SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 04:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP de CLM quiere "abrir" los Planes de Empleo y el PSOE les recuerda que "cuando los populares gobernaron, se los cargaron"

El PP pide que se abran los Planes de Empleo a autónomos y Pymes, mientras el PSOE responde que "se pone una vez más de manifiesto la diferencia entre del modelo económico de García-Page "frente al del ruido del PP". 

25.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha asegurado hoy que mañana, -en el Pleno de las Cortes Regionales-, "Page tiene la oportunidad de que el Plan de Empleo se abra a toda la sociedad civil castellanomanchega votando a favor de la propuesta del presidente Paco Núñez. Esperamos que a la 21 vez vaya la vencida”, mientras el PSOE-CLM les recuerda que cuando Cospedal gobernó en CLM "se cargaron los Planes de Empleo".

Así se ha pronunciado Andicoberry, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de que empresas, cooperativas, autónomos, pymes, agricultores y ganaderos sean incluidos en los Planes de Empleo de la Junta, ya que “son el motor económico de esta tierra”.

Andicoberry ha recalcado que "el presidente Paco Núñez sigue volcado para que los tejidos productivos de la región se conviertan en los protagonistas del Plan de Empleo en estos momentos de grave crisis económica". “No podemos dejarle al margen de las políticas económicas regionales y no entendemos por qué Page sigue diciendo NO de una manera sectaria a todas las propuestas en positivo del PP-CLM”.

Así mismo, ha señalado que hasta en una veintena de ocasiones Page se ha negado a apoyar las propuestas de bajada de impuestos del PP-CLM, y, por eso, "vote sí a esta posibilidad de abrir el plan de empleo a autónomos, pymes y empresarios".

Andicoberry ha detallado que el PP-CLM propone que se destine el 50 por ciento del Plan de Empleo a autónomos, pymes, agricultores y ganaderos “con la misma normativa con la que se hace en los ayuntamientos y que, por tanto, la mitad de los 94 millones de euros anunciados por Page se enfoquen en las empresas que están teniendo dificultades para contratar a personal".

Así, ha recordado que la finalidad es conseguir empleo estable y de calidad, y ha indicado que "una persona que acude al plan de empleo obtiene un contrato de seis meses, pero no tiene posibilidad de continuar y estabilizar su contrato en el mercado laboral". Por eso, el PP-CLM quiere generar empleo y, al mismo tiempo, dar lugar a que "una persona desempleada y con un contrato de 6 meses pueda continuar en ese puesto de trabajo con un contrato indefinido o fijo discontinuo".

Además, también se apuesta por "establecer ayudas directas para los beneficiarios del plan de empleo y que consisten en el pago de una cantidad equivalente al importe de las cuotas de la Seguridad Social por cada trabajador que se prolongue con la entidad contratante".

EL PSOE RECUERDA QUE EL PP SE "CARGO" LOS PLANES DE EMPLEO CUANDO ESTABAN EN EL GOBIERNO

El portavoz de Empleo del PSOE de CLM reprocha al PP que plantee un “falso dilema” que no existe respecto a los planes de empleo y recuerda que "los populares cuando estuvieron al frente del gobierno autonómico se los cargaron y eso se tradujo en una multiplicación del desempleo de larga duración”.
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes, Antonio Sánchez Requena, ha defendido hoy que las medidas del Gobierno de Page para poner en marcha planes de empleo y ayudas de estímulo económico marcan una “tremenda diferencia” con el modelo del PP, lo que se traduce en que “ahora, crecen las empresas y hay la mitad de paro de larga duración”. 

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Sánchez Requena ha explicado que en la sesión plenaria que se celebra mañana “se va a poner una vez más de manifiesto” la diferencia entre el modelo “de seguridad, de certidumbre, de diálogo, de medidas eficaces para combatir las diferentes situaciones que estamos viviendo en esta legislatura” del Gobierno de Emiliano García-Page “frente a ese modelo del ruido y de enredar que representa el PP”. 

“Sin ir más lejos, por ejemplo, con la cuestión de los planes de empleo, planteando una especie de dicotomía o de dilema que no existe”, ha criticado el parlamentario socialista, quien ha incidido en que con los planes de empleo del Gobierno autonómico “se ha reducido a la mitad el desempleo de larga duración”.

Ha recordado que los ‘populares’ cuando estuvieron al frente del gobierno autonómico “se los cargaron y eso se tradujo en una multiplicación del desempleo de larga duración”.

Con ello, Sánchez Requena ha expuesto que “hay diversos objetivos en política económica y cada objetivo tiene su presupuesto y de igual forma que se destina dinero a los planes de empleo, se destinan por otro lado ayudas a la contratación para las empresas, ayudas para la inversión de las empresas, ayudas para la innovación o para la digitalización”.

“Es decir, hay distintas líneas de actuación dentro de la política económica del Gobierno que son complementarias”.

Sánchez Requena ha afirmado que el PP gestionó la crisis económica con recortes y esto provocó un descenso del número de empresas, mientras que ahora ocurre lo contrario y, como ejemplo, ha señalado que la natalidad empresarial subió más de un 31 % en Castilla-La Mancha el pasado año y, en el inicio de 2022, se ha mantenido estable pese a las crisis derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania.

Además, ha añadido que “ahora hay el triple de inversión extranjera que cuando gobernaba el PP” y ha insistido en que “estamos a la cabeza en creación de empleo”.

De este modo, ha considerado que, “al final, con los planes de empleo pasa como con el falso debate sobre los impuestos que mantiene el PP y que no ayuda en nada a Castilla-La Mancha”.

A este respecto, ha criticado que “llevamos escuchando meses al PP con esa supuesta propuesta que beneficia en cero euros a la mitad de la población de la región y entre uno y dos euros a la otra mitad”, mientras que “con una vez que llenemos el depósito de gasolina”, el descuento es de 10 euros gracias a la medida impulsada por el Gobierno de España, por lo que “ya tenemos más ahorro, más beneficio que con esa propuesta del PP”.

“Frente al ruido del PP, las medidas eficaces, sensatas e inmediatas”, ha recalcado el portavoz de Empleo del grupo socialista, quien también ha destacado el fortalecimiento de los servicios públicos por parte del Gobierno autonómico.

Por otra parte, Sánchez Requena ha lamentado que “hoy nos hemos desayunado con más audios” entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo.

Sobre este asunto, ha afirmado que “está clarísimo que las decisiones judiciales hay que respetarlas y nosotros así lo hacemos”, si bien ha preguntado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “qué siente cuando escucha a su mentora, a quien lo puso a dedo a dirigir el PP, hablar en ese tono y de esas cosas”.

“¿Qué siente? ¿Qué opina de que su mentora se haya comportado en el ejercicio de los cargos públicos como se ha comportado?".

 

#castilla la mancha
#dclm
#planes de empleo
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024