JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

25.05.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,acompañado por el delegado de la Junta, Eusebio Robles, ha recibido esta mañana, en la sede de la Delegación de la Junta en Guadalajara, alos jugadores del BM Guadalajara y al cuerpo técnico y directivodel Club, y les ha felicitado por su ascenso a la primera división del balonmano, laLiga Asobal.

El jefe del Gobierno autonómico ha tenido oportunidad de charlar con los jugadores, cuya media de edad se sitúa en los 21 años, y les ha agradecido el esfuerzo realizado en estatemporada, en la que han conseguido un ascenso que supone “la mejor publicidad” que se le puede dar a Guadalajara ya Castilla-La Mancha.

El presidente regional, que ha recibido como obsequio una camiseta de manos del presidente del Club, Alejandro Ortiz, ha deseado suerte al equipo en su próximo partido, en el que pueden proclamarse campeones de liga, y se ha comprometido a asistir a uno de los encuentros que jueguen en la próxima temporada.

Tras este encuentro,Eusebio Robles ha destacado ante los medios de comunicación el esfuerzo realizado por el Cluba lo largo de esta temporada, un esfuerzo que ha tenido como recompensa devolver al equipo a lo más alto del balonmano español, “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, porque a pesar de que individualmente quizás no eran los mejores, sí lo han demostrado ser como equipo”.

Eusebio Robles ha señalado que el deporte tiene la capacidad de transmitir valores “con los que nos identificamos como Gobierno, como son el esfuerzo, el pundonor,la solidaridad o el compañerismo,y que también compartimos y promocionamos”. En este sentido, ha subrayado quela “hazaña” conseguida por el BM Guadalajara sitúa a sus jugadores como “un ejemplo a seguir”para la juventud de la provincia, que tiene en estos deportistas, y a otros tantos de otras disciplinas deportivas, a grandes referentes en lo deportivo, pero también en los valores que transmiten.

Por último, el delegado de la Junta ha rubricado su compromiso de seguir colaborando con el Club para que “este equipo siga representando, en lo más alto de esta disciplina, a la provincia, a la ciudad de Guadalajara y a toda la región”, una declaración de intenciones que el presidente del BM Guadalajara, Alejandro Ortiz, ha agradecido al Gobierno regional, sin cuyo apoyo económico,a través de la línea de ayudas al deporte de élite, “hubiera sido imposible el ascenso o haber permanecido durante tanto tiempo en la máxima categoría”, ha precisado.

BM Guadalajara

Con este ascenso, el BM Guadalajara reedita, 12 años después, su regreso a primera división, categoría en la que compitieron durante 11 años consecutivos, hasta la temporada 2020-2021, cuando descendieron a división de honor plata. Un año después han logrado regresar a la élite del balonmano.

En la actualidad, el BM Guadalajara cuenta con 23 equipos y más de 450 jugadores y jugadoras. El Club colabora activamente con las políticas de inclusión social y prueba de ello es la creación de una sección de balonmano inclusivo integrado por personas con discapacidad intelectual.

El Club tiene más de 1.100 abonados y una masa social que con cantera y familias que llega a más de 4.000 personas en Guadalajara.

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

El inglés Tom Martin se llevaba este domingo la XLIII edición del Trofeo Santa Quiteria en Higueruela (Albacete) llegando en solitario a meta después de protagonizar la escapada del día. Su equipo, el Brocar Alé, copaba el podio de la general donde sus compañeros Matt Watson y Sergio Jiménez firmaban el segundo y tercer puesto.

Un centenar de ciclistas se congregaban en la salida de Higueruela en la tarde del domingo para estrenar el nuevo circuito de 54 kilómetros preparado por la organización, a cargo del Ayuntamiento de Higueruelas con la colaboración de Francisco Correoso. Asistieron al corte de cinta oficial la alcaldesa Isabel Martínez y el vicepresidente de la Diputación de Albacete y concejal local, Fran Valera.

Por delante, una de las carreras decanas de Castilla-La Mancha, con 162 kilómetros repartidos en tres vueltas al circuito y mayores complicaciones montañosas que en ediciones anteriores, sumando un ascenso más al puerto del Monfón. El nuevo tramo especial diseñado en Pozo Lorente a través de caminos asfaltado supuso un atractivo más del que disfrutaron los ciclistas. 

La primera vuelta de la carrera fue tranquila, hasta que en el kilómetro 40 salta del pelotón Sergio Nuñez ((Gsport Alma Wagen). Tras él se lanzará Tom Martin (Brocar Alé), protagonizando ambos la escapada de la jornada que se prolongaría durante 80 kilómetros. Las fuerzas de Núñez flaquearon en torno al kilómetro 120 y el del Gsport se queda atrás, dejando en cabeza en solitario a Tom Martin, que aprovecharía su ventaja para llegar muy destacado a meta. Por detrás, los continuos ataques en el pelotón lo fraccionarán en tres grupos principales, que quedarán ya completamente destrozados en la última vuelta.

Tom Martín entraba en solitario a línea de meta con un crono de 3:55:17. A 3,47 minutos llegaban Matt Watson y Sergio Jiménez. A treinta segundos del podio comenzaron a entrar el resto de corredores de un pelotón completamente disgregado, encabezados por Diego Milan (Your Bike Ulb Sport).

Por categorías, Martin y Sergio Jiménez encabezaron un podio élite que completó Diego Milán (Your Bike Ulb Sport).

Matthew Watson fue el primer sub23 en meta y presidió un podio al que también subieron Abel Olivares (Esetec) y Benjhamil Fernández (Pemoy).

Tras su importante papel en la fuga del día, Sergio Núñez (Gsport Alma Wagen) entraba en meta en quinta posición como mejor Máster 30, liderando una clasificación que completaron Diego Sánchez y Roberto Martínez (Ulevel Callosabike).

Tom Martin se adjudicó también los Premios de Montaña y de Metas Volantes de la jornada y el equipo de la alicantina Fundación Benicadell, el Brocar Alé, se reveló como la mejor escuadra del Trofeo Santa Quiteria.

Desde la organización, de nuevo un agradecimiento a todos los participantes y voluntarios, destacando al mismo tiempo la ausencia de incidentes en el desarrollo de la carrera.

#bicicleta
#ciclismo
#trofeo santa quiteria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.