MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 06:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Consejería de Desarrollo Sostenible, reconocida por la Asociación Empresarial Adepro

Ha sido nombrada 'embajadora de Romica' por su labor para lograr a través de la Dirección General de Economía Circular que este Parque Industrial de Albacete capital, sea el primer Polígono de Economía Circular de la Comunidad Autónoma.

19.05.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha recibido este miércoles el reconocimiento como 'Embajadora de Romica 2022', otorgado por la Asociación de Empresarios de Romica (Adepro), por su labor para lograr a través de la Dirección General de Economía Circular que este Parque Industrial de Albacete capital, sea el primer Polígono de Economía Circular de la Comunidad Autónoma.

La directora general de Economía Circular, Marta García Palenque, que ha recibido este reconocimiento del presidente de la Junta Directiva de Adepro, Pedro Sáez, en el acto de clausura de la Asamblea General de esta Asociación Empresarial albaceteña, celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete, se ha comprometido a seguir trabajando en este proyecto de "simbiosis industrial" para un zona con 600 empresas actualmente y 6.000 trabajadores, con el objetivo de hacer realidad nuevas oportunidades de negocios, incentivar la colaboración en el tratamiento de recursos, reducir al mínimo el consumo de materias primeras y generación de residuos, y dar cabida a las innovación y tecnología.

Durante la atención a medios, García Palenque ha remarcado que el objetivo es lograr esta primera declaración de Romica, como el primer Parque Industrial de Economía Circular de la Comunidad Autónoma y después "exportarlo a otros polígonos industriales de la región".

La Dirección General de Economía Circular y la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible han participado tanto en la comisión creada entre diferentes Administraciones y Romica, para avanzar en esta simbiosis industrial, como en la presentación de un diagnóstico inicial y un mapa de recursos de las empresas e industrias ubicadas en el Polígono de Actividad Económica de Romica para así conocer su ecosistema industrial, ha informado la Junta en un comunicado.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete ha informado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 14,6 millones de euros en ayudas para empresas de Romica, gracias a la convocatoria de Incentivos Regionales y a la línea del Fomento Empresarial del Plan Adelante para una inversión de capital privado de 43,4 millones de euros.

En concreto, los dos expedientes de adquisición de Incentivos Regionales, que sufraga el Gobierno de España a través de las Comunidades Autónomas, son de la implantación de la empresa Repetco Innovation, que proyecta 41 millones de euros de inversión y recibirá 13,9 millones de euros de estas ayudas estatales, además de ser declarada como Proyecto Prioritario y Pentrillo SL, ésta última con 1,7 millones de euros privados y una subvención concedida de algo más de medio millón de euros.

MEJORA DEL SUMINISTRO ENERGÉTICO

Con respecto a la demanda histórica del suministro energético a las empresas del complejo industrial de Romica, el representante del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha trasladado que ya se realizado la tramitación de información pública, tanto para el centro de reparto, como la nueva línea energética, con una previsión de lograr un complemento de aporte energético que llegaría a los 7000 kilowatios,

Además, Ruiz Santos ha apuntado que Romica va a ser una de las zonas beneficiarias de los concursos de capacidad para adjudicar nuevas evacuaciones de energías renovable que va a llevar a cabo el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En su intervención, el delegado provincial de la Junta de Comunidades ha puesto a disposición de ADEPRO, diferentes herramientas legislativas con las que cuenta Castilla-La Mancha, como son la Ley de Economía Circular, la Ley Suma para facilitar trámites administrativos y simplificar burocracia a las empresas y la propia Ley de Proyectos Prioritarios.

Por último, Ruiz Santos ha avanzado que la Consejería de Fomento trabaja intensamente en la futura Ley regional de Ordenación, Promoción y Mejora de las Zonas Industriales y ha anunciado la presentación del Observatorio regional de Zonas Industriales.

El delegado de la Junta y la directora general de Economía Circular han estado acompañados del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres; el presidente de ADEPRO, Pedro Sáez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, además de representantes de los agentes económicos y sociales de Albacete y de empresas del Parque Empresarial de Romica.

# asociación empresarial adepro
# economía circular
# romica
#clm
#consejeria de desarrollo sostenible
#dclm
#dirección general de economía circular
#parque industrial de albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

SALUD: Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico

La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia.Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' pasaron por Pozo Lorente y Barrax

La selección regional de ciclismo en el Campeonato de España Junior de carretera

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

Se estrena en Cuenca el segundo documental conquense sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores

Este miércoles, 6 de junio, se estrena en los Cines Odeón Cuenca a las 19.00 horas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.