MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 15:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Diputación de Albacete reitera su apoyo a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete durante su 50 Asamblea General

La institución provincial y la Hermandad mantienen una estrecha relación que trasciende al ámbito deportivo de la mano de los Circuitos Provinciales.

22.05.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete ha celebrado este domingo su 50 Asamblea General en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Diputación ha participado en esta importante cita de la mano de su diputada de Asistencia a Municipios, Pilar Sierra, quien ha reiterado el apoyo de la institución a una organización “que con su trabajo diario hace de esta provincia un lugar mejor”.

Acompañando a su máximo responsable, Jesús Igualada, a su Junta Rectora y a los socios y socias presentes, Sierra ha subrayado que éste es un territorio privilegiado por muchos factores y uno de ellos es, “sin lugar a dudas”, su tejido asociativo socio-sanitario, destacando la gran labor que realiza esta Hermandad, que cerró 2021 con 70.803 integrantes y a cuyos miembros ha agradecido, en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, “su esfuerzo, su empatía y su espíritu comprometido”, remarcando el orgullo que siente la provincia por la labor que realizan.

 “En Albacete se os conoce y se os reconoce, se os admira, se os respeta y se os quiere”, ha asegurado la diputada, al tiempo que ha afirmado que esta entidad “cada día suma nuevos miembros; añadiendo eslabones a una cadena de solidaridad que lleva más de medio siglo regalando vida en nuestra tierra en un acto voluntario, altruista, anónimo, universal y gratuito”, y ha dejado claro que son un verdadero referente y un ejemplo del carácter solidario y empático de los vecinos y vecinas de Albacete, asegurando que para la Diputación “es un honor caminar a su lado y ‘sumar’ en todo aquello que necesiten”.

En este punto, Sierra ha recordado que hace unos meses el presidente de la institución provincial, se reunía con representantes de esta organización, encabezados por Igualada, y ha reiterado lo que en aquella ocasión Cabañero ya apuntó. “Estamos a vuestra disposición, comprometidos con vuestra labor… y, por supuesto, os brindamos todo nuestro apoyo para la conmemoración de ese 50 aniversario que, por fin, vais a celebrar el próximo 14 de junio”, ha reiterado la diputada.

La Diputación y la Hermandad, unidas por el deporte

De hecho, la institución provincial y la Hermandad mantienen una estrecha relación que trasciende al ámbito deportivo de la mano de los Circuitos Provinciales, en los que esta última es ‘patrocinadora’, generándose una simbiosis perfecta con la que, a través de las pruebas de Carreras Populares y BTT se sensibiliza (en este caso a deportistas) en torno a la importancia de donar sangre y se visibiliza la actividad de la asociación en cada localidad donde se disputan las carreras. Además, en 2019, la Hermandad incorporó el ‘Trofeo71’, con el objetivo de entregarlo al y la deportista que entra a meta en la posición setenta y uno (año de fundación de esta asociación).

Asimismo, la diputada provincial ha explicado que la Diputación de Albacete trabaja para mejorar el día a día de los diferentes municipios y la calidad de vida de quienes los habitan, añadiendo que desde la Hermandad de Donantes de Sangre se contribuye de forma decisiva a que esta provincia avance en esas dos direcciones, y ha asegurado que lo hacen desde la profesionalidad, la cercanía y la pedagogía para llegar al máximo número de personas.

Además, ha puesto en valor que ese compromiso es extrapolable a los pueblos y ciudades de la provincia, “como muy bien sabéis a través de esos ‘Kilómetros solidarios’ con los que recorréis este territorio”, aludiendo la disposición de cada localidad para la instalación de los puntos móviles de donación.

Sierra pone en valor las 16.746 donaciones que se realizaron en esta provincia durante 2021

Durante su intervención, Sierra se ha referido a las 16.746 donaciones que se realizaron en esta provincia durante 2021 y ha asegurado que es necesario seguir recordando que donar sangre es donar vida, añadiendo que “también es contribuir a que otras personas puedan recuperar la normalidad de sus vidas; es ayudar que gente que no conocemos pueda volver a soñar y materializar sus sueños; es llenar de felicidad y de esperanza a vida de personas con nombres y apellidos y las de sus familias”.

En este sentido, la responsable provincial, que ha felicitado a las casi 700 personas que han sido distinguidas en esta cita con las ‘Cruces a Donantes Distinguidos’ y el reconocimiento ‘Futuros donantes’, así como a Airbus, como ‘Amigo del Donante’, ha finalizado subrayando que es importante seguir sensibilizando a la sociedad en torno a la importancia que tiene la donación de sangre.

A este acto, también han asistido la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, José González; el director de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada del SESCAM de Albacete, Juan David Fernández; y la directora del Centro Regional de Transfusión de Albacete y Cuenca, Natalia Hernández.

#albacete
#asamblea general
#diputacion provincial
#hermandad donantes de sangre
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.