SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 20:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

Se abre el plazo de ayudas a la implementación de proyectos de economía circular en el sector turístico de CLM

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde este sábado.

27.05.2022

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha convocado las ayudas destinadas a la implementación de proyectos de economía circular en el ámbito del sector turístico. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde este sábado.

Así consta en la resolución que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, y en la que se indica que
la cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de 280.000 euros.

55.000 EUROS POR INICIATIVA

El consejero del ramo, José Luis Escudero, ha hablado de estas ayudas a los miembros de la junta rectora del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, durante la reunión ordinaria que han mantenido para repasar la Memoria Anual de Actividades de este Parque Natural correspondiente al año 2021 así como la evolución de las actuaciones previstas en 2022.

Al respecto, ha animado a las empresas y a los establecimientos turísticos de la comarca a presentar sus proyectos de turismo circular para que opten a estas ayudas, gracias a las cuales pueden lograr una financiación de hasta el 90 por ciento de los gastos con un tope de 55.000 euros por iniciativa, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Además, ha destacado que se priorizan los proyectos que se van a desarrollar en los núcleos rurales "que tienen problemas de despoblación, puesto que uno de los objetivos de las mismas es contribuir al reto demográfico creando riqueza en nuestros pueblos a través de un turismo sostenible".

Las actuaciones subvencionables deben incluir acciones de economía circular que reduzcan la generación o reutilización de residuos, el consumo de agua y energía, que integren la sustitución de los plásticos de un solo uso, que promuevan la reducción del desperdicio alimentario, o que impulsen el consumo de productos de proximidad (km0), por citar algunos ejemplos.

VALLE DEL UNGRÍA, NUEVO ESPACIO NATURAL PROTEGIDO EN LA REGIÓN

El consejero, también ha calificado de "muy positiva" la declaración como 'Paisaje protegido' del Valle del Río Ungría a finales de la pasada semana. "Se trata del espacio natural protegido número 114 de Castilla-La Mancha, y una nueva muestra de la importancia que tiene para este Gobierno preservar los valores paisajísticos y naturales únicos que disfrutamos en las diferentes comarcas de nuestra región".

Con más de 7.000 hectáreas, el Valle del Ungría tiene influencia en once municipios de Guadalajara: Atanzón, Brihuega, Caspueñas, Centenera, Gajanejos, Guadalajara, Ledanca, Lupiana, Muduex, Trijueque y Valdeavellano, con paisajes típicos de la Alcarria como depresiones y galerías fluviales, encinares, así como la presencia de 850 taxones de flora, 11 de los cuales están catalogados como especies amenazadas. Igualmente, existen 79 especies de fauna protegida, de gran relevancia, como el águila real o el búho real.

"Mediante está declaración damos a la conservación de este entorno una atención preferente promoviendo sus valores ecológicos, paisajísticos, culturales, y científicos, a la vez que mantenemos sus usos tradicionales agrícolas, ganaderos, selvícolas y de gestión cinegética sostenible, permitiendo además actividades como el senderismo, el ciclismo o la equitación en su interior", ha subrayado el responsable de Desarrollo Sostenible. Además, ha recalcado que "estamos seguros que el Valle del río Ungría con esta protección se va a convertir en un polo de atracción para todos aquellos visitantes que busquen un turismo sostenible".

#clm
#dclm
#economía circular
#jccm
#sector turistico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este domingo en Castilla La Mancha: mínimas en ligero descenso y máximas en ligero aumento

Las temperaturas oscilarán entre 14 y 30 grados en Albacete, 16 y 32 en Ciudad Real, 12 y 29 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024