JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 17:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

La próxima convocatoria del programa Activa Startup se abrirá el 13 de junio

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva convocatoria.

25.05.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha animado este miércoles a las pymes y emprendedores de la región "que tengan proyectos que puedan ser exitosos" a participar en la nueva convocatoria en la región de Activa Startup, un programa conjunto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 13 de junio durante un mes.

En declaraciones a los medios previas a la inauguración del I Foro 'Startup' de Castilla-La Mancha que se celebra con los CEEI, ha recordado que esta iniciativa, que se encuadra en el ámbito de los fondos Next Generation, contará en la Comunidad Autónoma con un millón de euros y la posibilidad de que 25 jóvenes emprendedores se pongan en contacto y en común con empresas consolidadas para desarrollar proyectos innovadores y tecnológicos con ayudas de hasta 40.000 euros por proyecto.

Esta convocatoria será uno de los temas a abordar en este I Foro 'Startup', ha comentado la titular de Economía, que ha destacado el hecho de que la media de edad de sus participantes --entre 24 y 35 años-- "muestra el potencial que tenemos como región en materia de emprendimiento e innovación", como se vio al principio de esta semana también con la Red Acompaña.

En este contexto, ha adelantado que este jueves una orden aumentará el presupuesto disponible de otra línea del Plan Adelante, que es el Programa de Digitalización, que salió con 1,3 millones de euros y que se incrementará hasta el máximo permitido por la norma, de un 30%, hasta llegar a los 1,7 millones de euros, y dar así respuesta a las distintas solicitudes que se están recibiendo.

A ello ha sumado Franco la convocatoria publicada este mismo miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del Programa de Apoyo a la Innovación Innova-Adelante, que contará con 4,5 millones de euros para que las empresas sigan innovando y puedan presentar hasta 2 proyectos, por importe de cada uno de 250.000 .

Patricia Franco ha señalado que tanto el programa Startup como con la orden de digitalización "van a permitir seguir trabajando en la base del futuro del crecimiento económico de la región, que pasa por tener a empresas mucho más preparadas, más innovadoras y más tecnológicas, y generar espacios colaborativos con empresas consolidadas".

De su lado, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha explicado que acciones como este I Foro 'Startup' son "importantes para los emprendedores y los jóvenes", agradeciendo a la Consejería su colaboración, así como el de todos los técnicos de los CEEI para que acciones como esta salgan adelante.

Como ha comentado, durante la jornada se expondrán cuatro ejemplos de empresas emprendedoras en innovación, por parte de jóvenes de entre 24 y 35 años, muchos de los cuales ya han pasado por la fase de haber implantado alguna pequeña empresa, "lo que supone un bagaje de éxito para este emprendimiento", en sectores como el fictech, el agrotech, el electrónico o la salud y el deporte.

ACTIVA STARTUP

Precisamente el el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares, ha detallado las características y objetivos del programa de innovación abierta cuya convocatoria regional se publicará en las próximas semanas.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme, ha informado el Ministerio en un comunicado.

La Escuela de Organización Industrial, adscrita a la Secretaría General de Industria y de la PYME, es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias Activa Startups, que asciende a 44 millones de euros procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen como objetivo apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023.

El subdirector general ha aprovechado la ocasión para recordar a los asistentes que sigue abierta la convocatoria de los Premios Nacionales 'Industria Conectada 4.0', galardones que entregará el Ministerio de Industria durante la celebración de su Congreso de Industria Conectada el próximo noviembre en Valencia.

# activa startup
#clm
#dclm
#empresas
#jccm
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024