JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 09:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Talavera de la Reina peleará para conseguir otra prueba internacional de motocross en este 2022

La regidora talaverana ha asistido este domingo a las pruebas del Campeonato de Europa de Motocross 65CC y 85CC, que también ha incluido el Campeonato de España Master MX3 y MX4.

20.05.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

22 DE MAYO

Talavera de la Reina peleará para conseguir otra prueba internacional de motocross en este 2022

La alcaldesa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha manifestado que el equipo de Gobierno está peleando y trabajando para conseguir otra prueba internacional de motocross en este 2022.

Así, ha explicado que se lleva meses trabajando con MotoClub Talavera y con las federaciones de motocross para que la 'Catedral' del Cerro Negro vuelva a albergar otra prueba de élite en la presente campaña, y ha aprovechado para agradecer a MotoClub su trabajo y dedicación por este deporte y por la ciudad en general.

La regidora talaverana ha asistido este domingo a las pruebas del Campeonato de Europa de Motocross 65CC y 85CC, que también ha incluido el Campeonato de España Master MX3 y MX4.

Acompañada por los concejales del equipo de Gobierno, Sergio Gutiérrez, María Jesús Pérez y Sergio de la Llave, así como del presidente de MotoClub, Jesús Bermúdez, ha celebrado que durante el fin de semana "el Cerro Negro ha vuelto a rugir", en una nueva muestra de la "apuesta decidida" del equipo de Gobierno por el deporte como "generador de riqueza, crecimiento y empleo".

Igualmente, ha agradecido a la afición su respaldo para "demostrar que Talavera es referente en el ámbito del motocross", en unos días en los que la ciudad ha estado en el "mapa nacional e internacional" de este deporte, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En EMX65 el podio lo han completado el austriaco Ricardo Bauer y los españoles Carlos Martín y Alonso Parejo. En EM85, han hecho lo propio el italiano Niccolo Mannini, el francés Yannis Lopez y el italiano Filippo Mantovani. En la combinada Máster MX3 y MX4, los tres primeros clasificados han sido Antonio Villegas, Francisco Javier Fernández y Ramón Brucart.

José Bernabé López y Alfonsi Villar vencen en Villalgordo del Júcar

José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Villalgordo del Júcar, en la décimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Unos 240 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar y el club local, una prueba entretenida, con continuas subidas y bajadas, y que mantuvo la emoción hasta el final.

En los primeros kilómetros la cabeza de carrera se mantenía compacta, con varios corredores luchando por las primeras posiciones. Con el paso de los caminos y sendas tres participantes se quedaron solos, José Bernabé López, Alberto José Rodríguez y Juan Carlos Sánchez, aunque seguidos de cerca por otros bikers.

Los tres mantenían el ritmo, pero ninguno de ellos lograba coger ventaja. Así se encaminaron hacia Villalgordo del Júcar, conscientes de que el triunfo se decidiría al sprint. Al final, segunda victoria de la temporada para José Bernabé López, que ya ganó en Mahora, con Alberto José segundo y Juan Carlos en la tercera posición. Rafael Gil Sánchez (Depor Bike Club Ciclista), séptimo en esta prueba, continúa como líder masculino.

En la categoría femenina Alfonsi Villar sumó su décimo segundo triunfo de la temporada. En la parte inicial del trazado rodó junto a María José Arias, a la que no tardó en dejar atrás y marcharse en solitario hacia una nueva victoria. Ocho minutos en meta logró la actual líder del Circuito Provincial. María José Arias terminó en la segunda plaza, aunque en los últimos kilómetros tuvo que acelerar un poco el ritmo ya que Meritxell Falomir, tercera en meta, le había recortado bastante la distancia.

En el recorrido corto los ganadores fueron Cristóbal Herrera Valenciano (La Cuadrilla) y Llanos Fernández Arenas (Bikers & Friends). El campeón junior fue Sergio Sánchez Roldán (Independiente). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será la VIII Copa BTT Desafío Albacete, con dos etapas entre Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, los días 28 y 29 de mayo. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el lunes día 23, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. José Bernabé López Alarcón (Motorbike Moya) 1h42’10’’

2-. Alberto José Rodríguez López (Ekuon El Conchel Diputación) 1h42’10’’

3-. Juan Carlos Sánchez García (Bicicletas Rumbo Team) 1h42’15’’

4-. Cristóbal Sarrión López (Bicicletas El Hellinero Acecho) 1h42’33’’

5-. Pablo Jiménez Romero (Depor Bike Club) 1h43’04’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h10’24’’

2-. María José Arias Díaz-Parreño (Ekuon BRD Racing) 2h18’24’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team) 2h19’10’’

4-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h34’02’’

5-. María Soledad Villena Martínez (Peña BTT Los Tortugas) 2h37’39’’  

21 DE MAYO

La XXII Gala de Judo de Castilla-La Mancha, que se celebra este domingo en Tomelloso, homenajeará a Eugenio Benito

El teatro 'Marcelo Grande' de Tomelloso acogerá este domingo, 22 de mayo, a partir de las 12.00 horas, la XXII Gala de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, que en esta edición rendirá homenaje a Eugenio Benito Rebato, un "gran maestro" de judo y el impulsor de este deporte en la localidad y en la provincia, que falleció en 2020.

Benito fue presidente del Club de Judo de Tomelloso y delegado provincial de la Federación Regional de Judo, además de trabajador del área municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. En esta gala se llevará a cabo la entrega de 158 galardones en total, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La Federación Regional de Judo, además de judo abarca otras cinco disciplinas como jiu-jitsu, defensa personal, kendo, aikiro y wushu. En cada gala se premia a los deportistas destacados del año anterior y, en esta ocasión se entregarán 158 reconocimientos, de los cuales 80 serán para categorías masculinas y 54 para femeninas, uno para el federado más joven, dos serás cinturones negros honoríficos, tres serán cinturones negros con Dan, habrá seis distinciones a familias con más miembros federados, tres premios seran para medios de comunicación, cuatro placas galardonarán a pioneros de este deporte y cuatro más a instituciones.

Los Torneos de Verano de Pádel de Diputación de Albacete  llegan a su segunda edición pasando de 14 a 26 localidades participantes

Lezuza, Pozo Cañada, Munera, Bienservida, El Bonillo, Madrigueras, Alcadozo, Villalgordo del Júcar, Pozo Lorente, Barrax, Alborea, Fuenteálamo, Alpera, San Pedro, Montealegre del Castillo, Valdeganga, Higueruela, Mahora, Minaya, Cenizate, Liétor, Abengibre, Villa de Ves, Casas de Juan Núñez, Chinchilla de Montearagón y La Herrera.

Ésos son los 26 municipios que, este año, se han volcado con la Diputación (y con el deporte provincial) para sumarse a la II edición de los Torneos de Verano de Pádel que, de la mano de la Federación de Pádel de C-LM, la institución puso en marcha el pasado 2021, cuando sumó a cerca de 500 personas participantes en las 14 pruebas que, entonces, recorrieron las otras tantas localidades que se sumaron.

Los torneos se desarrollarán durante los meses de junio, julio y agosto, comenzando del 3 al 5 de junio los primeros (en Lezuza y Pozo Cañada) y celebrando, además, un Master Final que se disputará entre los días 2 y 4 de septiembre para conocer a las ‘mejores raquetas’ de esta iniciativa a nivel provincial.

Este incipiente (pero muy bien acogido) nuevo Circuito de Pádel aspira, además de a seguir promoviendo hábitos de vida saludables y generando espacios y tiempos de ocio en los pueblos, a facilitar esta práctica deportiva a quienes viven en las poblaciones pequeñas y medianas, tanto si es ahora cuando se inician en esta disciplina, como si la juegan de manera habitual.

     Más localidades, más premios y más ‘ambiente’ con la música presente en cada cita

Pueden participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, con la posibilidad de hacerlo también quienes tengan los 16 años cumplidos (con permiso paterno o materno) si bien, en las localidades donde haya más de una pista de pádel, cabe la posibilidad de celebrar pruebas de Categoría Infantil.

Dentro del objetivo del equipo de gobierno provincial, con Santi Cabañero al frente, de extender la oferta deportiva de primer nivel por todo el territorio haciéndola accesible a cuantas más personas, mejor, y con el afán de responder a demandas crecientes (como lo es el pádel), la institución reedita esta experiencia con la que ‘tomó contacto’ el pasado verano, dejando ya entonces grandes sensaciones entre las personas y localidades participantes hasta el punto de que, en 2022, se suma una docena de municipios.

No en vano, como los propios integrantes del gobierno provincial vienen comprobando en primera persona durante los últimos meses, cada vez son más las localidades que disponen de pistas para la práctica del pádel; en algunos casos, contando para su puesta en marcha con la ayuda de la propia Diputación (a través de líneas como la ‘Dipualba Responde’). Y es que, sin duda, éste es un ‘deporte de moda’ que, jornada a jornada, crea afición y gana adeptos, ya sea en familia, con amistades y/o con compañeros y compañeras para poner un ‘punto y aparte’ saludable a las jornadas de trabajo.

Tanto las 26 pruebas del Torneo como el Máster Final se jugarán con las reglas de la Federación Internacional de Pádel (que datan de 2017) y estarán controladas por un juez árbitro. Las inscripciones finalizarán los jueves previos a cada prueba, a las 15:00 horas, y se podrán hacer en la web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha (en el enlace: http://diputaciones-clm.fpclmcom). Más información, en el teléfono 603 81 13 63.

Además de un mayor ambiente (con la mejor música) y de más pueblos en la oferta (pudiendo ser más, por tanto, las personas que disfruten de la incitativa), este año los Torneos parten con otras mejoras, por ejemplo, en lo que a galardones se refiere.

Así, además de una bolsa de obsequios para todos los y las participantes, habrá premios de 1ª Categoría (masculina y femenina) en todos los torneos: 100 € y trofeo para la primera pareja; y 50 € y trofeo, para la segunda.

Como novedad con respecto a 2021, este año, se incluye en todas las citas un premio para las primeras parejas locales (50 € y trofeo).

También habrá premios de 2ª Categoría (masculina y femenina) en todos los torneos: para la primera pareja, un vale de 100 € para gastar en comercio de ropa deportiva de la localidad, y trofeo; y, para la segunda pareja, un vale de 50 € para gastar en comercio de ropa deportiva de la localidad, y trofeo.

     Calendario de pruebas

  • 3-5 junio: Lezuza y Pozo Cañada

  • 10-12 junio: Munera y Bienservida

  • 17-19 junio: El Bonillo y Madrigueras

  • 24-26 junio: Alcadozo y Villalgordo del Júcar

  • 1-3 julio: Pozo Lorente y Barrax

  • 8-10 julio: Alborea y Fuenteálamo

  • 15-17 julio: Alpera y San Pedro

  • 22-24 julio: Motealegre del Castillo y Valdeganga

  • 29-31 julio: Higueruela y Mahora

  • 5-7 agosto: Minaya y Cenizate

  • 12-14 agosto: Liétor y Abengibre

  • 19-21 agosto: Villa de Ves y Casas de Juan Núñez

  • 26-28 agosto: Chinchilla de Montearagón y La Herrera

  • 2-4 septiembre: Máster Final

Más de 565 ciclistas y Misha Sekulova participan este domingo en la I Edición 'Toledo Bike Maratón 2022'

Más de 565 ciclistas, entre los que se encuentra la campeona de España de Cross Country Misha Sekulova participarán este domingo, 22 de mayo, en la carrera 'Toledo Bike Maratón 2022', una iniciativa que llegará por primera vez a la capital regional.

Así lo ha avanzado el concejal de Deportes, Pablo García, quien ha subrayado junto al director de 'Toledo Bike Maratón 2022', Mariano Ralero; y el subdirector de esta iniciativa, Daniel Navidad, que esta carrera se desarrollará en todos los alrededores de Toledo, incluyendo la propia ciudad, en un recorrido de 70 kilómetros.

García ha explicado que esta propuesta, que se celebrará este domingo por primera vez, comenzará a las 9.00 horas desde el parque de La Vega con llegada al Circo Romano de la ciudad hasta las 15.00 horas, una carrera con una duración de hasta seis horas que variará en función de la rapidez de cada participante. Se prevé que el primer corredor llegará a la meta a alrededor de las 12.00 horas.

El recorrido comenzará desde el parque de La Vega y continuará por la urbanización de San Bernardo hasta llegar a La Bastida y el barrio de Montesión. Posteriormente, los usuarios subirán por los alrededores de la localidad de Argés, continuando por la zona del Valle y la piedra del Rey Moro hacia la Academia de Infantería.

Una vez llegados a este punto, los participantes se dirigirán hacia el barrio de Santa Bárbara hasta llegar al barrio del Polígono, desde donde atravesarán una senda que les llevará al puente Azarquiel, el Salto del Caballo, la Avenida de Castilla-La Mancha, arroyo del Aserradero y al parque de Los Pinos. Así, el recorrido continuará hasta los barrios de Valparaíso y La Legua, hasta llegar al Cristo de la Vega y, posteriormente, al Circo Romano, que es la meta.

"Es un recorrido espectacular para todos los amantes de la bicicleta y sobre todo del medio ambiente", ha asegurado.

Debido a la gran difusión de esta propuesta y el elevado número de inscripciones, García ha apuntado que han vuelto a abrir el plazo para que puedan inscribirse en esta iniciativa otros 50 toledanos, hasta este viernes a las 20.00 horas. Por otro lado, ha destacado que, como requisito, se exige que los participantes tengan más de 18 años de edad.

La carrera contará con categorías pro masculina, pro femenina general, así como popular masculina, en la que habrá general máster 30 y máster 45, y la popular femenina, que también contará con máster 30 y máster 45.

5 AVITUALLAMIENTOS DURANTE EL RECORRIDO

De igual modo, el responsable municipal ha añadido que durante el recorrido habrá cinco avituallamientos. El primero de ellos en el kilómetro 11 y otros cuatro en los kilómetros 29, 45, 55 y 70.

Además, García ha asegurado que durante la prueba también estará la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil. "Todos los corredores deberán respetar las normas de tráfico y todas las condiciones de seguridad para que la prueba se desarrolle lo mejor posible", ha manifestado, insistiendo en la involucración de la ciudadanía para ver pasar a los corredores por diferentes puntos de la ciudad.

Tras la finalización del recorrido, ha trasladado que se hará entrega de diferentes regalos y ha avanzado que, ya que vendrán ciclistas de toda España con sus respectivos acompañantes se han organizado unas rutas guiadas por el Casco Histórico de Toledo, para que conozcan la ciudad y se lleven la "mejor impresión" de la capital de Castilla-La Mancha.

Por último, García ha acentuado que desde el equipo de Gobierno de Milagros Tolón pretenden seguir potenciando el atractivo de estas pruebas para que no solo sirvan como motor social sino como motor económico. "Toledo respira deporte y tiene que seguir siendo así", ha concluido.

10 POR CIENTO DE INSCRIPCIONES FEMENINAS

Por su parte, el director de esta iniciativa ha detallado que el 10 por ciento de las inscripciones han sido femeninas, un dato que les resulta "importante".

Respecto a las figuras destacadas, Ralero ha puntualizado que en esta propuesta participará la campeona de España de Cross Country, Misha Sekulova, así como gente de toda España que representarán 25 provincias de todas las comunidades autónomas.

En este sentido, también ha recalcado la importancia de la participación a nivel local que, en esta ocasión, contará con los ciclistas José Ángel Jiménez, Iván Alejo y Gustavo Carmena.

YOUTUBERS 'LOS BIKINEROS'

Por otra parte, el director de esta propuesta ha avanzado que la prueba estará amenizada por los youtubers 'Los Bikineros', conocidos tanto a nivel nacional como a nivel internacional, quienes interactuarán con el público y se encargarán de realizar un montaje audiovisual sobre el recorrido.

Según Ralero, gracias a la difusión que estos han hecho sobre esta carrera han conseguido que se inscriban 25 personas de su tierra, del norte de España. "Son gente que mueve mucha gente", ha destacado.

Además, ha comunicado que durante el recorrido también se contará con dos ambulancias, una de protección civil y otra que estará ubicada en un puesto sanitario, además de otra ambulancia que contará con soporte avanzado, un médico y dos técnicos sanitarios que va a ir siguiendo la carrera por si hubiera algún accidente.

Por último, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores como Automotor, Bicicletas Pina, Hora y Media, Macdonals, Makro y Abadía, mientras que ha avanzado que, desde la piedra del Rey Moro, habrá un concurso de fotografía en el avituallamiento situado en este espacio.

De su lado, el subdirector de esta propuesta ha apuntado que se hará entrega de "la bolsa del corredor", que incluirá una camiseta sublimada y una serie de geles y barritas de "muy buena calidad".

Ciclismo y solidaridad se darán cita el próximo 12 de junio en Albacete en el 'Memorial Salva Gallardo'

El concejal de Deportes, Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha presentado el XII Ciclodeportiva Ciudad de Albacete, Memorial Salva Gallardo, que se celebrará el 12 de junio desde las 8 de la mañana.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes, que ha estado acompañado del presidente del Club Peña Ciclista Albacete (CPC Albacete), Antonio Florencio Villar, y Juan José Tébar, socio de honor, ha agradecido el "trabajo de los organizadores por hacer de esta prueba un referente del ciclismo de fondo en carretera y con una gran acogida en provincias limítrofes".

Según ha indicado Antonio Florencio Villar, además de recordar al ciclista Salva Gallardo, esta prueba rendirá un homenaje a otro ciclista, Juan Verdú, y servirá también para colaborar en la investigación del cáncer infantil, al destinar dos euros de cada inscripción a la iniciativa El reto de Pablo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente del CPC Albacete ha explicado que, por tercer año consecutivo, "seguimos apostando por la dureza, disfrutando de la Sierra del Segura y de puertos que harán las delicias de los ciclistas que buscan una ruta que además de hacerles disfrutar, les ayude a preparar otras pruebas".

La Salva Gallardo pasará por lugares emblemáticos como Liétor, Ayna, El Pontarrón, y otros lugares que, aunque no son puertos, después de tantos kilómetros y metros de ascensión dejarán su marca en las piernas de los participantes.

El público al que está dirigida la prueba va desde los aficionados a los ciclistas más profesionales que quieran probarse en una ruta exigente.

Durante la marcha se podrán reponer fuerzas en los diferentes avituallamientos que se ubicarán de manera estratégica y en los que se ofrecerán tanto líquidos como sólidos.

La salida y meta se realizará en el Estadio de Atletismo del Campus, calle Guillermina Medrano Arana.

Juan José Tébar ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes (IMD), de la Diputación Provincial y del medio centenar de empresas que participan "para que esta prueba --que contará con unos 250 participantes-- sea una realidad".

La carrera, de alto nivel competitivo, recorrerá 163 kilómetros, entre Albacete, Alcadozo, Ayna, El Pontarrón, Liétor, Peñas de San Pedro y regreso a Albacete, con un desnivel acumulado de casi 1.900 metros.

El Circuito Provincial de BTT llega a Villalgordo del Júcar

Villalgordo del Júcar acogerá la décimo sexta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera arrancará este próximo domingo día 22 de mayo, a las 09:30 horas desde la Calle Huertas, frente a la Casa de la Cultura, con un trazado de 42’6 kilómetros de distancia. Serán 240 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 26 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 21’4 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar y el club local, está catalogada como ‘Tipo B’, por lo que presenta una dificultad física y técnica media.

Se saldrá desde la Casa de la Cultura en dirección opuesta a años anteriores, dando una vuelta por las calles más céntricas del municipio. Una vez abandonado el núcleo urbano los corredores cogerán un camino que les llevará, tras cruzar el canal del Trasvase Tajo-Segura, a una bajada muy rápida y peligrosa debido a la velocidad que se alcanza. Posteriormente afrontarán una exigente aunque corta subida para enlazar con una senda paralela al canal.

Bajarán nuevamente al río para cruzar el puente de los Arejos y afrontarán una subida de unos 300 metros de camino para enlazar con otra senda muy rápida de bajada. Más tarde encontrarán una exigente subida paralela a la CM 3124, para enlazar con una de las sendas más largas del Circuito Provincial llena de toboganes infinitos.

En la recta final del recorrido los participantes encontrarán pinares y ramblas hasta llegar al kilómetro 35, donde está una senda de bajada muy rápida a la Fuente de la Teja, para subir por otra senda muy rota y técnica antes de afrontar un nuevo descenso con un desnivel importante y que obligará a los bikers a extremar las precauciones. Tras un continuo sube y baja llegarán de nuevo a Villalgordo del Júcar en busca de la línea de meta. 

La categoría masculina vuelve a estar muy abierta y de pronóstico incierto, ya que la ausencia de los corredores que habitualmente dominan el pódium abre un importante abanico de posibilidades a otros participantes. En la línea de salida encontramos al líder del Circuito, Rafael Gil, junto a otros corredores como Sebastián Sasso, Francisco José Parra o José Bernabé López, que a buen seguro estarán en los primeros puestos de la clasificación.

En la categoría femenina Alfonsi Villar llega como principal favorita. La líder del Circuito Provincial vio cortada su racha de once victorias consecutivas el pasado fin de semana, pero en Villalgordo del Júcar aparece como la máxima aspirante al triunfo. Junto a ella hay otras corredoras que buscarán su plaza en el pódium, destacando a Meritxell Falomir, María José Arias, María Luisa Martínez, Yolanda Tercero, Carmen Zamora o Tsvetina Petrova, que tras dos triunfos consecutivos en el recorrido corto va a probar suerte en el trazado principal.  

Habrá premios para los primeros clasificados de la general, además de para los campeones de cada una de las categorías, y para el recorrido corto. También recibirá un premio, como en todas las pruebas, el corredor que cruce la meta en el puesto 71, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en la Pista Municipal ‘Boca del Caz’.  

El BSR Amiab Albacete busca el ‘triplete’ y repetir título de Copa del Rey en Málaga

Málaga es escenario desde este sábado de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Los ocho equipos clasificados para las series finales se enfrentarán los días 21 y 22 en el pabellón Paco Aguilar del municipio malagueño de Vélez-Málaga y en la ciudad deportiva Carranque-Javier Imbroda de Málaga.

Los ocho clubes que participan en la copason Bidaideak Bilbao BSR, CD Ilunion, UCAM Murcia BSR, BSR ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Iberconsa Amfiv, BSR Amiab Albacete y Amivel Reyes Gutiérrez.

 El día 21 de mayo, Vélez-Málaga acogerá los encuentros Mideba Extremadura-Iberconsa Amfiv y BSR Amiab Albacete-Amivel Reyes Gutiérrez, y en Málaga se disputarán el Bidaideak Bilbao BSR-CD Ilunion y el UCAM Murcia BSR-BSR ACE Gran Canaria. Las semifinales serán el mismo sábado por la tarde y la final se disputará en Málaga el 22 de mayo, y será retransmitida por Teledeporte.

La competición es muy concentrada en dos jornadas y cualquiera de los equipos que pierda la concentración en algún partido se queda fuera de ella. El equipo de Esther Jiménez debutará ante los anfitriones, equipo al que ganó precisamente el sábado pasado y en el mismo escenario, con lo que lograba el título de Liga. Ese partido es a las 11.30 en Vélez-Málaga, en caso de ganar el siguiente rival será UCAM Murcia o ACE Gran Canaria, que se enfrentan en otro de los partidos de cuarto. Si el BSR Amiab Albacete pasa las dos eliminatorias jugará la final el domingo a las 12 horas.

La ilusión de todo el plantel manchego es cerrar la campaña con otro título más, sería el tercero en este caso. La temporada ya es soberbia, la mejor de la historia del club, ahora se busca una guinda final.

# btt
#baloncesto
#bsr amiab albacete
#ciclismo
#clm
#dclm
#deportes castilla la mancha
#memorial salva gallardo
#motocross
#talavera de la reina
#tita garcía élez
#villalgordo del júcar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

El Pacto por la Infancia de CLM comienza la legislatura centrado en pobreza infantil, salud mental y nuevas tecnologías

El presidente de Unicef CLM ha considerado que esta comisión es el instrumento más adecuado para hacer un seguimiento de las políticas públicas en favor de la infancia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024