MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 17:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Los cursos de verano de UCLM cumplen 35 años con homenaje a la sociedad de CLM

La matricula para estudiantes baja a los 20 euros y continúa la apuesta por el medio rural y el centro de estudios penitenciarios.

19.05.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Los cursos de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha cumplen este año 35 años de existencia y lo harán con un homenaje a la sociedad castellanomanchega y con un total de 53 cursos programados que se desarrollarán hasta el próximo 31 de octubre.

Así lo ha puesto de manifiesto el rector de la institución académica, Julián Garde, quién ha explicado que una de las novedades de este año ha sido pedir a la sociedad regional fotos antiguas en el medio rural para ilustrar tanto los carteles de los cursos como el tríptico de cada uno de los cursos.

De esta forma, los dos carteles de los cursos de verano muestran dos fotografías antiguas de dos niños en un campo de girasoles, y al mismo tiempo se pueden ver fotos en familia en la calle de numerosos municipios de la región.

"Queremos hacer partícipe a la sociedad con esta aportación de imágenes y así reconocer el esfuerzo que la sociedad regional ha hecho por la universidad", ha asegurado Garde.

De forma paralela, una parte "importante" de los cursos son de temática vinculada al medio rural, con temas como despoblación o grupos de acción local, y a la vez muchos de estos cursos se van a desarrollar en pequeñas poblaciones de la región.

Para organizar esta 35 edición se ha contado con la colaboración y apoyo tanto de las Cortes regionales como del Patronato Gil de Albornoz, una colaboración que ha supuesto aumentar el numero de cursos ofertados desde los 40 del año pasado hasta los 53 ofertados este año.

REBAJA DEL PRECIO DE MATRÍCULA PARA ESTUDINTES

Al mismo tiempo, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez, ha anunciado que otra de las novedades este curso es que el precio de la matrícula para los estudiantes de la UCLM baja hasta los 20 euros por curso.

En la línea de los expuesto por el rector, Sánchez también ha recordado que en esta convocatoria de cursos la UCLM se ha alineado con la ley regional de despoblación y "una parte importante de los cursos" se han trasladado desde las ciudades hasta los entornos rurales priorizando así estos cursos.

En total habrá este año 53 cursos, de los cuales 50 son diseñados por la universidad y 3 de ellos coorganizados con otros colectivos. Habrá 21 que se impartirán en ámbitos rurales y, además, estarán repartidos por todos los campus de la UCLM, con 11 cursos en Albacete, 14 en Ciudad Real, 19 en Cuenca, 2 en Talavera de la reina y 7 en Toledo.

Los cursos cuentan con temáticas variadas, como la violencia de género, talleres de bigband y orquesta de jazz, religiosos, patrimoniales, industria cárnica, vino o arte textil entre otros.

Además, este año se va a celebrar la segunda edición del curso sobre los retos de futuro de la administración penitenciaria como apoyo de la UCLM al Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que tiene su sede en Cuenca.

Los cursos completos se pueden consultar en la web cursosdeverano.uclm.es

# centro de estudios penitenciarios
# cursos de verano
# uclm
#despoblación
#medio rural
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.