JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 04:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete rinde honores al AMIAB tras ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Mil ciclistas se dan cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera.Cerca de 350 participantes disputarán la VIII Copa BTT Desafío Albacete.

27.05.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Albacete rinde honores al AMIAB tras ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

El BSR AMIAB Albacete, que acaba de ganar la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas y la liga nacional, ha sido recibido con honores en la sede del Gobierno regional de la capital albaceteña, un acto en el que todas las administraciones, encabezadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, han aplaudido el trabajo y la gran temporada del club.

García-Page, durante el acto, ha mostrado el "orgullo" por contar con este equipo en la Comunidad Autónoma, por su trabajo y por los objetivos cumplidos.

"El orgullo es inmenso y quiero daros las gracias", ha dicho García-Page, quien se ha dirigido a la presidenta del club, Encarna Rodríguez, que pese a estar en pleno tratamiento está al frente de este equipo y de este acto. "Te quiere la gente de Albacete, la gente de esta tierra, la gente ejemplar. Te admiro mucho", le ha manifestado.

El AMIAB es "el vivo ejemplo de cómo la vida permite libertad, capacidad y posibilidad de fabricarnos a nosotros mismos". Un "antídoto" ante "uno de los fenómenos que le pasa a la gente y le puede pasar a los pueblos".

Así, hay gente que "se resigna con un problema", lo mismo que le puede pasar a una sociedad, mientras que AMIAB es "casi el ejemplo para poner en primer lugar como antídoto frente a la resignación, contra el conformismo".

"El orgullo lo tenemos de entrada. Va en el simple hecho de vuestra iniciativa hace 35 años. Nacisteis casi en el comienzo de la autonomía", ha recordado García-Page. Ahora toca compartir un momento de felicidad y satisfacción", ha indicado.

"SEGUIREMOS HACIENDO LO QUE NOS GUSTA"

La presdienta del club deportivo, Encarna Rodríguez, ha agradecido el recibimiento de las adminsitraciones en un año que supone el 35 aniversario de la entidad.

Ha celebrado el papel de sus "deportistas con mayúsculas y sin etiquetas" que han conseguido tantos éxitos, y recordando la génesis de este club como punto de partida de "un trabajo muy duro".

"Quien lo ha vivido de cerca sabe lo que conlleva el club. Significa dar oportunidades y contribuir a garantizar que todo el mundo tenga esa oportunidad. El deporte conlleva unos valores tan hermosos que se pueden trasladar a nuestra vida personal", ha manifestado la presidenta.

Un camino recorrido que AMIAB no ha hecho solo, sino que ha contado "con el apoyo de las administraciones". "Os pedimos que sigáis apoyando este deporte. Es muy complicado", ha apuntado Rodríguez, quien ha recordado que la logística es "muy difícil".

Hoteles sin ascensor en todas las plantas, transportes difíciles o viajes de 4.000 kilómetros en furgoneta para trasladar a Alemania las sillas de juego son algunos de los contratiempos que tiene que afrontar el club, tal y como ha detallado Rodríguez.

"Pero este club, además de competir, tiene unas circunstancias añadidas que hacen que sea más complicado poder realizar lo que nos gusta. Pero como nos gusta, seguiremos, y seguiremos por mucho tiempo, intentando traer a Albacete y a la región estas alegrías", ha puntualizado.

SÁEZ: "ESTÁIS EN LA CUMBRE"

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, ha sido el encargado de abrir el acto para dar la bienvenida al equipo de AMIAB.

Tras confiar en que también el Real Madrid gane este sábado la final de la Champions League, ha dicho que el AMIAB es el verdadero "champion". "Sois el equipo a batir. El buen trabajo de muchos años y la responsabilidad colectiva recaba nuestro máximo orgullo y satisfacción".

Por ello, ha esperado que este equipo "continúe en la cumbre", tras lo que ha puesto en valor que es "un honor" recibir en el Ayuntamiento la Copa de Europa. "Un palmarés que da orgullo a la ciudad y que nos hace ser más responsables con este equipo", ha zanjado Sáez.

CABAÑERO: "SOIS EL MEJOR CLUB DE CLM"

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha continuado el hilo del alcalde para decir que el AMIAB ha superado este año al Real Madrid, ya que "ha ganado todo lo ganable".

Más allá de la broma, ha asegurado que el equipo es un "gran embajador" de la provincia. "Sois el mejor club de Castilla-La Mancha. Sois un ejemplo en muchas cosas".

"Se puede estar más alto incluso sentado en una silla de ruedas".

RODRÍGUEZ: "NO ES FRUTO DE LA CASUALIDAD"

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha celebrado por su parte que el AMIAB "ha batido a los mejores equipos del mundo".

Por ello, se pueden considerar "los más grandes entre los grandes" tras cosechar la cita europea y la liga doméstica en un corto espacio de tiempo.

"Pero esto no es fruto de la casualidad, sino del esmero y del trabajo. Conquistar dos títulos es una grandeza, y vosotros, además de conquistar estos títulos, habéis hecho otra cosa más, y es conquistar la admiración de todos".

JUGADORES INTERNACIONALES

AMIAB actualmente compite en la división de honor de la Liga Nacional de baloncesto en silla de ruedas y es el único equipo de Castilla-La Mancha que lo hace en esta categoría del baloncesto español.

El equipo cuenta con unos diez jugadores del ámbito nacional e internacional, lo que ha propiciado buenos resultados de liga. Muchos de estos deportistas han participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, haciendo un gran papel.

Mil ciclistas se dan cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera

1.000 participantes se dieron cita en la II edición Gigante Lagunas de Ruidera, una prueba de Mountain Bike de distancia Maratón y Ultramaratón, en un día marcado por las altas temperaturas que hizo que llegar a meta fuese todo un reto. En un enclave paradisiaco como son las Lagunas de Ruidera, se presentó un recorrido muy variado y atractivo alternando sendas de gran belleza, con tramos más rodadores de pista, no sin que falte algún tramo técnico donde solo los deportistas con una técnica más depurada consiguen pasar montados sin echar pie a tierra.

De los 850 ciclistas de la Maratón, en torno a 700 acabaron la prueba. En la distancia Ultramatarón, lograron colgarse la medalla de finisher 94 de los 150 inscritos, lo que da una idea de la dureza de la prueba. La prueba abarca las diferentes categorías de edad, además de permitir correr la prueba por parejas o en equipos, incluso con bicicletas modalidad gravel o fat bike.

La prueba de distancia Maratón con 140 km con 2.000m +, puntuable para el Open XCM de Castilla la Mancha, fue vencida en categoría masculina por Nicolas Mercader, seguido de Daniel Gómez e Ino Serra. En la femenina, la ganadora fue la inglesa Shopie Jhonson, con Encarni Coronado y Cristina Granados como segunda y tercera, respectivamente

La carrera de Ultramaratón fue ganada por el gallego Brandan Márquez, seguido de Iván Calvo y el portugués Bruno Miguel da Costa. A este último también le tocó un portabicicletas de los que sorteó la organización. En féminas, únicamente la duatleta gallega Mar Delgado consiguió terminar los 250 km con 3500m +.

El club Grego Racing Team agradece a todos los ciclistas su participación, a los patrocinadores su gran apoyo y a todas las personas que de una u otra manera hacen posible este evento que tiene un impacto económico y turístico para la comarca de más de 200.000 euros. Este evento se caracteriza por ser un plan perfecto para pasar un fin de semana en la naturaleza en familia o con amigos, a la vez que se disfruta de la práctica deportiva.

Cerca de 350 participantes disputarán la VIII Copa BTT Desafío Albacete

La VIII Copa BTT Desafío Albacete se disputará los días 28 y 29 de mayo en el marco del XV Circuito Provincial BTT de la Diputación, como ha señalado el diputado de Deportes, Dani Sancha, en la presentación pública de esta cita, donde ha destacado, junto a Víctor Manuel Fernández, actual campeón de la Copa (ganó la edición de 2019) y a su compañero de equipo, Miguel Ángel Silva, que se trata de un evento totalmente consolidado en el calendario deportivo provincial.

De hecho, tal y como ha señalado, está prevista la participación de unos 350 corredores y corredoras procedentes de 5 comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Andalucía, Valencia, Murcia y Aragón, y de la Ciudad Autónoma de Melilla, evidenciando la importancia de esta prueba dentro y fuera de nuestras fronteras.

Así, la Copa, que regresa este 2022 tras una edición virtual en 2020 y un año en blanco a causa de la pandemia en 2021, contará con sus dos tradicionales etapas, en las que se recorrerán las localidades de Valdeganga, La Recueja, Alcalá del Júcar, Jorquera, Abengibre y Fuentealbilla, sumando en total 143 kilómetros.

La primera de ellas, de 80 kilómetros de distancia, se celebrará el sábado (28 de mayo) con salida desde Valdeganga y meta en Alcalá del Júcar. El domingo (29 de mayo), por su parte, la etapa arrancará desde esta última localidad y llegará a Fuentealbilla, tras un trazado de 63 kilómetros. De hecho, del total de participantes, 290 competirán en la Copa, 22 en la primera etapa y 20 en la segunda etapa.

Sancha agradece a todos los Ayuntamientos su implicación, así como a las personas voluntarias, a Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y SEPEI

Ambos recorridos están marcados por la belleza de los paisajes de la comarca de La Manchuela, como ha puesto en valor Sancha, quien también ha destacado que esta prueba, unida a los propios Circuitos Provinciales, supone un importante impulso socioeconómico y turístico para cada uno de los territorios en los que tiene lugar.

Además, el responsable provincial ha querido felicitar a los Ayuntamientos de las localidades participantes en esta prueba, destacando el esfuerzo que realizan, su excelente organización, la implicación y colaboración con la Diputación, agradeciendo asimismo el trabajo del personal del Servicio Provincial de Deportes, de los voluntarios y voluntarias de cada municipio, de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y bomberos del SEPEI, ya que “su trabajo es imprescindible para el desarrollo de esta prueba”.

Participantes de primer nivel

En esta línea, Sancha ha destacado que esta VIII Copa BTT contará con “un cartel de lujo”, en alusión a la participación de ciclista de la talla del propio Víctor Manuel Fernández, Miguel Ángel Silva o Alejandro Ruiz León, que subió segundo al pódium en 2019. Junto a ellos, también está confirmada la participación de reconocidos corredores y corredoras del panorama nacional, como Juan Pedro Trujillo, campeón europeo y nacional de ciclismo MTB en 2021 o Marta Ballesteros.

El diputado de Deportes, que ha incidido en el nivel de los deportistas que integran el Circuito Provincial de BTT, también ha añadido que esta Copa contará con bikers como Óscar Carrasco Fernández, corredor de Casas de Juan Núñez, que ha disputado la durísima ‘Titán Desert’ y un referente del ciclismo provincial o Alfonsi Villar Garrigós, actual líder del Circuito BTT en la categoría femenina.

Víctor Manuel Fernández, actual campeón, asegura que se trata de “dos etapas de auténtico montabike”

Por su parte, el actual campeón, Víctor Manuel Fernández, que ha puesto en valor la organización de esta prueba, ha asegurado que es una carrera que no le gustaría perderse, “porque todos los municipios se vuelcan muchísimo y no sólo en cada etapa sino en las post-etapas”, afirmando que se trata de “dos etapas de auténtico montabike” y dejando claro que, junto a su compañero de equipo, han venido a Albacete para llevarse de nuevo esta Copa a ‘casa’. De hecho, Miguel Ángel Silva, que disputa por primera vez esta prueba y parte como uno de los favoritos, ha asegurado que va a disfrutar de estos dos días de btt.

 

# viii copa btt desafío albacete
# xv circuito provincial btt
#btt
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024