MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Feijóo cree que sería "bueno" que Page influyera un poco más en su partido

El presidente nacional del PP afirma en Villarrobledo que sí es posible llegar a acuerdos con el PSOE a nivel nacional, pero no así con su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

26.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que sí es posible llegar a acuerdos con el PSOE a nivel nacional, pero no así con su líder, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A preguntas de los medios tras una intervención en la localidad albaceteña de Villarrobledo, Núñez Feijóo ha dicho que, "de momento", Pedro Sánchez "prefiere no llegar a acuerdos con el PP y sí con el independentismo vasco y catalán".

"Es una crónica de lo que han sido los últimos cuatro años del presidente Sánchez en el Gobierno. Esto ha sido así siempre, siempre que se puede pactar, prefiere pactar con aquellos a los que le debe la Presidencia que con aquellos que representamos a la mayor parte de los españoles".

Ha apuntado que "sería bueno" que el actual líder del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, influyera "un poco más" en su partido. "Eso sería bueno para el PSOE y para España, pero el partido de Sánchez gana con diferencia al PSOE".

Núñez apuesta por una clara simplificación burocrática y una bajada de impuestos real y efectiva para ayudar al sector empresarial de Castilla-La Mancha
 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que las dos medidas absolutamente “fundamentales” para ayudar al sector empresarial, a los autónomos, a los agricultores y a los ganaderos, así como para fortalecer el empleo, el crecimiento económico y el consumo de las familias, son una “clara simplificación burocrática y una bajada de impuestos real y efectiva”.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Villarrobledo (Albacete), donde está visitando la Cooperativa Vinícola Bodegas Don Octavio, la empresa láctea Grupo Lactalis y el Ayuntamiento del municipio, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente regional del PP ha incidido en que “no es casualidad” que la primera visita de Núñez Feijóo como presidente nacional del partido esté orientada a conocer “de primera mano” la evolución de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, ya que la agricultura, la ganadería y el desarrollo futuro de este sector “son fundamentales para la evolución económica y social del conjunto de la región”.

 

#feijóo
#pactos
#page
#psoe
#villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.