
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Atrapados en la Red
Alejandro Sánchez Bermejo (Tarragona 1979) Tumbaíto, es el primer cantaor de flamenco que canta en chino. Para su primer tema en esta lengua, Tumbaíto ha elegido "Volare" de Doménico Modugno.
Desde muy pequeño, desapareciendo su figura paterna, sus referentes han sido por un lado, el cantaor de flamenco Camarón y por otro, el actor Bruce Lee.
De Camarón le vino el amor por el flamenco, empezando como percusionista con el cajón y adquiriendo así el idioma del flamenco compás, ritmos y tiempos, pero tras algunas experiencias amargas de la vida, le llevan a cantar flamenco.
De la filosofía de Bruce Lee, reconoce que ha aprendido a explorarse a sí mismo, sin un encorsetamiento en el estilo. En las artes marciales como en las artes musicales, se debe fluir, tener la capacidad de transformación, ser flexible como el bambú y ser libre como el agua.
En este primer tema en chino y español, Tumbaíto, mezcla los dos idiomas bajo un mismo paraguas musical, "como si, de alguna manera, quisiera unir esos dos personajes que le influyeron desde pequeño, y que tanto tenían en común, ser absolutamente únicos y diferentes", ha indicado desde el Teatro de las Esquinas en una nota de prensa.
En la actualidad prepara su siguiente single en chino y tiene pendiente de presentar su primer álbum "Vengo del Puerto" con canciones, entre otros, de Antonio de los Ríos compositor de "Noches de Bohemia".
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.
El fuego de Aranjuez permanece en el nivel 1
Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...
Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.
Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales
Tendrá lugar el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 18 horas.
El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...
Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.
Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.
PUBLICIDAD
Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.