JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 16:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Extimidad y creatividad

22.05.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El término es nuevo y es lo contrario a intimidad. Podríamos hablar de mostrarse y a partir de ahí se abre un abanico de sensaciones: compartir, exhibirse, ronear, enseñar, demostrar, refrendar ante los otros el propio ego… Según un informe publicado en este mismo medio, cerca de un 80 por ciento de los jóvenes utiliza las tecnologías digitales todos los días para actividades de ocio, con una media de SIETE HORAS DIARIAS.

Indudablemente que el asunto debe dar y da lugar a muchas interpretaciones desde quienes demonizan esta especie de adicción con el último juguete de nuestro siglo, hasta los que aprecian un avance en el conocimiento de la realidad ocultada hasta ahora por un falso pudor; se diría que lo que está en las redes es lo que realmente sucede en la sociedad actual, sin filtros, con paredes de cristal. Claro que existen algunos matices como el inevitable mimetismo que lleva a actuar tal y como lo hacen los otros y así se va creando también una moda, una realidad que se muestra y en este caso sin filtros éticos porque la ventana que han abierto las redes parece haber herido de muerte a aquella vieja moralidad llena de hipocresía que trataba de ocultar lo que sucedía en la vida real, con lo cual ahora existe la posibilidad de valorarlo y juzgarlo.

Existen otras posibles consideraciones sobre los valores que se premian en las redes. Tiene que ver con los creadores. Hasta hace algún tiempo, la sociedad se postraba ante genios que destacaban en disciplinas artísticas como la literatura, la pintura, arte, genio y conocimiento. Con las redes aparecen los que influyen y no precisamente por su formación en una disciplina y su capacidad creativa. Ahora se trata de personas que se crean una imagen en las redes lo que les otorga credibilidad para venderse a sí mismos o vender productos a través de un vínculo emocional con sus fieles seguidores. Proyección personal y negocio también son una muestra de nuestra realidad.

En cuanto a la creatividad, estamos en los albores de creadores espontáneos como los que aparecen en Tik Tok, secuencias muchas de ellas triviales. Queda esperar que la competencia haga su trabajo, eleve el nivel de forma que la oferta se vaya refinando, algo positivo que puede elevar la calidad de los que muestran sus historias en sus fugaces ventanas.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.