MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 06:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

El Palacio del Infantado, más cerca de ser en primera "subsede importante" del Museo del Prado

Así lo ha asegurado el presidente regional, Emiliano García-Page quien ha resaltado 'el tándem' que para ello ha conformado con el alcalde para materializar este objetivo y el preacuerdo que ya hay con el Ministerio y el propio museo.

25.05.2022

Cultura en Guadalajara

comentarios

El Palacio del Infantado tiene mucho más cerca el convertirse en la primera "subsede importante" de las colecciones que salgan de Madrid del Museo del Prado, según ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha resaltado 'el tándem' que para ello ha conformado con el alcalde de la capital alcarreña, Alberto Rojo, para materializar este objetivo y el preacuerdo que ya hay con el Ministerio y el propio museo.

Lo ha dicho durante la presentación del Plan Funcional del Hospital Universitario de Guadalajara en un acto en el que el presidente ha mostrado su satisfacción porque cree que después de un tiempo trabajando para conseguir este objetivo, hoy tiene más claro que nunca que "se va a conseguir" que el Palacio del Infantado se convierta en la primera subsede de las colecciones del Museo del Prado que salgan de Madrid y se extiendan por el conjunto de España.

Con cierta prudencia, García-Page ha abundado también en que, si hoy "están predicando" es "después de dar trigo", algo que cree que se lleva poco en la política española.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que, aunque "ha sido difícil", ya hay un preacuerdo con el Ministerio de Cultura y con el Patronato del Museo del Prado "para poder hacer una gran obra millonaria".

También ha abundado que "en breve" se va a crear una comisión técnica profesional con el Museo del Prado para empezar a estudiar qué tipo de colección interesaría más que venga al palacio a exhibirse, convencido, además, de que "lo realmente importante es que sea un factor de atracción cultural y turística".

Por último, el presidente ha insistido en que este museo no tiene la intención de competir con éxito del Maratón del Cuentos, una celebración que ha definido como "única, pionera y fundamental en España", aprovechando para reiterar la intención de poner en marcha también en la capital alcarreña el Centro Regional del Cuento, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

# palacio del infantado
#ayuntamiento de guadalajara
#clm
#dclm
#jccm
#museo del prado
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

SALUD: Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico

La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia.Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' pasaron por Pozo Lorente y Barrax

La selección regional de ciclismo en el Campeonato de España Junior de carretera

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

Se estrena en Cuenca el segundo documental conquense sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores

Este miércoles, 6 de junio, se estrena en los Cines Odeón Cuenca a las 19.00 horas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.