóo como líder 'popular', Granados se ha preguntado "qué ha hecho por España" y ha incidido en que no ha presentado "ni una propuesta", sólo ha "descalificado al PSOE".

#politica
#psoe
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.