MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 13:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Turismo

Valdeolivas (Cuenca) recuperará su Fiesta del Olivo este sábado

Cumple ya su décimo año, después de que tuviera que suspenderse durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia causada por el COVID-19.

20.05.2022

Turismo en Cuenca

comentarios

La localidad conquense de Valdeolivas recuperará este sábado, 21 de mayo, su Fiesta del Olivo, que cumple ya su décimo año, después de que tuviera que suspenderse durante 2020 y 2021 a causa de la pandemia causada por el COVID-19. Son varias las actividades que se congregan a lo largo de una jornada muy especial en este retorno, por lo que el alcalde, Antonio Quirico, ha destacado que "celebrar este tipo de eventos en municipios pequeños es muy importante para darlos a conocer y para defender lo nuestro, en este caso la agricultura y, en concreto, el olivo de La Alcarria".

El primer edil ha agradecido tanto a patrocinadores como a los vecinos "su implicación y trabajo para que este sábado podamos disfrutar de un día inolvidable" y ha avanzado que las actividades que tendrán lugar "siguen la estela de lo que hemos venido celebrando hasta ahora".

"Es una fiesta en la que tiene cabida todo el mundo, desde los más pequeños hasta las personas más mayores", ha señalado. Antonio Quirico Alcántara ha animado a quien quiera conocer algo más de la Alcarria a que visite este sábado Valdeolivas". "Pueden quedarse todo el día, desde las 9.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, porque actividades y entretenimiento no faltan", ha declarado el alcalde, quien ha confesado que lleva ya varios días pendiente de las previsiones meteorológicas, aunque "todo indica que el tiempo va a acompañar".

Esta 14 edición de la Fiesta del Olivo de la Alcarria comenzará a las 10.00 horas con un rally fotográfico. Media hora más tarde tendrá lugar la inauguración de varias exposiciones todas relacionadas con el aceite y también actuará el grupo musical Tiruraina.

A continuación, a las 11.00 horas comenzarán en la plaza los juegos, tiro con arco, tatuajes, artesanos y mercaderes, que se prolongarán durante todo el día. Paralelamente, en el Salón de la Denominación de Origen Aceite de La Alcarria se desarrollarán catas de este producto.

Después, A las 13.00 horas comenzará el acto de exaltación del olivo, en las Escuelas Viejas y a las 14.30 horas la degustación gastronómica elaborada con aceite de la Denominación de Origen de La Alcarria y preparada y servida por los vecinos de Valdeolivas.

Ya por la tarde la iglesia de la localidad acoge un recital poético-musical con 'Alcarria String Quartet y la plaza Nueva una actuación del grupo 'Voces y Esparto'. La última actividad de la jornada será la entrega de premios del Rally fotográfico que comenzaba por la mañana.

# fiesta del olivo
#clm
#dclm
#pandemia
#valdeolivas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las víctimas de abusos podrán contactar desde mañana con el Defensor del Pueblo mediante un teléfono gratuito

A partir de este miércoles 6 de julio, las víctimas tendrán tres vías: a través del teléfono gratuito 900 111 025, presencialmente o por correo (atencionvictimas@defensordelpueblo.es).

SALUD: Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión

Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico. La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.