MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 15:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Olmedo felicita a la Hermandad de la Virgen del Monte por el espacio y patrimonio de su museo

Está muy agradecida a las asociaciones y hermandades que preservan las tradiciones y las transmiten a las generaciones más jóvenes".

22.05.2022

Cultura en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades ha felicitado a la Hermandad de la Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava por el trabajo que está llevando a cabo para conservar y mantener el Santuario y su entorno y por el esmero y dedicación que han puesto en el recién ampliado museo de su patrona, un museo “magnífico” tanto por sus instalaciones como por el patrimonio que atesora.

Para Olmedo, que estuvo visitando el Santuario, la labor que desempeñan hermandades como la Virgen del Monte merece todo el reconocimiento y agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha porque gracias a estas entidades “la riqueza cultural y patrimonial y las tradiciones de muchos de nuestros pueblos se mantienen y se transmiten a las generaciones más jóvenes”.

A este respecto, la representante del Ejecutivo de García-Page en la provincia señaló la hermandad de la patrona de Bolaños ha tenido un especial empeño para que el fervor y la devoción por la Virgen del Monte no decayeran durante la pandemia y ha logrado incluso que “haya ido a más”, como se puso de manifiesto en la multitudinaria romería celebrada hace unas semanas, que congregó a más de veinte mil personas.

La delegada de la Junta de Comunidades hacía estas consideraciones al término de su recorrido por el Santuario de la Virgen. Acompañada por el presidente de la Hermandad, Sacramento Fernández, Olmedo visitó en primer lugar la denominada ermita grande, empezando por el camarín recién restaurado y, a continuación, subió al coro para contemplar la cuantiosa colección de exvotos depositados a lo largo de los años por centenares de devotos de la Virgen.

A continuación, la delegada, integrantes de la directiva de la Hermandad, el alcalde y los concejales se desplazaron al museo situado en un edificio anexo, donde Olmedo pudo admirar los mantos, prendas, sombreros y joyas que luce la Virgen, así como una selección de exvotos y fotografías de finales del siglo XIX y de su coronación canónica en 1966.

#bolaños
#carmen olmedo
#virgen del monte
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El combinado castellanomanchego de natación prepara en La Roda el campeonato de España

La lluvia no deslució el gran espectáculo de MTB presenciado en Casas de Benítez. Ciudad Real acogerá el Campeonato de España de patinaje Freestyle.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

TRIBUNALES:​ En prisión un profesor de Puertollano por presunto abuso sexual y corrupción de menores

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.