MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 16:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

María del Hierro Ayala será la Dulcinea 2022 en Ciudad Real

Docente de profesión, ya fue dama con anterioridad, aunque confesaba que "ser Dulcinea es una experiencia nueva y es como si estuviera en blanco".

19.05.2022

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Comisión de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real ha elegido a María del Hierro Ayala como Dulcinea 2022, entre las candidatas aspirantes a representar a la mujer ciudadrealeña.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, transmitía la enhorabuena a la ganadora que “va a representar la tradición, las costumbres y los valores de las mujeres de nuestra ciudad”. Se mostraba la primera edil muy satisfecha también a nivel personal por la “decisión que tomé en 2016 de presentarme a Dulcinea y que ha permitido que hoy muchas mujeres hayan podido presentarse cambiando la historia de este nombramiento”.

Se trata de una representación de la ciudad “que no va de edades, sino de querer mucho, de querer estar con y para todo con Ciudad Real”. Deseaba un “año muy bonito” a la nueva Dulcinea y agradecía el trabajo llevado a cabo por la anterior Dulcinea, Gema María García del Castillo, que “ha estado parta todo y ha iniciado numerosos proyectos e iniciativas”. Finalizaba diciendo que todas las candidatas merecerían ser elegidas y que la elección es siempre muy difícil.

Por otra parte, María del Hierro, nacida en 1994, se mostraba “muy contenta y sorprendida, porque todas sus compañeras también valían mucho, y muy orgullosa de poder llevar a gala el nombre de Ciudad Real”. María, docente de profesión, ya fue dama con anterioridad, aunque confesaba que “ser Dulcinea es una experiencia nueva y es como si estuviera en blanco”.

Durante muchos años ha sido voluntaria del grupo “Toma mi tiempo” y entre sus ilusiones está “poder inculcar a los niños y a las niñas las tradiciones para que sepan como se desenvuelve la ciudad”. María del Hierro ha sido presidenta de la Asociación Juvenil “Mil y una sonrisas”, Premio Juventud 2018 como joven destacada y está muy vinculada con el tejido asociativo de la ciudad y tiene la intención de “seguir trabajando por y para la ciudad, ensalzando sus valores y raíces”.

Para la elección eran requisitos imprescindibles, entre otros, estar empadronada en Ciudad Real, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases de la convocatoria y no haber sido Dulcinea en años anteriores. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta los valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual se ha realizado una entrevista personal, en la que se ha valorado el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de la ciudad y su participación en las manifestaciones populares de Ciudad Real.

 

#ayuntamiento de ciudad real
#ciudad real
#dclm
#dulcinea
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.