SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 05:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los más de 1.200 afectados por los planes de empleo de Talavera reciben sus compensaciones

Se trata de un total de 9,2 millones de euros en compensación por las irregularidades en las contrataciones de estos planes públicos en la ciudad toledana.

27.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha procedido al pago de la sentencia de los planes de empleo este mismo viernes, 27 de mayo, de tal modo que más de 1.200 trabajadores y trabajadoras afectadas dichos planes de 2016, 2017 y 2018 van a comenzará a recibir sus indemnizaciones.

Se trata de un total de 9,2 millones de euros en compensación por las irregularidades en las contrataciones de estos planes públicos en la ciudad toledana.

Así lo ha comunicado la alcaldesa, Tita García Élez, que ha convocado una rueda de prensa para informar de este asunto, acompañada por los concejales de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, y de Interior, Flora Bellón.

"Es una noticia importante, muy esperada sobre todo por las más de 1.200 familias que están pendientes de esta transferencia de dinero", ha apuntado en este sentido Tita García.

"Con esto, hay un mensaje muy claro, y es que cumplimos con lo que prometemos", ha agregado, subrayando el compromiso realizado el pasado mes de abril con realizar los pagos a lo largo de este mes de mayo.

La jefa del Ejecutivo local ha aclarado que el Ayuntamiento ha concluido a lo largo de la mañana la totalidad de los ingresos a los representantes de los trabajadores.

Consultadas por Europa Press, fuentes del Consistorio han aclarado que, una vez recibidas las cuantías, los afectados comenzarán a recibir sus compensaciones económicas a través de estos representantes --principalmente los sindicatos UGT y CCOO--, aunque también hay gran volumen de trabajadores que participaron en las acciones judiciales a título individual.

Con el abono de estas indemnizaciones, correspondientes a recargos en más de 8.000 nóminas, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina da respuesta a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) del 27 de marzo de 2019, que dictó la obligación de indemnizar a los empleados incorporados a través de los Planes de Empleo por irregularidades en su contratación.

La alcaldesa, que ha destacado el trabajo realizado por los empleados municipales que se han encargado de las gestiones necesarias, ha lamentado que las personas afectadas hayan tenido que esperar tanto tiempo para ver cumplidos sus derechos.

PAGOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Junto al pago de las compensaciones, al Ayuntamiento le corresponde, según la sentencia judicial, abonar las cuantías correspondientes a la Seguridad Social.

En este sentido, la regidora talaverana ha comunicado que procederán a los mismo durante el mes de junio.

Por su parte,, el concejal de Hacienda ha señalado que, gracias a las gestiones realizadas por el personal municipal, se ha evitado un recargo del 20% sobre la cantidad a abonar.

"No tendrá este tipo de recargo que, en otro caso, y si no llega a ser por las gestiones del departamento de personal y la concejal que me acompaña, Flora Bellón, no hubiese sido posible", ha destacado Hidalgo.

RESPONSABILIDAD DEL PP

Por su parte, Flora Bellón ha cargado contra la anterior administración municipal 'popular' y contra el actual Grupo Municipal de esta formación.

"Yo les pediría que pidan perdón a esos más de 1.200 demandantes por esta actitud que han mantenido a lo largo de todo este periodo, intentando exculparse y echar la culpa a otras administraciones", ha declarado Bellón.

"Y también les pediría a los actuales concejales del Partido Popular, y a los que estaba en el anterior equipo de Gobierno, que asuman su responsabilidad".

#ayuntamiento de talavera de la reina
#planes de empleo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024