JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

El Jardín Botánico de CLM abre del 2 al 5 de junio sus puertas a la cultura

Música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

27.05.2022

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha va a celebrar su primer festival, entre el 2 y 5 de junio, donde música, teatro y ciencia se darán la mano para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha detallado las diferentes actividades. La Orquesta Filarmónica de Castilla-La Mancha y la Asociación Gente de Haiku de Albacete serán los encargados de inaugurar el evento, con un recital de Haikus y la interpretación de 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi.

El 3 de junio el grupo Rural Nada Más representará la pasión que sienten por el mundo rural y la botánica con 'Cantos y Plantas, el Mundo Vegetal en canciones'.
El viernes los visitantes podrán disfrutar de una jornada con exposiciones de bonsáis y, por la noche, de la proyección del documental 'Cantábrico', tras el cual se realizará una observación astronómica.

Por último, el broche final llegará el día 5 con 'El niño que quería ser pez', teatro infantil para explicar a los más pequeños de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por la tarde, será el turno de la compañía Yllana, que representará su espectáculo 'Un desmadre ECO-ILÓGICO. Green-Piss', una sátira sobre la ecología y el futuro del planeta.

Programación que llega con el objetivo de convertir el Jardín Botánico en un escenario más de la cultura en la capital y la provincia. "Hay que hacer muchas más cosas en el Jardín, esto va a ser un antes y un después", ha asegurado Casañ, mientras celebraba las cifras de visitantes registradas en 2021.

"Gracias a la política de puertas abiertas, en el año 2021 se duplicó el número de visitantes, superando las 20.000 visitas". Del mismo lado, el diputado responsable del área, Miguel Zamora, ha señalado que el festival "va a permitir nuevas sinergias y nuevas ideas para un aperturismo global del Jardín".

"Gracias a la pandemia, descubrimos que los espacios al aire libre eran necesarios y, además, factibles, esto nos ha permitido aprovechar efemérides como el Día Mundial del Medio Ambiente y traer la cultura a un espacio privilegiado como este", ha asegurado.

Por su parte, el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha querido agradecer a Aguas de Albacete y Soliss su compromiso como patrocinadores, permitiendo que la entrada a las actividades sea totalmente gratuita hasta completar aforos, a excepción del último show de Yllana, cuyas entradas ya están disponibles en la web del Consorcio.

# día mundial del medio ambiente
# jardín botánico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.