MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 16:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El festival ZepoRock regresa a El Toboso (Toledo) los días 17, 18 y 19 de junio

Actuarán un total de nueve bandas y dos DJs.

19.05.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

El festival ZepoRock regresa al pueblo de El Toboso (Toledo) "con más ganas que nunca". Tras un letargo obligado por la situación sanitaria, vuelve con un total de 9 bandas y dos DJs que formarán "una propuesta que aúna eclecticismo con denominación de origen manchega", según han informado sus organizados en un comunicado.

Grupos como Messura, The Grooves, Ruta 57, Saturna, Bonita, The Quartet Tarantino, Vulva Loo, The Groove Trotters y The Rebel Boogie Trio serán los encargados de "avivar la llama" de un festival que se ha convertido en "referente" de la música emergente ya no solo de La Mancha, sino del panorama nacional.

La séptima edición del #ZepoRock22 se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio en el Toboso, consolidando la fórmula de tres días de programación con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, exhibiciones musicales, talleres infantiles, pasacalles, visita a bodegas y su mítica piscina.

Esta iniciativa que apuesta por deslocalizar y democratizar la música llevándola al entorno rural, servirá de plataforma a nuevos talentos que se sumarán a la lista de grupos consagrados como Aurora & The Betrayers, Anaut, The Sweet Vandals, Beluga, The Niftys, Alpargata,Tongo, Última Experiencia, 51 Grados, Fizzy Soup o Gatomidi, que ya se han convertido al zeporrismo en ediciones pasadas.

Arrancar un festival con chupinazo y pasacalles musical, con sorpresas musico-teatrales en los balcones del pueblo, es toda una declaración de intenciones por parte de la organización, en su afán por no dejar de sorprender a todos sus asistentes cada año.

El soul de The Groove Trotters, el rock reivindicativo y empoderado de Vulva loo, y el espíritu "tarantiniano" y festivo de The Quartet Tarantino, serán los encargados de arrancar el festival el viernes 17 de junio, tomando las calles de El Toboso y llevando la música en directo desde lugares icónicos del pueblo al recinto del festival, donde tras los conciertos el Dj residente Sticky Rice incendiará una pista de baile de césped.

SÁBADO 18 RECINTO ALBERGUE DULCINEA

Las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso volverán a vibrar el sábado 18 de junio con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos. Comenzará enfocada en los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, pintacaras y de la piscina, que permanecerá abierta desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, la exhibición de la escuela de música creativa de Alcázar de San Juan y la bailarina Rocío Molina, que revivirá los años 60 con una clase grupal de Twist, pondrán punto y final a una mañana con los "Zepokids" como protagonistas.

Será por la tarde cuando se encadenarán los conciertos desde las 19.00 horas hasta la madrugada, se irán sucediendo las propuestas de bandas como Messura, que desde su formación en Logroño en 2017 ha ido creciendo y consolidándose como uno de las principales esperanzas del rock en castellano. La apuesta descarada de The Grooves, por el electro-rock y el baile más elegante, presentarán su último e incendiario LP 'Heroica' en el ZepoRock. El funk-rock más combativo vendrá de la mano de los madrileños Ruta 57 que hará escala en el Toboso dentro de su gira 'Mamá voy a comer de esto'.

Desde Barcelona, la fusión de rock setentero, stoner, blues y psicodelia de Saturna es otra de las grandes apuestas del festival, una banda de rock de la vieja escuela, capaz de repartir riffs estridentes y ritmos contundentes, pero emocionando con la sensibilidad de sus composiciones. La guinda manchega a este pastel la pondrá la fusión más zeporra de folk castellanomanchego y psyco-rock, con la que Bonita lleva el folclore a otra dimensión, un relámpago en la estepa manchega. Una jornada ecléctica que culminará como siempre con la sesión del residente DJ Reputo, agitando su cocktelera musical mezclando todo tipo de estilos con electrónica.

Los abonos están a la venta a un precio anticipado de 20 euros a través de su web y en https://entradium.com/events/zeporock-festival-2022

DOMINGO 18 RECINTO ALBERGUE DULCINEA

El domingo el festival pondrá punto y final a lo grande: Cata de vinos con denominación de origen La Mancha, degustación de productos típicos de la zona y su ya tradicional concierto vermút, con The Rebel Boogie Trio reinterpretando clásicos del rockabilly, country y rhythm & blues de los años 50', mientras los zeporros podrán darse un chapuzón en la piscina y despedirse hasta la siguiente edición.

El #ZepoRock22 vuelve, además, con una nueva iniciativa para alojar a sus asistentes en las casas de los vecinos de la localidad manchega de el Toboso, poniendo en contacto a zeporr@s y toboseños, en busca de una convivencia más profunda que dinamice el entorno rural y visibilice una forma de vida que se resiste a perecer, todo ello a través de su web y rrss.

La séptima edición del ZepoRock está patrocinada por el Ayuntamiento de El Toboso, Denominación de Origen La Mancha, Tecnocasa, Quesos Tobar del Oso, Bodegas Campos de Dulcinea, Bodegas Quiñón de Rosales, Velas Lumar, Sound-2, Cerveza Salvaje, Imprenta Cervantina, Cooperativa La Humildad, Asancos Asesores, Castilla la Mancha Media, Barataria, Atempo y Albergue Dulcinea de El Toboso.

# festival zeporock
#el toboso
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Partidos y líderes políticos celebran el Orgullo: "Reivindiquemos la diversidad y el respeto"

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.