SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 09:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El Sescam invierte casi 3,5 millones de euros en la renovación del diagnóstico por imagen del Hospital de Cuenca

Se han adquirido dos nuevos TAC, una resonancia magnética, un mamógrafo y equipos de radiología entre otras inversiones.

26.05.2022

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha invertido casi tres millones y medio de euros en la renovación de parte del servicio de diagnostico por imagen del hospital Virgen de la Luz de Cuenca adquiriendo nueva maquinaria para reforzar esta área del centro sanitario conquense.

Así lo ha puesto de manifiesto la gerente del Sescam, Regina Leal, quien ha visitado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los nuevos equipos que ya se encuentran instalados en el centro hospitalario conquense.

Tras la visita, Leal ha desgranado que esta inversión en nuevos equipos contemplada en el Plan de Renovación del Sescam se ha adelantado "para dar una respuesta a las necesidades que la pandemia planteaba".

De esta forma, ha desgranado que con estos más de 3 millones de euros invertidos el Sescam ha adquirido dos nuevos TAC, una resonancia magnética, un mamógrafo digital con tomosíntesis, una sala mixta de hemodinámica cardiaca y de radiología intervencionista, dos equipos de radiología portátil, dos salas de radiología general y más inversiones que estaban previstas en ese plan.

Al mismo tiempo, en este centro hospitalario durante los últimos meses también se han llevado a cabo obras de reforma en varias plantas de hospitalización, en la UCI del centro, así como en el servicio de digestivo.

"No se han paralizado las inversiones con la construcción del nuevo hospital", ha desgranado Leal, quien además ha puesto de manifiesto que gracias a estas mejoras y a la puesta en marcha de un ptac móvil se han ahorrado "más de un millón de kilómetros de desplazamientos de pacientes conquenses a otras áreas de salud de la región".

Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que las mejoras del Sescam en el área de salud de Cuenca también se han trasladado a la puesta en servicio del CDET de Cuenca capital, la reapertura del centro de salud Cuenca III o al convenio con Diputación para la renovación de 125 consultorios locales.

AMPLIACIÓN CENTRO SALUD CUENCA II ESTE VERANO

Por su parte, el presidente regional ha hecho hincapié en la necesidad de actuar "desde el consultorio y los centros de salud, que es donde empieza el problema". Así, ha puesto de manifiesto ese convenio con Diputación y ha avanzado que este verano podrían comenzar ya las obras de ampliación del centro de salud Cuenca II.

"Este jueves ya se ha ultimado el proyecto con la gerencia sanitaria y esperamos que este verano puedan comenzar ya las obras en dicho centro de salud", ha expresado el presidente.

Del mismo modo, ha puesto el foco en la necesidad de "estar a la última en cuanto a tecnología", situación que no ha dudado en calificar como "un deber moral". Por eso, García-Page ha asegurado que "no se va a parar en seguir con la renovación tecnológica", incluida en el actual hospital de Cuenca, "aunque el nuevo esté casi completo".

PRÓXIMOS CONVENIOS PARA RENOVACIÓN DE CONSULTORIOS LOCALES

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha agradecido al Ejecutivo regional "la apuesta por mejorar tanto los equipos informáticos como la tecnología, mejorar la calidad del servicio" en el área de Cuenca, y volver así al modelo sanitario "que nunca se debía haber abandonado".

"Es un ejemplo de compromiso de un Gobierno con la salud", ha remarcado Martínez Chana, quien se ha mostrado "orgulloso" de poder colaborar en materia sanitaria con el Ejecutivo regional.

De esta manera, ha puesto el foco en el convenio entre la Diputación y la Consejería de Sanidad en la renovación de un total de 125 consultorios locales en la provincia de Cuenca. "No se dudó ni un momento sumarse al convenio, ya que para este gobierno provincial es vital la atención primaria y que todos los municipios tengan una buena atención sanitaria sea cual sea su población".

Por eso, Martínez Chana ha avanzado que la próxima semana va a comenzar la firma de convenios con los ayuntamientos de la provincia para que a lo largo de este verano puedan comenzar las obras en los consultorios, "obras muy necesarias en muchos de los municipios afectados".

# mamógrafo
# radiología
#clm
#dclm
#diagnóstico por imagen
#hospital de cuenca
#jccm
#resonancia magnética
#sescam
#tac
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024