MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 15:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Desmantelan en Torrejón un laboratorio de 'cocaína rosa' que distribuía esta droga en Madrid, Toledo y Málaga

También conocida como 'tucibi' o 'el color', la droga era elaborada por un varón colombiano en su propio domicilio.

25.05.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz un laboratorio de elaboración de la droga sintética conocida como 'cocaína rosa' y han arrestado a dos personas como presuntos encargados de la elaboración y distribución de la sustancia estupefaciente por Madrid, Toledo y Málaga.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los investigadores recibieron una información por parte de las autoridades policiales colombianas en la que se daba cuenta de la presencia en nuestro país de un hombre de origen colombiano y su socio español, los cuales estaban desarrollando un laboratorio como centro de producción y adulteración de la sustancia 2CB (Tucibi) en su propio domicilio.

Con todos los datos recibidos los agentes lograron identificar a las personas que estaban involucradas. Uno de ellos, ciudadano colombiano, realizaba las labores de cocinar la droga y ya había sido arrestado por hechos similares en el distrito madrileño de Tetuán.

VIAJES A LA COSTA, REPARTO EN MEDIA HORA Y REGRESO A MADRID

El segundo, ciudadano español, ayudaba al primero tanto en las labores de confección como en la faceta de reparto, venta y distribución de la sustancia estupefaciente.

Al igual que su socio, no desarrollaba actividad laboral alguna de forma legítima, restringiéndose a realizar los repartos de droga en el interior de su coche en los términos municipales madrileños de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid ciudad, en municipios toledanos como Illescas, e incluso en localidades costeras de Málaga.

Estos desplazamientos a Andalucía se hacían en vehículo durante la noche y permanecía en localidades como Marbella o Fuengirola durante 30 minutos repartiendo la droga, para posteriormente emprender la vuelta a primera hora de la mañana.

Finalmente, los investigadores procedieron a realizar cuatro entradas y registros antes de que los integrantes del grupo investigado viajaran a Colombia para eludir la acción policial.

Tras la entrada en el laboratorio clandestino, los agentes descubrieron la droga que elaboraban que se componía principalmente de ketamina y MDMA (éxtasis), siendo cortada y adulterada con diversas sustancias como cafeína.

Asimismo, los agentes intervinieron una importante cantidad de oxicodona --opiáceo sintético utilizado en procesos de dolor grave-- que servía para adulterar el tucibi.

Además de la actividad que desarrollaban los arrestados, para obtener mayores beneficios y sufragar el coste de las sustancias químicas o derivados sintéticos que necesitaban para la elaboración del tucibi, tenían establecida una sofisticada plantación de marihuana indoor en el mismo inmueble registrado pertrechado como laboratorio de Torrejón de Ardoz.

Una vez descubierta la plantación los agentes encontraron un cultivo de 76 planta, las cuales eran mantenidas gracias a una defraudación de fluido eléctrico.

Asimismo esta peligrosa conjunción de productos químicos para la elaboración de la droga, junto con los numerosos focos y fuentes de calor necesarios para la plantación de marihuana, hacían del inmueble un peligroso emplazamiento para vecinos y viandantes.

DROGA REQUISADA

En total, la Policía ha requisado 40.000 miligramos de base de ketamina, 30.900 miligramos de pasta base cristalizada de MDMA, 4.300 miligramos de base de Nexus (MDMA), 4.200 gramos de éxtasis MDMA cristal, 2.400 miligramos de 2CB finalizado, 45.800 miligramos de base de MDMA cristalizado, 18.800 miligramos de ketamina base, 5.100 miligramos de pasta base de MDMA, 3.920 miligramos de opiáceos sintéticos, 1.300 gramos de picadura de marihuana, 1.200 gramos de cogollos de marihuana, una plantación de marihuana, armas, dinero en efectivo y monederos de criptomonedas, además de utillaje de focos, ventiladores y extractores.

Además durante el registro se intervino un arma de fuego detonadora, un dispositivo eléctrico de inmovilización y dos navajas automáticas.

#policía nacional
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.